+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Delito informático

Estados Unidos: tres detenidos por robar la identidad de víctimas del derrumbe en Miami

Un hombre y dos mujeres fueron arrestados y acusados ​​de robar las identidades de siete víctimas del colapso del condominio Surfside cerca de Miami Beach este verano e intentar obtener tarjetas de crédito a su nombre, dijo el miércoles un fiscal de Florida.

Estados Unidos: tres detenidos por robar la identidad de víctimas del derrumbe en MiamiEstados Unidos: tres detenidos por robar la identidad de víctimas del derrumbe en Miami

Miércoles 8.9.2021
 23:00
Seguinos en

Betsy Alejandra Cacho-Medina, 30, Kimberly Michelle Johnson, 34, y Rodney Choute, 38, enfrentan múltiples cargos de robo de identidad y fraude, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, en una conferencia de prensa. "Los ladrones de tumbas cibernéticas se movieron muy rápido después del colapso para agarrar lo que pudieron mientras familiares y amigos estaban en una confusión emocional absoluta", dijo.

Los sospechosos están acusados ​​de tomar la identificación personal de cinco personas que murieron o dos que sobrevivieron al derrumbe de la torre Champlain Towers South en junio. Posteriormente, esa información se utilizó para obtener tarjetas de crédito y realizar transacciones fraudulentas valoradas en hasta 50.000 dólares. El supuesto esquema involucró el uso de residencias desocupadas como buzones para la entrega de tarjetas de crédito de las víctimas.

"Esta investigación también ha demostrado que estos individuos parecían ser ladrones de identidad y profesionales muy hábiles. Excepto por sus nombres, casi nada más parecía ser cierto", dijo. La investigación, que involucra a las fuerzas del orden locales, alguaciles de los Estados Unidos, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, aún está en curso. Podrían surgir más víctimas y sospechosos, dijo Fernández Rundle.

Los investigadores alegan que el plan de fraude comenzó a principios de julio cuando los sospechosos hicieron llamadas a instituciones financieras alegando ser víctimas fallecidas para solicitar tarjetas de crédito de reemplazo. La identidad del esposo de una víctima fallecida también fue objeto del crimen, según Fernández Rundle. La fianza se ha fijado en $ 1 millón para Cacho-Medina. Johnson está detenido con una fianza de $ 500,000 y se ha colocado una fianza de $ 430,000 en Choute.

Casi 100 personas murieron cuando el edificio residencial de 12 pisos se derrumbó temprano en la mañana del 24 de junio. Los equipos de búsqueda tardaron más de un mes en recuperar e identificar los restos de todas las personas que quedaron atrapadas entre los escombros. De las 98 personas muertas en el derrumbe, todas menos una murieron en el lugar.

La causa de su colapso permanece indeterminada. Un informe de ingeniería de 2018 encontró que el edificio tenía deficiencias que ahora son el foco de múltiples investigaciones, incluida una investigación del gran jurado. En respuesta, los funcionarios del sur de Florida comenzaron a estudiar los edificios residenciales en busca de signos de construcción deficiente o debilidades estructurales.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Miami

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Florida Miami: las autoridades concluyen que las víctimas fatales del derrumbe fueron 98
  • Estados Unidos Derrumbe en Miami: las víctimas recibirán al menos 150 millones de dólares
TENES QUE SABER
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar