+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Efecto coronavirus

La Unión Europa distribuye fondos para paliar el impacto económico de la pandemia

La Unión Europa distribuye fondos para paliar el impacto económico de la pandemiaLa Unión Europa distribuye fondos para paliar el impacto económico de la pandemia

Lunes 27.9.2021
 13:16
Seguinos en

La Unión Europea (UE) comenzó el desembolso de los fondos correspondientes al “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)”, herramienta que involucrará 672.500 millones de euros, diseñada por las autoridades del bloque para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia, destacó un análisis del Centro de Economía Internacional (CEI), de la Cancillería argentina.

Según la información provista por la Comisión Europea, el dinero enviado a los socios tendrá como objetivo “mitigar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus; hacer que las economías y sociedades europeas sean más sostenibles y resilientes; y estén mejor preparadas para los retos y las oportunidades de las transiciones ecológica y digital”.

Durante el mes de agosto nueve países comunitarios accedieron a las ayudas previstas y entre ellos los más beneficiados fueron Italia (24.900 millones de euros), España (9.000 millones) y Francia (5.100 millones).

En todos los casos, los montos corresponden al 13% del total asignado a cada socio, precisó el CEI.

A partir de este primer envío, los gobiernos que recibieron los fondos deberán demostrar a las autoridades comunitarias que ejecutaron las reformas e inversiones a las que se comprometieron, para poder seguir recibiendo el resto de los fondos previstos.

Tenés que leer

La Unión Europea alcanzó al 70% de adultos vacunados contra el coronavirus

Para financiar la recuperación, la Unión Europea emitirá durante este año 80.000 millones de euros en bonos a largo plazo, en lo que significa la primera oferta de bonos comunitarios de la historia.

Las primeras emisiones se produjeron en el mes de junio y hasta ahora han sido un éxito: ya se recaudaron 54.000 millones de euros y están previstas nuevas colocaciones en octubre y noviembre.

“En todos los casos, la demanda de bonos fue superior a la deuda ofertada”, destacó el Centro, mientras en Bruselas destacan el fuerte interés de los inversores por esos títulos con vencimiento el 4 de octubre de 2028, un cupón del 0% y un rendimiento de 0,28% en el mercado secundario.

Según decidió el Consejo Europeo a fines de julio pasado, 360.000 millones de euros del MRR se destinarán a préstamos y 312.500 millones se constituirán como transferencias no reembolsables.

El criterio de reparto de esos recursos garantiza un apoyo financiero mayor a aquellos Estados miembros cuya situación económica y social se haya deteriorado más, como consecuencia de la pandemia y de las medidas de restricción de la actividad económica necesarias para combatir a la Covid-19.

Los fondos del MRR se asignan en dos tramos: un 70% sobre indicadores económicos anteriores a la emergencia sanitaria y el restante 30% se decidirá el año próximo con los datos que reflejen la evolución económica entre 2020 y 2022.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Las nuevas variantes modifican el panorama La OMS pone en duda que una alta tasa de vacunación detenga la pandemia de coronavirus
  • La pandemia en el mundo Países de la Unión Europea toman medidas sobre viajeros británicos, por el avance de variante Delta
TENES QUE SABER
Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Reflexione señor presidente
El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
  • Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
  • Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
  • Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles
  • Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
  • El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
  • Reflexione señor presidente

Política

Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar