+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Desde X

El peculiar space de Trump y Musk con un millón de oyentes y comentarios sobre Milei

La transmisión en vivo giró en torno a las elecciones en Estados Unidos, con ofrecimiento de gestión por parte del propietario de Tesla y SpaceX.

El peculiar space de Trump y Musk con un millón de oyentes y comentarios sobre MileiEl peculiar space de Trump y Musk con un millón de oyentes y comentarios sobre Milei

Martes 13.8.2024
 9:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Elon Musk tendió este lunes por la noche el puente más fuerte con Donald Trump en el marco de la campaña electoral en Estados Unidos rumbo al 5 de noviembre de 2024.

Fue en un space de X con más de un millón de oyentes y la predicción del propietario de la red social de que el contenido llegará a más de 10 millones de usuarios.

Mirá también

Maduro aceptó el viaje a Marte de Musk tras la eventual pelea, pero le pidió que lo acompañe

Se trató de una conversación exclusiva en audio, sin intervenciones de otros oyentes, como sí suele ocurrir con los espacios en general. La cantidad de personas presentes habría generado complicaciones en el comienzo de la entrevista, con una serie de fallos en la plataforma. Musk argumentó que se trataba de un ataque masivo DDOS contra la ex Twitter.

Musk de lleno en la campaña

El magnate fundador de Tesla y SpaceX ya se había posicionado en favor del republicano en las últimas semanas, pero esta conversación en directo dejó mayores puntos en común. Incluso el propio Musk indicó que “coincidían en casi todo”.

La postura complaciente y las preguntas “al pie” no se tratan exclusivamente de la afinidad ideológica, sino que también van de la mano con los intereses a futuro de el hombre más rico del mundo, quien pretende continuar con el acompañamiento estatal de sus misiones espaciales y requiere de las regulaciones con no permitan el ingreso de los vehículos eléctricos chinos al mercado estadounidense.

Habiendo iniciado con el intento de magnicidio a Trump, Elon elogió al ex presidente en varios pasajes: "¿Temen al presidente estadounidense, o es alguien a quien no respetan y no temen? Veamos las imágenes del intento de magnicidio. Como, vale, ya sabes, el presidente Trump es como, no te metas conmigo".

El momento de mayor acercamiento se dio cuando Musk se propuso como eventual miembro de la nueva administración trumpista: "Creo que sería estupendo contar con una comisión de eficiencia gubernamental para garantizar que el dinero que tanto cuesta ganar a los contribuyentes se gasta con sensatez. Estaría encantado de ayudar en esa comisión. Me encantaría que se creara".

Donald Trump y Elon Musk juntos en 2020 en un lanzamiento de SpaceX. Crédito: Jonathan Ernst/Reuters

En el intercambio respecto a la estructura que podría poseer puntos en común con el Ministerio de Desregulación que Javier Milei creó para Federico Sturzenegger, Trump aseguró que le “encantaría” contar con Musk y destacó tareas similares en sus empresas.

Otro pasaje interesante de acuerdo entre ambos, que ya había formado parte de su campaña y que corresponde a uno de los principales elogios de la clase política a Trump, es el periodo de “paz” que logró a nivel global.

Donald Trump este lunes por la noche en el diálogo con Elon Musk.

El hombre del Partido Republicano hizo referencia a dos situaciones en particular que logró evitar: que China no comprara petróleo a Irán para poder financiar Medio Oriente y que Rusia no se ofendiera ante la posibilidad de ingreso de Ucrania a la OTAN.

Qué dijeron de Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, también tuvo su pequeño pasaje en la conversación. Autoconcebido como el máximo exponente a nivel mundial del liberalismo, ya ha aparecido en el radar de los magnates estadounidenses, que incluso lo han invitado personalmente.

Con un peculiar y espontáneo interés por la situación económica y política de Argentina, Trump y Musk destacaron aspectos de la gestión.

Mirá también

12 viajes en menos de 8 meses: adónde va la política exterior del presidente Milei

"El nuevo líder de un lugar llamado Argentina es genial y es un gran fan de MAGA, lo sabes. Hizo su campaña con MAGA y escuché que está haciendo un trabajo realmente genial. Se llama 'Make Argentina great Again' (“Hacer a Argentina grande otra vez”)", comentó Donald.

"Él está haciendo un gran trabajo. Realmente recortó. Y estoy escuchando que esto comienza a funcionar bastante bien: la inflación baja", indicó Trump y agregó que tenía "como 2.000 %" de inflación. Este último punto fue uno de los más flacos de Trump en el space de X.

Javier Milei, presidente de la Nación Argentina. Crédito: Matias Baglietto/Reuters

La confección de campaña, su discurso, el compañero y el terreno en el cual se desarrolló la conversación fue un cóctel mortal para la desinformación y exageraciones.

Encuestas desfavorables para Trump

Donald Trump es principalmente acusado desde el Partido Demócrata de tergiversar datos o enhebrar eventuales escenarios sin sustento, como una posible llegada de 60 millones de inmigrantes indocumentados de forma automática si el pierde.

Aspectos de este tipo ha complicado sus números de encuestas desde la llegada de Kamala Harris como candidata en lugar del presidente Joe Biden.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Crédito:Elizabeth Frantz/Reuters

Lo que parecía un terreno allanado para Trump, se convirtió en un hueso duro de roer ante el apoyo unificado de los demócratas a la actual vicepresidente y un mayoritario grupo de grandes medios de comunicación. Sin alejarse en la agenda, este semana Kamala fue tapa de Time con el titular "Es su momento".

Si bien se tiene en cuenta que la estructura electoral de Estados Unidos no se traza de forma lineal con los números totales, sino que depende de los aportes de cada distrito, las encuestas de agosto le dan una pequeña ventaja a Harris:

  • Morning Consult el 11 de agosto de 2024: Trump 44% y Harris 47%
  • Ipsos el 7 de agosto de 2024: Trump 47% y Harris 49%
  • ActiVote el 6 de agosto de 2024: Trump 50% y Harris 50%
  • SurveyUSA el 5 de agosto de 2024: Trump 45% y Harris 48%
  • NPR/PBS el 4 de agosto de 2024: Trump 48% y Harris 51%
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Elon Musk
Javier Milei
Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos
Elecciones 2024
Elecciones 2024 en el Mundo
Videos

Además tenés que leer:

  • Por diez días Nicolás Maduro suspendió la red social X en Venezuela
  • Estados Unidos Musk muda sus sedes de SpaceX y X fuera de California por una ley de identidad de género
Tenes que saber
“Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
  • “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
  • Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
  • La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
  • Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar