Una mujer murió tras derrumbarse parte de la fachada de una iglesia en Perú
La víctima estaba haciendo fila junto a su hijo cuando un fragmento del templo se desprendió, provocando su fallecimiento y dejando a cuatro personas más heridas, algunas en estado crítico.
Una mujer murió tras derrumbarse parte de la fachada de una iglesia en Perú
La ciudad peruana de Ayacucho se vio sacudida por un trágico hecho cuando Martha Pillaca, de 45 años, perdió la vida luego de ser golpeada por un fragmento de mampostería que se desprendió de la fachada de una iglesia local. Además, otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente.
El hecho ocurrió mientras la víctima hacía fila para ingresar a un banco ubicado junto a la oficina Arzobispal. Según informó la fiscalía, Pillaca estaba acompañada por su hijo de un año y se encontraba sentada en las graderías del atrio del templo cuando la cornisa se desplomó, impactándola en la cabeza.
Heridos trasladados de urgencia
Entre los afectados se encuentra el hijo de Pillaca y un hombre de 53 años, ambos en estado crítico. Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Ayacucho para recibir atención médica especializada.
Agentes de Criminalística trabajaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes, mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado a la División de Medicina Legal del Ministerio Público, donde se realizará la autopsia.
Reclamos por mantenimiento
El sacerdote César Samanez, del Arzobispado de Ayacucho, señaló que ya se habían presentado solicitudes para restaurar la fachada de la iglesia, pero los retrasos vinculados a la inestabilidad política del país habían impedido avanzar con las obras.
La víctima estaba haciendo la fila para ingresar a un banco ubicado junto al templo.
“Desde hace tres años se está tramitando un expediente ante el Ministerio de Cultura para la restauración de la fachada.La sucesión de cambios de presidentes y funcionarios ha detenido el proyecto”, explicó Samanez. El religioso también aseguró que la institución se hará cargo de los gastos médicos de los heridos y del velorio de Martha Pillaca.
La iglesia, construida a comienzos del siglo XVII y ubicada a unos 55 metros de la plaza central de Ayacucho, es un ejemplo destacado del estilo barroco y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Finalmente, una de las hipótesis apunta a que las intensas lluvias y granizos registrados recientemente pudieron debilitar la estructura, aunque la fiscalía continúa investigando las causas exactas del desplome.