+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Prevén vacunar a 20 millones de personas este mes

Estados Unidos pone en marcha la vacunación contra el coronavirus

Estados Unidos pone en marcha la vacunación contra el coronavirusEstados Unidos pone en marcha la vacunación contra el coronavirus

Domingo 13.12.2020
 14:35

Los lotes de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 estaban listos este domingo para abandonar la planta de la empresa en Michigan de cara a una campaña de vacunación de millones de estadounidenses para frenar una pandemia que ya se cobró casi 300.000 muertos en el país.



Las dosis serán expedidas en cajas con nieve carbónica, que las mantendrá a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar el antídoto, informó la agencia de noticias AFP.



Con 1,1 millones de nuevos casos confirmados en los últimos cinco días, las infecciones se dispararon en Estados Unidos y superaron los 16 millones.



Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, pretende vacunar a 20 millones de personas este mes.



El general Gus Perna, que supervisa esta gran operación logística, indicó que la vacuna llegará a cientos de establecimientos, incluyendo hospitales y centros especializados, entre mañana y el miércoles, para la primera tanda de inyecciones, que prevé la vacunación de unos tres millones de personas.



Las autoridades sanitarias federales recomendaron que la vacunación empiece por los trabajadores médicos y las personas que vivan en residencias de ancianos, pero la decisión final corresponderá a los diferentes estados.



Estados Unidos se convirtió así en el sexto país en aprobar la vacuna de la alianza estadounidense-alemana, después de Reino Unido, Canadá, Barhéin, Arabia Saudita y México.



México aprobó la comercialización de la vacuna de Pfizer, cuya aplicación deberá comenzar a fines de diciembre, con un primer lote de 250.000 dosis para la administración del producto, en dos tiempos, a 125.000 personas.



Mientras Estados Unidos se prepara para la vacunación, Italia, con 64.036 decesos registrados, superó al Reino Unido como país más enlutado por la pandemia, donde de momento se contabilizaron 64.026.



Inmersa en la segunda ola desde hace unos meses, en Europa el rebrote no da tregua y se convirtió en el continente con más contagios nuevos durante esta última semana, con un promedio de 236.700 infecciones diarias.



"Estoy preocupado por las dos semanas de vacaciones de Navidad. Nos enfrentamos a una pandemia dramática [...], la batalla todavía no se ha ganado", advirtió el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.



En tanto, Alemania, que en los últimos días batió récords de infecciones diarias (casi 30.000 el viernes y el sábado), mientras que el jueves pasado registró casi 600 muertos, decidió hoy cerrar todos los comercios no esenciales, las escuelas y los jardines de infantes hasta el 10 de enero.



"Estamos obligados a actuar y actuamos ahora", declaró la canciller, Angela Merkel, constatando "los muy numerosos decesos" y el "crecimiento exponencial" de infecciones, el mismo aumento que en Suiza.



Gregor Zünd, director del Hospital Universitario de Zúrich, reclamó hoy un "cierre nacional" que comporte la clausura de comercios, restaurantes, museos e instalaciones deportivas para poder atajar la pandemia que registra una media de 5.000 nuevos casos por día, convirtiendo a Suiza en uno de los países europeos con mayor tasa de contaminación.



Por otro lado, Corea del Sur, el país que fue señalado en otro tiempo como un modelo en la lucha contra la pandemia, registró hoy 1.030 nuevos casos, un récord por segundo día consecutivo en medio de la tercera ola.



La pandemia tampoco da tregua en Brasil, que superó el viernes la marca de las 180.000 muertes, en plena segunda ola.



El gigante sudamericano presenta una tasa de mortalidad en comparación con su población (85 por 100.000) idéntica a la de Francia.



China, donde apareció la epidemia hace un año, confinó una ciudad del norte y lanzó una gran campaña de tests en otra, ambas cercanas a la frontera rusa, tras la detección de un caso en cada una de ellas.



Rusia, en tanto, contabilizó hoy 28.080 nuevos contagios de coronavirus y 488 decesos durante la última jornada.



El acumulado de casos marcó un 1,1% mayor al de la jornada anterior, pero la cifra de decesos refleja una baja respecto de las mediciones anteriores, todas por encima de los 500.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar