+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras el ataque en Crimea

Putin acusa a Ucrania de terrorismo y se preguntó si es posible negociar con Zelenski

El presidente de Rusia confirmó el bombardeo sobre el viaducto y agregó que lo sucedido en las provincias de Briansk y Kursk fueron atentados contra la población civil rusa.

Putin acusa a Ucrania de terrorismo y se preguntó si es posible negociar con ZelenskiPutin acusa a Ucrania de terrorismo y se preguntó si es posible negociar con Zelenski

Miércoles 4.6.2025
 19:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuestionó este miércoles cómo es posible negociar con los que apuestan por el terror, informaron medios de Moscú.

En declaraciones sobre los recientes atentados del régimen de Kiev contra instalaciones en el territorio ruso, Putin afirmó que lo sucedido en las provincias de Briansk y Kursk fueron ataques deliberados contra la población civil, lo que, conforme a las normas internacionales, califica como terrorismo.

En este contexto, el mandatario sostuvo que “todos los ataques llevados a cabo por Ucrania dirigidos contra civiles demuestran una vez más que el régimen de Kiev, encabezado por su líder ilegítimo Volodimir Zelenski, se está degenerando gradualmente en una organización terrorista, mientras que sus patrocinadores se están convirtiendo en cómplices”.

De igual modo, se preguntó cómo se pueden celebrar negociaciones en estas condiciones, cuando los dirigentes de Kiev intentan intimidar a Rusia organizando “actos terroristas”.

Putin presidió una reunión con miembros del gobierno a través de un enlace de video en la residencia estatal Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia. Foto: REUTERS.

“¿De qué deberíamos hablar? ¿Quién negocia con los que apuestan por el terror, con terroristas? ¿Y por qué se les debería alentar concediendo una tregua en las acciones militares?”, planteó Putin, según las publicaciones de los medios Actualidad RT y Sputnik News.

Así, reiteró que tal cese al fuego podrá utilizarse por Kiev para que Occidente le suministre aún más armas, mientras siga con su movilización forzosa y prepare otros actos terroristas similares a los perpetrados en las provincias de Briansk y Kursk.

Por otra parte, Putin reaccionó a los comentarios de Kiev sobre el nivel de la delegación rusa, subrayando que este se determina por el país que representan y puede ser evaluado desde fuera solamente por expertos que gocen de tal autoridad y un alto nivel de competencia para poder hacerlo.

Una vista del puente de Crimea que fue parcialmente bombardeado esta semana por Ucrania. Foto: Archivo / REUTERS / Alexey Pavlishak.

En este contexto, puso en tela de juicio que los dirigentes y representantes del régimen de Kiev cumplan tales requisitos.

“¿Qué clase de autoridad pueden tener los dirigentes de un régimen completamente corrompido y corrupto? Todo el mundo habla de eso. ¿De qué competencia pueden estar orgullosos aquellos, por cuya voluntad las Fuerzas Armadas de Ucrania, por ejemplo, en la provincia de Kursk, sufrieron pérdidas enormes y absolutamente absurdas?”, razonó, señalando que el Ejército ucraniano sigue enfrentando una derrota tras otra.

A continuación, el líder ruso denunció que se trata no solamente de las personas que carecen de competencia significativa en todo tipo de cuestiones, sino también de los que no poseen “una cultura política elemental” si se permiten hacer ciertas declaraciones e incluso insultar directamente a aquellos con quienes intentan llegar a un acuerdo.

Puente de Crimea

El Kremlin confirmó este miércoles que las fuerzas de Ucrania intentaron atacar el puente de Crimea, pero que no lograron dañarlo.

“Efectivamente, hubo una explosión, nada fue dañado y el puente está operando”, confirmó a los reporteros el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en respuesta a una pregunta sobre el intento de ataque ucraniano ocurrido el martes.

Mirá también

Ucrania lanzó un ataque submarino contra el puente de Crimea y dañó su estructura

El tráfico en el puente de Crimea fue suspendido brevemente el martes a las 15:23 hora de Moscú (12:23 GMT), añadió el canal oficial en Telegram del puente.

El Servicio de Seguridad de Ucrania indicó el martes que había atacado el puente de Crimea por tercera ocasión con explosivos subacuáticos con una potencia equivalente a 1.100 kilogramos de TNT, los cuales fueron colocados bajo el puente y hechos detonar.

De acuerdo con un video publicado por el Servicio Federal de Seguridad ruso el mismo día, un sospechoso detenido en la ciudad de Crimea admitió que había fabricado una bomba para cometer un ataque terrorista bajo órdenes de Kiev, informó la agencia de noticias Xinhua

Drones de Reino Unido

El Ministerio de Defensa británico anunció hoy que Reino Unido aumentará el suministro de aviones no tripulados a Ucrania, elevando el objetivo de 10.000 en 2024 a 100.000 en 2025, lo que supone una inversión récord de 350 millones de libras (473,61 millones de dólares estadounidenses).

El ministerio declaró en un comunicado que esta iniciativa forma parte del paquete de apoyo militar británico de 4.500 millones de libras a Ucrania para este año.

Según detalla el comunicado, en una reunión de la OTAN, programada para hoy miércoles en Bruselas, con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, el secretario de Defensa británico, John Healey, anunciará una financiación adicional de 247 millones de libras para el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Mirá también

Guerra en Europa del Este: ambos bandos se adjudican logros importantes en las últimas horas

Esto incluye la formación de reclutas ucranianos en suelo británico y el apoyo a la Operación Interflex, que proporcionó formación básica de a más de 55.000 reclutas ucranianos desde 2022.

Healey también confirmará la exitosa entrega de 140.000 municiones de artillería a Ucrania por parte de Reino Unido desde principios de 2025.

Las delegaciones ucranianas y rusas lograron el lunes en Estambul avances modestos pero concretos en las renovadas conversaciones de paz.

Rusia considera que el suministro de armas a Ucrania obstaculiza la resolución del conflicto, según Xinhua.

El Kremlin declaró que el suministro de armas a Ucrania por parte de Occidente no contribuirá a las negociaciones y tendrá un efecto negativo.

Próximo nuevo intercambio de prisioneros

En otro orden, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció de su lado que Ucrania y Rusia acordaron llevar a cabo un intercambio de prisioneros en el marco de la fórmula "500 por 500" este fin de semana, informó la agencia de noticias Ukrinform.

"La parte rusa nos informó que este fin de semana estará lista para entregar a más de 500 individuos... En consecuencia, estaremos listos para intercambiar el mismo número de personas", especificó Zelenski luego de las consultas entre Kiev y Moscú al respecto.

Indicó que Ucrania aún no recibió las listas de los individuos del intercambio.

Ucrania y Rusia acordaron otro importante intercambio de prisioneros durante la segunda ronda de conversaciones directas realizada el lunes en Estambul.

Las delegaciones tuvieron sus negociaciones anteriores el 16 de mayo, que tuvieron como resultado un intercambio "1.000 por 1.000" prisioneros entre las partes, según Xinhua.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ucrania
Vladimir Putin
Rusia
Volodímir Zelenski​

Además tenés que leer:

  • Negociaciones de paz Las conversaciones en Estambul decantaron en un acuerdo por un nuevo intercambio de prisioneros
  • Por ajustado margen El historiador nacionalista Karol Nawrocki ganó el balotaje y será el próximo presidente de Polonia
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de agosto de 2026
Niños bien, niños del coro y los hermanitos freudianos

LO MÁS VISTO

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

1

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

2

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

3

Unión jugó el peor partido ante un rival que solamente corrió y metió

4

Colón goleó a Patronato en el Brigadier López

5

Reviví la goleada de Colón ante Patronato en el Brigadier López

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de agosto de 2026

Política

El reclamo llegó hasta la cúspide del Poder Judicial La Corte rechazó una demanda contra Santa Fe y Córdoba por trabajos que ya están terminados
Uso responsable Jornadas educativas: 1.300 santafesinos analizaron cómo prevenir la dependencia digital
Presidente del Senado en Casa de Gobierno Michlig: "Santa Fe tiene proyectos de inversión de un billón de pesos para el primer semestre de 2027"
En Paraná Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado
Análisis a un año de los comicios Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino

Área Metropolitana

Puerto de Santa Fe El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
Santa Fe ciudad Retiraron 137 toneladas de basura que impedían el tránsito en barrio Los Hornos
Mensaje al Concejo El municipio de Santa Fe plantea cambios urbanos profundos en el noroeste de la ciudad: cuáles son
Cómo nació el término El Niño: de una corriente que llegaba para Navidad a un fenómeno capaz de alterar el clima del planeta
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

¿Quién puede autorizarla? Requisa domiciliaria: la discusión que llegó a los Tribunales de Santa Fe tras un hallazgo de cocaína
Ciudad capital Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia
Ataque en pleno día Otra vez un piedrazo provocó lesiones a una pasajera del colectivo “intercountries” en Santa Fe
En el noreste de la ciudad Calentaba ollas con agua contra una de las paredes de chapa y se incendió su casa en Santa Fe
El traslado policial Video: la llamativa despedida de la novia de un hombre detenido por vender droga

Información General

Por la mañana Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar