+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

"The Line"

Video: así será la ciudad del futuro montada sobre una línea en pleno desierto de Arabia Saudita

Se extenderá por 170 kilómetros de largo y sólo 200 metros de ancho en el Golfo de Aqaba del Mar Rojo. El objetivo es dejar de lado las calles y autos, alcanzando el uso exclusivo de energías renovables.

Video: así será la ciudad del futuro montada sobre una línea en pleno desierto de Arabia SauditaVideo: así será la ciudad del futuro montada sobre una línea en pleno desierto de Arabia Saudita

Miércoles 26.10.2022
 11:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fantasioso proyecto de la ciudad planificada “The Line” (“La Línea”) ya es una realidad y se han comenzada a observar los primeros movimientos en el desierto de Arabia Saudita.

Se trata de una estructura que se montará a lo largo de 170 kilómetros por el Golfo de Aqaba del Mar Rojo y tendrá sólo 200 metros de ancho. Su particular forma dará lugar a pequeñas comunidades en las que los ciudadanos podrán acceder a todos los servicios en sólo 5 minutos.

Mirá también

Be Real: la red social anti-filtros y que busca hacer frente a Instagram

Con sus 500 metros de alto podrá albergar diferentes niveles de hogares y comercios, incluyendo un sector de transporte en la parte inferior que conectaría los dos extremos en 20 minutos. El objetivo principal es reducir la emisión de gases y utilizar de forma exclusiva energías renovables, descartando la presencia de calles y autos.

La idea tiene su seno en el proyecto Saudi Vision 2030, que intenta diversificar el potencial económico del país de Medio Oriente, no sólo en relación a su explotación de recursos naturales, sino también en su estilo de vida.

La zona económica sobre la que se montará es llamada NEOM y según el propio príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, "funcionará con energía 100% limpia, proporcionando entornos libres de contaminación, más saludables y más sostenibles para los residentes".

La inversión total hasta el momento está estipulada en 500.000 millones de dólares aproximadamente.

Neom se está construyendo en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita, y se espera que incorpore tecnologías de ciudad inteligente y funcione como destino turístico, además de albergar un total de 9 millones de habitantes.

La ciudad del futuro comienza a tomar vida y los anhelos de la ciencia ficción se convierten en algo terrenal.

Pero a pesar de que la señal Ot Sky ya mostró los trabajos de maquinarias y obreros en el desierto, se deberá esperar como mínimo una década para que “The Line” finalice.

Discusión aparte será la capacidad de acceso a dicha ciudad en lo que corresponde a lo económico. Aún no se determinaron valores de compra o alquiler de viviendas, así como tampoco se detalló cómo se administrará y con qué tipo de gobierno contará.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Es viral
Internet
Tecno

Además tenés que leer:

  • Finalmente habría acuerdo El por qué de la vuelta atrás de Elon Musk en la negociación con Twitter
  • ¿De qué se trata? Be Real: la red social anti-filtros y que busca hacer frente a Instagram
Tenes que saber
Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
  • El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
  • Kast ratificó ante Milei el respaldo de Chile al reclamo argentino por Malvinas
  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar