+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Según ACARA

Durante 2021 se patentaron 381.777 vehículos en Argentina

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina indicaron que habían iniciado el año con la esperanza de vender 450.000 unidades. La caída la vinculan a la falta de abastecimiento y a la falta de dólares para sostener las importaciones necesarias.

Durante 2021 se patentaron 381.777 vehículos en ArgentinaDurante 2021 se patentaron 381.777 vehículos en Argentina

Viernes 31.12.2021
 7:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La cantidad de vehículos patentados en la Argentina en 2021 ascendió a 381.777 unidades, un 16% inferior a las 450.000 que se habían proyectado vender a principios de año.

Esta merma, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), es consecuencia de una falta de abastecimiento a las concesionarias, debido a que las terminales tuvieron problemas con la importación de autopartes y por otro lado el cepo restringió la llegada de unidades fabricadas en el exterior.

En base a los datos de ACARA, en diciembre la cantidad de vehículos patentados fue de 17.672 unidades, con una baja de 14,4% interanual (20.647 en diciembre de 2020).

Leve mejora

Las 381.777 patentadas en 2021 resultan un 11.5% más que en 2020, en el que se habían registrado 342.540.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé consideró que pese a que no se cumplieron las proyecciones la “cifra no es menor” y destacó "lo hecho por toda la cadena de valor para responder una demanda que ha sido muy fuerte durante todo el año”.

Gentileza D.R

Ricardo Salomé, presidente de ACARA. Foto: Gentileza

“Yendo específicamente a nuestra actividad, ha sido realmente épico haber podido dar respuesta desde nuestros concesionarios, muchos meses con locales semi vacíos, a los clientes que adquirieron sus vehículos, con los problemas de abastecimiento que hemos tenido”, indicó Salomé.

Pese a este panorama, proyectó una mejora de 5% para 2022 para sobrepasar los 400.000 vehículos.

“Nuevamente el punto crítico estará en la producción por falta de chips, por un tema muy preocupante como el Covid y por la restricción a las importaciones por falta de dólares”, remarcó ACARA.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En un año con altibajos En 2021, la presencialidad ganó la pulseada en las actividades culturales
  • Economía Argentina será la economía de Latinoamérica que más crecerá en 2021
Tenes que saber
Cómo fue el camino de la Selección Argentina rumbo a la final del Mundial de fútbol 2026
Franco Colapinto habló de su futuro en Alpine: "Espero no tener que esperar hasta el final de la temporada
Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
Dónde ubicar un Buda en casa según el Feng Shui y sus significados
Los bolsos grandes vuelven a ser protagonistas en las nuevas colecciones

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • “Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
  • Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas
  • Cómo fue el camino de la Selección Argentina rumbo a la final del Mundial de fútbol 2026
  • Franco Colapinto habló de su futuro en Alpine: "Espero no tener que esperar hasta el final de la temporada
  • Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
  • Dónde ubicar un Buda en casa según el Feng Shui y sus significados
  • Los bolsos grandes vuelven a ser protagonistas en las nuevas colecciones
  • Jubilaciones ANSES agosto 2026: cuánto cobrarán los jubilados con el aumento

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar