+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

A su regreso de Davos

Ante nuevos rumores, Trump explicó por qué tiene moretones en las manos

El presidente estadounidense dijo que el nuevo hematoma se debió a un golpe contra una mesa y al uso prolongado de aspirina. Las imágenes se viralizaron tras la ceremonia inaugural del Consejo de la Paz en Davos.

Ante nuevos rumores, Trump explicó por qué tiene moretones en las manosAnte nuevos rumores, Trump explicó por qué tiene moretones en las manos

Viernes 23.1.2026
 19:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Donald Trump explicó a periodistas durante el vuelo de regreso desde Davos que el moretón visible en su mano izquierda se produjo porque "se la golpeó contra la mesa" y que también lo atribuye al consumo frecuente de aspirina, dijo el presidente estadounidense a bordo del Air Force One.

Consultado por un corresponsal sobre el moretón, el presidente de los Estados Unidos respondió: “Estoy muy bien. Me la golpeé contra la mesa. Entonces me puse un poco —¿cómo se llama?— de crema. Pero fue por el golpe”, dijo.

Trump dio detalles sobre los moretones en sus manos ante rumores sobre su estado de salud. Foto: REUTERS / Jonathan Ernst.

Añadió además que el moretón “también era un efecto secundario de la aspirina” y recomendó: “Yo diría que tomen aspirina si les gusta su corazón. Pero no tomen aspirina si no quieren tener algunos moretones. Yo tomo aspirina de dosis alta. Y cuando uno toma aspirina de dosis alta, le dicen que va a tener moretones”.

Antecedentes médicos y observaciones públicas

En el pasado verano a Trump se le diagnosticó insuficiencia venosa crónica, una condición señalada por dificultades de retorno venoso al corazón, y que por entonces también se lo vio con moretones en las manos.

Mirá también

Donald Trump firmó el retiro de Estados Unidos de la OMS

Además, según la información de la prensa norteamericana, el presidente toma una dosis diaria alta de aspirina durante más de dos décadas, pese a las recomendaciones de algunos médicos de reducir esa cantidad.

En declaraciones públicas sobre la Salud del mandatario, Sean Barbabella, médico de la Casa Blanca, afirmó que “en general” el sistema cardiovascular de Trump “muestra una Salud excelente”, tras una resonancia magnética realizada en octubre, según consignó la cobertura.

Las manos del norteamericano siguen estando en el medio de las especulaciones sobre su salud. Foto: REUTERS / Kent Nishimura.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, comentó en julio sobre imágenes previas: “Fotos recientes del presidente mostró moretones menores en la parte posterior de su mano. Esto es consistente con una irritación menor de los tejidos blandos por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular”, dijo.

Sobre el uso de aspirina

Hace una década la mejor evidencia sugería beneficios del uso rutinario de aspirina para reducir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas sin antecedentes de enfermedad cardiaca. Sin embargo, tres estudios publicados en 2018 plantearon que la aspirina podría no ofrecer tantos beneficios en pacientes sin antecedentes y que su uso aumenta el riesgo de muerte por hemorragias y cáncer, según la cobertura que cita a la agencia AFP y al diario The New York Times.

Las imágenes del moretón, captadas durante la ceremonia inaugural del Consejo de la Paz de Trump, comenzaron a circular en redes sociales y otros medios, lo que motivó las preguntas de los periodistas a bordo del avión presidencial y la explicación pública del propio mandatario.

La conversación pública sobre el hematoma volvió a poner el foco en dos asuntos ya señalados con anterioridad: las manifestaciones visibles en manos del presidente y su régimen de aspirina a largo plazo, información documentada por declaraciones oficiales y por la cobertura de agencias internacionales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Estados Unidos
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Del foro global a los asuntos locales Milei regresa de Davos y prepara una gira doméstica, con una parada en Santa Fe
  • En Davos Se realizó la ceremonia de firma del Consejo de Paz de Trump con Milei presente
TENES QUE SABER
Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"

Te puede interesar:


  • Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
  • Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Con Dibu Martínez y gol de Buendía, Aston Villa goleó y jugará una final europea
  • El abuelo del fax
  • Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar