+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Por orden de la Sala II de la Cámara Federal

Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca

El exministro de Planificación, la actriz y otros ocho personas están imputados en la causa por presunta malversación de fondos públicos destinados a la realización de una novela que nunca salió al aire.

Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del BocaConfirmaron el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca

Jueves 20.9.2018
 14:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Sala II de la Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento contra el exministro de Planificación Julio de Vido, el de la actriz Andrea del Boca y otros ocho imputados en la causa por presunta malversación de fondos públicos destinados a la realización de una novela que nunca salió al aire.

Lo hicieron los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun al ratificar la acusación impuesta en primera instancia por el juez federal Sebastián Ramos, y el Tribunal ordenó profundizar la investigación sobre la productora a+A Groupo SRL de la cual es titular Andrea del Boca y su hermano Nicolás.

De Vido fue procesado como autor del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y tiene un embargo, también confirmado por la Cámara Federal, de 60 millones de pesos.

Del Boca está acusada como "partícipe necesaria" del delito, al igual que al entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, embargados por 50 y 60 millones de pesos, respectivamente.

Tenés que leer

Denuncian que De Vido sacó tres cajas fuertes de su domicilio en 2016

El eje central de la acusación contra la actriz es el manejo de fondos provenientes del ex-Ministerio de Planificación Federal para financiar la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos, pese a lo cual nunca se emitió al aire.

"El referido convenio tuvo como propósito posibilitar la selección discrecional de la telenovela Mamá Corazón, propuesta por la productora a+A Group SRL, para que fuera financiada íntegramente con fondos públicos y generara ganancias a la referida empresa, cuya socia gerente –Andrea del Boca- era una persona cercana al Gobierno de ese entonces", indicó el fallo.

Según la investigación, en julio de 2015 la productora de Del Boca firmó el convenio por el cual percibió la suma de 25.652.160 pesos (un 76 por ciento del costo de producción final consignado en el contrato) provenientes del presupuesto de la cartera de Planificación y destinados al financiamiento de la producción de la telenovela.

Tenés que leer

Procesaron a Andrea del Boca por defraudación con fondos públicos

Pero, además de obtener el financiamiento íntegro de su obra con fondos públicos, un diez por ciento del total (es decir más de 3 millones de pesos) percibiría la productora de Del Boca en concepto de ganancias por la producción realizada y era la única que conservaría los derechos de comercialización en el exterior.

En la causa se investigan presuntas maniobras defraudatorias para implementar un circuito que involucró la actuación de funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

De acuerdo a la investigación, el propósito habría sido disimular el fin último de la suscripción de los convenios que posibilitaron el "otorgamiento discrecional" de fondos públicos a productoras privadas.

Según el expediente, esas productoras serían "Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda." (.550.000) y "a+A Group SRL" (.582.468), que financiarían la realización de la miniserie "El Pacto" (antes denominada "Será Justicia y otros") y de la telenovela "Mamá Corazón", respectivamente.

Además de Del Boca, De Vido y Ruta, el magistrado procesó a la ex titular del INCAA, Liliana Mazure, a quien le trabó un embargo de 5 millones de pesos; a Nadia Jacky, directora de Tostaki, con un embargo de 6 millones; a los secretarios de la UNSAM, Maximiliano Schwerdtfeger y Hugo Nielson, con embargos de 50 millones y 6 millones; y a los ex funcionarios Luis Vitullo, Alberto García y Nahuel Billoni Ahumada, con un embargo de 50 millones cada uno.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El ex funcionario kirchnerista está preso Cuadernos de las coimas: investigarán a la familia de De Vido
  • Coimas Uberti declaró como arrepentido, apuntó contra Julio de Vido y recuperó su libertad
  • Quedó detenido Se entregó José María Olazagasti, exsecretario privado de Julio De Vido
  • Presentó un escrito Andrea del Boca dijo que no le pidieron ni pagó coimas
  • Ante la Justicia De Vido: "Niego total, categórica y absolutamente los hechos"
  • Ex ministro del gobierno kirchnerista Piden cuatro años de prisión para De Vido por la Tragedia de Once
TENES QUE SABER
Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
  • Los caminos rurales de Santo Domingo serán escenario de una experiencia de turismo y educación ambiental
  • Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
  • Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
  • Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal
  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar