+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Nuevo escándalo

Por el uso de drogas, Estados Unidos evalúa la visa del príncipe Harry

Una asociación conservadora solicitó la medida tras las declaraciones del duque de Sussex, quien admitió haber consumido marihuana, drogas psicotrópicas y cocaína en Reino Unido, Lesoto y EEUU.

Por el uso de drogas, Estados Unidos evalúa la visa del príncipe HarryPor el uso de drogas, Estados Unidos evalúa la visa del príncipe Harry

Martes 6.6.2023
 23:05
Seguinos en

La justicia de Washington examinó en la víspera el recurso presentado por una asociación conservadora que busca mayor información sobre la visa concedida al príncipe Enrique de Inglaterra, a pesar de haber admitido que consumió drogas en Estados Unidos.

Mirá también

Harry confesó que mató a 25 talibanes, consumió cocaína y recordó cómo perdió su virginidad

Lejos del tribunal londinense donde el duque de Sussex, llamado popularmente Harry, acaba de declarar sobre la "hostilidad" de la prensa en su contra, un juez federal de Washington dedicará una audiencia a una petición más técnica presentada por la Heritage Foundation. Amparada por las leyes de libertad de información, la fundación solicitó los registros de inmigración del duque que, distanciado de la familia real británica, se trasladó a California con su esposa estadounidense, Meghan Markle.

La Heritage Foundation recordó que a otros famosos, como el futbolista argentino Diego Maradona y la cantante británica Amy Winehouse, se les denegó la entrada en Estados Unidos por su consumo de drogas. En concreto, quiere acceder al cuestionario que hay que completar para entrar a Estados Unidos, en el que cada solicitante tiene que decir si ha consumido drogas alguna vez.

Si bien reconoce que estos documentos "pueden revestir cierto interés para la opinión pública", el gobierno federal responde que "actualmente no dispone de información suficiente para juzgar si otros intereses no son más importantes", y afirma que no hay una urgencia de hacer público el expediente.

Lo admitió en sus memorias

El hijo menor del rey Carlos III "ha admitido públicamente una serie de delitos de drogas en Estados Unidos y en el extranjero, la ley estadounidense normalmente inhabilita a estas personas para entrar en el país", señala el recurso de la fundación, que es muy influyente en los círculos jurídicos conservadores.

El recurso se basa en sus memorias publicadas en enero bajo el título "El suplente", en las que admite haber consumido marihuana, drogas psicotrópicas y cocaína en Reino Unido, Lesoto y Estados Unidos. En 2002, "en la casa de campo de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya, y he tomado unas cuantas más desde entonces", escribe Harry, quien también confiesa haber consumido setas alucinógenas en una fiesta en Los Ángeles en 2016.

Mirá también

Habló la “mujer mayor” que se quedó con la virginidad del príncipe Harry

"Las drogas psicodélicas también me hicieron bien. Las tomé por diversión durante varios años, luego con fines terapéuticos y médicos", añade quien se describe como un joven "infeliz" dispuesto a probar cualquier cosa para "cambiar el statu quo".

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
Carlos III
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Reino Unido Howard Hodgson: "El príncipe Harry es un joven mimado y desagradecido"
  • Harry & Meghan Polémico documental: Harry asegura que William le gritó cuando renunció a sus funciones reales
TENES QUE SABER
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”

Te puede interesar:


  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar