+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto en Medio Oriente

Trump rechazó condiciones de Irán y advirtió por sanciones en el Estrecho de Ormuz

A pesar de las declaraciones de cese de hostilidades, persisten tensiones que podrían reactivar conflictos. La estrategia de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz y la intervención de China en la ONU son clave en la diplomacia global.

Trump rechazó condiciones de Irán y advirtió por sanciones en el Estrecho de OrmuzTrump rechazó condiciones de Irán y advirtió por sanciones en el Estrecho de Ormuz

Sábado 2.5.2026
 7:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Aunque Donald Trump afirmó ante el Congreso que “las hostilidades con Irán han cesado”, el escenario internacional continúa marcado por la tensión y la incertidumbre. Lejos de una resolución definitiva, el conflicto mantiene en alerta a la comunidad global.

Durante una cena privada en Florida, el mandatario estadounidense expresó su malestar con la iniciativa presentada por Teherán. Según indicó, las condiciones planteadas resultan inviables para su administración. En ese marco, advirtió sobre los riesgos de un acuerdo apresurado y sostuvo que una solución superficial podría reactivar el conflicto en un plazo de tres años.

Mirá también

Trump enfría el diálogo con Irán y crece la incertidumbre por un posible acuerdo

Presión sobre el Estrecho de Ormuz

En el plano económico, Washington endureció su postura respecto a la circulación marítima en el Estrecho de Ormuz. La Casa Blanca alertó que las embarcaciones que abonen peajes o tasas a Irán para transitar por esa vía podrían enfrentar sanciones severas. La medida busca limitar las fuentes de financiamiento iraníes, aunque genera preocupación por su impacto en el comercio internacional.

La estrategia militar impulsada por Trump también enfrenta críticas dentro de su propio país. Una encuesta reciente de Washington Post-ABC-Ipsos reveló que el 61% de los ciudadanos estadounidenses considera incorrecto el uso de la fuerza militar contra Irán, reflejando un creciente rechazo a la escalada bélica.

El mandatario durante el Forum Club en Florida. Crédito: REUTERS.

China y el rol diplomático

En paralelo, China intervino en el debate a través de su embajador ante la ONU, Fu Cong, quien destacó la importancia de sostener el alto el fuego entre Estados Unidos, Israel e Irán. Además, anticipó que la situación en el Estrecho de Ormuz será un eje central en la agenda cuando Trump visite el país asiático a fines de mes.

Escalada de violencia en Líbano

Mientras tanto, en el sur del Líbano la situación se agrava. El presidente del Parlamento, Nabih Berri, denunció que el cese al fuego con Israel permite una intensificación de las acciones militares. Informes oficiales confirmaron la muerte de al menos 16 personas en ataques recientes, cifra que se suma a las más de 30 víctimas registradas el día anterior.

La situación en el sur del Líbano es crítica. Crédito: REUTERS.

El panorama regional continúa siendo inestable. Entre las tensiones diplomáticas, las disputas económicas y el aumento de víctimas civiles, la crisis trasciende Oriente Medio y repercute tanto en la política interna de Estados Unidos como en sus vínculos con potencias como China.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump
Medio Oriente
Irán

Además tenés que leer:

  • Tensión internacional Trump enfría el diálogo con Irán y crece la incertidumbre por un posible acuerdo
  • Prueba clave Salió a la luz el video del intento de asesinato a Trump durante una cena en la Casa Blanca
  • Escala la tensión comercial Trump endurece su postura y anuncia aranceles del 25% a autos europeos
Tenes que saber
Russell aplastó en Bakú y Colapinto se ganó su lugar en Q3 sobre la bandera
Rayan salvó a Brasil sobre la hora y evitó la derrota ante Australia
Colombia se quedó con el oro en la posta 4x100 de atletismo y Argentina acarició el podio
Colombia formaliza la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán
La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves

2

Así se vivió el Fan Fest de Santa Fe junto a Coty Hernández

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda

5

Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín

Te puede interesar

  • Se metió a robar y terminó detenido, en pleno despliegue de seguridad por los Juegos
  • Roberto Mancini vuelve a dirigir a Italia: "Será un día muy emotivo"
  • Haaland, imparable: marcó dos goles y sigue haciendo historia con Noruega
  • Russell aplastó en Bakú y Colapinto se ganó su lugar en Q3 sobre la bandera
  • Rayan salvó a Brasil sobre la hora y evitó la derrota ante Australia
  • Colombia se quedó con el oro en la posta 4x100 de atletismo y Argentina acarició el podio
  • Colombia formaliza la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán
  • La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe

Política

Será en la Estación Belgrano La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe
El ministro de Obras Públicas en una comisión de Diputados Enrico: "Más allá de la fuerte inversión, si llueve mucho vamos a tener problemas en algunas localidades"
Últimos días Moratoria Santa Fe: cómo adherirse al Plan Especial y hasta cuándo hay tiempo
Ante acusaciones anónimas contra un estudiante universitario La Corte fijó los límites de la libertad de expresión en casos de “escraches” virtuales
Deroga y modifica varias leyes Desde Malvinas al posible derribo de naves: qué dice el proyecto de Soberanía Nacional

Área Metropolitana

Prevención y resiliencia Antes de que llegue el agua: una guía santafesina propone preparar a las familias frente al riesgo hídrico
Crisis del transporte Colectivos en Santa Fe: tras el acuerdo paritario, precio del boleto y subsidios vuelven a la escena
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 25 de septiembre
Viernes 25 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Dijo uno de sus autores Plaza Italia: "El proyecto tiene un gran poder de síntesis y es una idea factible y contemporánea”

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Buscaban una bicicleta y terminaron secuestrando 21 envoltorios con droga
Santa Fe Se metió a robar y terminó detenido, en pleno despliegue de seguridad por los Juegos
Helvecia Recuperaron una canoa con motor que había sido robada de una bajada de lanchas
En Laguna Paiva Embistió a policías, escapó en moto y terminó detenido tras una persecución
Tensión en la costa Buscaba refugio en un comercio de Rincón y terminó detenido con un arma cargada

Información General

Cronograma Anses: quiénes cobran este viernes 25 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar