+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Hay más de 37,7 millones de casos en todo el mundo

Argentina es el sexto país con más casos de Covid-19 y se acerca a Colombia

Argentina es el sexto país con más casos de Covid-19 y se acerca a ColombiaArgentina es el sexto país con más casos de Covid-19 y se acerca a Colombia

Martes 13.10.2020
 11:50
Seguinos en

Las personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo son más de 37,7 millones, mientras que la cantidad de muertos está más cerca de 1.100.000, en una estadística de países que mantiene a la Argentina en el sexto puesto pero cada vez más cerca del quinto, que ocupa Colombia, según los últimos datos reportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En total, la propagación de la enfermedad afectó a 37.738.569 personas, con 1.078.629 de decesos y 26.195.276 pacientes que lograron recuperarse.

En Estados Unidos, la pandemia de Covid-19 generó 214.061 víctimas fatales, con 7.803.259 casos confirmados hasta el momento.

Tenés que leer

Con 9.524 nuevos contagios, Argentina superó los 900 mil casos de coronavirus

Por su parte, India, afianzado en el segundo lugar del ranking mundial, tiene 7.120.538 personas contagiadas y 109.150 decesos, mientras que Brasil, ahora tercero, suma 5.094.979 pacientes infectados y 150.689 fallecidos en total.

Rusia figura en el cuarto puesto, con 1.305.093 contagios y 22.471 decesos; en tanto, Colombia, el país sudamericano más complicado después de Brasil, aparece con 919.083 casos y 27.985 víctimas fatales, de acuerdo con datos oficiales compilados por la casa de altos estudios estadounidense.

Argentina, que trepó al sexto lugar y se acerca cada vez más al quinto puesto, tiene 903.730 infectados y 24.181 decesos; España registró hasta el momento 888.968 contagios y 33.124 muertes; Perú suma 849.371 contagios y 33.305 fallecidos; México posee 821.045 infectados y 83.945 muertos, y Francia 776.097 infectados y 32.703 víctimas fatales.

Luego vienen, Sudáfrica con 693.359 casos y 17.673 muertes, Reino Unido, con 593.574 personas enfermas y 42.850 fallecidos, Irán, con 500.075 enfermos y 28.544 decesos, Chile con 479.595 contagiados y 13.272 víctimas fatales, e Irak, con 400.124 casos positivos y 9.790 decesos.

Posteriormente, aparecen Bangladesh con 378.266 casos y 5.524 víctimas fatales; Italia, con 349.494 contagiados y 36.140 decesos; Filipinas, que tiene 339.341 pacientes con Covid-19 y 6.321 decesos; Arabia Saudita con 338.944 infectados y 5.043 muertos; y Turquía, con 334.031 casos y 8.778 muertes.

En tanto, China, nación donde se originó el brote se mantenía con 90.785 contagiados y 4.739 decesos, cifras que no son creídas por los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Desde el próximo lunes Vuelven los vuelos de cabotaje sólo para los viajes "esenciales"
TENES QUE SABER
Colón y las lesiones: ¿causalidad o casualidad?
Se retiró “Chiquito” Romero, el arquero con más partidos en la historia de la Selección argentina
Juicio a Felipe Pettinato: la querella pidió 15 años por la muerte del neurólogo
Insólito: un robot humanoide asustó a una mujer en China y terminó “arrestado” por la Policía
Un deslizamiento de tierra en la zona rural del distrito de Parcoy dejó al menos tres muertos

Te puede interesar:


  • Cerveza Santa Fe presenta “La Ruta del Liso”: una nueva experiencia para redescubrir el sabor que define a la ciudad
  • Milei habló en Córdoba y dijo que Argentina tiene una “gran oportunidad” para volver a crecer
  • Hierro en la dieta: qué bebidas ayudan a absorberlo y cuáles lo bloquean
  • Ocho aprehendidos por caza ilegal en islas del departamento Garay
  • Colón se quedó sin resto físico y perdió con Barrio Parque en Córdoba
  • Colón y las lesiones: ¿causalidad o casualidad?
  • Se retiró “Chiquito” Romero, el arquero con más partidos en la historia de la Selección argentina
  • Juicio a Felipe Pettinato: la querella pidió 15 años por la muerte del neurólogo

Política

En la Bolsa de Comercio Milei habló en Córdoba y dijo que Argentina tiene una “gran oportunidad” para volver a crecer
El próximo miércoles Pullaro convoca a una nueva reunión interministerial con todo su gabinete
Boletín Oficial Lucha contra el fraude "ciberasistido": Qué es y cómo planea el gobierno combatirlo
Pedido institucional Cattalini solicitó al Consejo de la Magistratura suspender al juez federal Salmain
En medio de la polémica Adorni reconoció como "error" el viaje de su mujer en el avión presidencial

Área Metropolitana

Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
Clima Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo policial Ocho aprehendidos por caza ilegal en islas del departamento Garay
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en San Javier: imputaron a 17 personas por tres redes familiares de venta de droga
Video Escándalo en una escuela de Catamarca: alumnos prendieron bengalas en el aula y se filmaron
Zona de riesgo Turista estadounidense fue encontrado muerto en Ushuaia tras perderse en un sendero
Se investiga Allanamiento en Santa Rosa de Lima por una causa de abuso sexual

Información General

Lanzamiento Cerveza Santa Fe presenta “La Ruta del Liso”: una nueva experiencia para redescubrir el sabor que define a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Miércoles 18 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $386.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar