+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Solo se registran algunos efectos secundarios leves esperados

Desde el Reino Unido aseguran que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son extremadamente seguras

Lo informó el regulador de medicamentos del Reino Unido (MHRA). Aseguraron que los efectos secundarios notificados son leves y de corta duración.

Desde el Reino Unido aseguran que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son extremadamente segurasDesde el Reino Unido aseguran que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son extremadamente seguras

Viernes 5.2.2021
 13:36
Seguinos en

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra el coronavirus son extremadamente seguras, con algunos efectos secundarios leves esperados, informó este viernes el regulador de medicamentos del Reino Unido (MHRA).



El MHRA aseguró en un comunicado que la gran mayoría de los efectos secundarios notificados son leves y de corta duración y reflejan una respuesta inmunitaria normal a las vacunas, como el dolor de brazo y fatiga.



Los resultados surgen de los primeros informes de seguridad evaluados por el organismo en base a casi siete millones de dosis administradas hasta el 24 de enero, principalmente con la vacuna de Pfizer, que fue con la que inició la inmunización el Reino Unido.

El comunicado indicó que se reunieron una gran cantidad de datos sobre la seguridad de ambas vacunas ya que se administraron más de diez millones de dosis en todo el país, y que se irán dando a conocer semanalmente.

El informe del MHRA precisó que se notificaron unas 22.820 reacciones sospechosas, por lo que aproximadamente tres de cada 1.000 personas vacunadas se vieron afectadas.

Explicó que casi todos los casos fueron leves, como dolor en el brazo y síntomas parecidos a los de la gripe, que reflejan una respuesta inmunitaria normal a las vacunas.

A su vez, reportó que se registraron 143 fallecimientos entre los millones de vacunados, algo que consideró que no es un dato alarmante ni preocupante, ni está relacionado de ninguna manera con la vacuna.

El regulador también recibió 75 informes de parálisis o debilidad facial, pero sostuvo que esta condición puede ocurrir de forma natural, similar a la tasa esperada y actualmente no sugiere un mayor riesgo por inmunización.

Según el análisis, la seguridad de estas vacunas siguen siendo tan alta como se esperaba a partir de los datos de los ensayos clínicos que respaldaron las aprobaciones de los organismos de control.

"El perfil de seguridad de las vacunas sigue siendo positivo y los beneficios siguen superando con creces cualquier efecto secundario conocido", señaló el regulador.



June Raine, directora ejecutiva del MHRA, dijo que las vacunas son la forma más eficaz de proteger contra el coronavirus y de salvar vidas y prevenir las graves complicaciones del coronavirus.


"Los datos que hemos recabado proporcionan una mayor garantía de que las vacunas contra el virus son seguras y siguen cumpliendo las rigurosas normas reglamentarias exigidas. Seguimos confiando en que los beneficios de estas vacunas superan cualquier riesgo", aseguró la médica.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Golpe de Estado en el país asiático El ejército de Myanmar bloqueó Facebook para evitar que se organicen manifestaciones en su contra
  • Insólito Video: transmitía en vivo su clase de aerobic mientras se daba el golpe de Estado en Myanmar
  • Min Aung Hlaing El líder golpista de Myanmar está acusado en la justicia argentina por genocidio
TENES QUE SABER
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
  • El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar