+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Masacre en Salamanca

El gobierno mexicano investiga el ataque en Loma de Flores que dejó 11 muertos y varios heridos

Un grupo armado ingresó a un club de fútbol tras un partido amateur y disparó contra todos los presentes, entre los que se encontraban mujeres y menores de edad. Hasta el momento no se reportaron personas detenidas.

El gobierno mexicano investiga el ataque en Loma de Flores que dejó 11 muertos y varios heridosEl gobierno mexicano investiga el ataque en Loma de Flores que dejó 11 muertos y varios heridos

Martes 27.1.2026
 2:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un ataque armado ocurrido el domingo en un campo de fútbol de la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato (México), resultó en 11 personas fallecidas y varios heridos, según reportes oficiales.

Además de los fallecidos, doce personas fueron heridas en el ataque.

Diez víctimas perdieron la vida en el lugar y una más durante la atención médica. Hombres armados ingresaron al predio y dispararon contra un grupo de personas reunidas en el lugar.

Hasta el momento no se reportaron personas detenidas.

Repercusiones políticas

La Gobernadora Libia Dennise García condenó el hecho como inaceptable y expresó solidaridad con las familias afectadas.

Informó que de inmediato se activó un operativo conjunto con el municipio, la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales para atender a las víctimas, asegurar la zona y reforzar la seguridad en la región. El Estado “actuará con firmeza para recuperar la tranquilidad y dar con los responsables”, dijo.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la coordinación del Gobierno federal, a través del Gabinete de Seguridad, con las autoridades guanajuatenses para identificar y capturar a los perpetradores.

Remitió a las autoridades estatales la investigación, que está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, y destacó la existencia de un comunicado conjunto emitido por la gobernadora y la fiscalía.

El ataque

El ataque armado fue perpetrado la tarde del domingo 25 de enero de 2026 en un campo de fútbol del municipio de Salamanca y dejó un saldo de 11 personas fallecidas y al menos 12 más lesionadas, algunas de ellas de gravedad.

Hasta el momento no se reportaron personas detenidas.

Los hechos ocurrieron en un campo deportivo ubicado en la comunidad de Loma de Flores, cuando sujetos armados arribaron en varios vehículos y abrieron fuego de manera directa e indiscriminada contra jugadores y asistentes que permanecían en el lugar tras concluir un partido amateur. En el sitio se desató el pánico, mientras varias personas intentaban resguardarse o huir.

Paramédicos y cuerpos de emergencia confirmaron que 10 personas murieron en el lugar, mientras que una más falleció posteriormente en un hospital a consecuencia de las heridas por arma de fuego. Entre los lesionados se reporta la presencia de una mujer y un menor de edad, quienes recibieron atención médica en distintos nosocomios de la región.

Mirá también

Masacre en México: al menos 11 muertos tras un ataque armado durante un partido de fútbol

Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo para resguardar la zona y recabar indicios balísticos, mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
México

Además tenés que leer:

  • Masacre en Guanajuato Mataron a tiros a once personas durante una celebración religiosa en México
  • Guerra entre bandas Hallan seis cabezas humanas junto a una ruta en México
TENES QUE SABER
El INDEC respondió la pregunta del millón: la mayoría no llegó a esa cifra al cierre de 2025
El celular al volante mata: una conducta cotidiana que expone a todos
Conmoción en Brasil: un joven mató a balazos al hombre que había asesinado a su mamá diez años atrás
Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
¿Con qué Estudiantes se encontrará Unión el sábado a las 17.15 en Uno?

Te puede interesar:


  • Pensar la palabra poética en las zonas de contacto entre la filosofía y el psicoanálisis
  • Volvieron a incumplir una regla y Gran Hermano los dejó sin el presupuesto semanal
  • Carolina Leonhardt: "El remo es el deporte más completo y el menos agresivo para el cuerpo"
  • Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
  • Buscan generar un marco legal para el desarrollo y el uso de la Inteligencia Artificial en el país
  • El INDEC respondió la pregunta del millón: la mayoría no llegó a esa cifra al cierre de 2025
  • El celular al volante mata: una conducta cotidiana que expone a todos
  • Conmoción en Brasil: un joven mató a balazos al hombre que había asesinado a su mamá diez años atrás

Política

Cambios en Mercosur y Familias Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
Pronóstico benigno El frío moderado hasta junio podría colaborar en bajar el consumo estacional de gas
Debate en la cámara Cómo votaron los diputados santafesinos la reforma de la Ley de Glaciares
El bloque de senadores del PJ presenta un Código Electoral para unificar reglas y actualizar el sistema de votación en Santa Fe
De manera online El Gobierno nacional subasta un terreno en Santa Fe: dónde está, cuánto cuesta y cómo participar

Área Metropolitana

Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas
Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras

Sucesos

En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo
Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar