+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Crimen en El Carmel

Caso María Marta García Belsunce: habló el ex policía que detuvo a Carlos Carrascosa

El funcionario explicó que la primera hipótesis tras comprobarse el crimen se centró en el entorno familiar pero se descartó con la aparición en escena de Nicolás Pachelo.

Caso María Marta García Belsunce: habló el ex policía que detuvo a Carlos CarrascosaCaso María Marta García Belsunce: habló el ex policía que detuvo a Carlos Carrascosa

Martes 19.7.2022
 16:56hs
 / 
Actualizado al Miércoles 20.7.2022 16:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un ex policía aseguró este martes que la "primera hipótesis" tras comprobarse que María Marta García Belsunce fue asesinada se centró en el "entorno familiar", pero aclaró que "se fue descartando a poco de transitar y porque apareció en escena Nicolás Pachelo".

"Empieza a surgir que Pachelo había tenido un antecedente como autor de robo de una mascota de María Marta García Belsunce, y que hubo llamados hacia ella extorsivos para recuperarla a cambio de una suma de dinero", relató el entonces comisario de la DDI de Pilar Alejandro Elorz.

En lo que hace al supuesto robo del perro era "algo público en el country" El Carmel, señaló. En una comisión del barrio privado, María Marta estaba por pedir la expulsión de Pachelo.

Mirá también

Crimen de María Marta García Belsunce: reeditaron la absolución a Carlos Carrascosa

Fue "más de un elemento" la aparición de Pachelo como ser "una serie de robos menores como por ejemplo unos palos de golf" de un vecino.

"También se llegó a otro country, el Tortugas, donde él había estado, y que se lo vinculó al robo de una moto y donde decían que casi prendió fuego a su hermano", añadió Elorz. Esto último fue porque el papá de Pachelo tuvo un hijo con una segunda mujer, y éste supuestamente reaccionó frente a ello.

"Uno de los temas que llamó la atención fue que el personal de seguridad más allá de los vecinos, monitoreaba los movimientos de Pachelo" a raíz de una serie de robos que se le atribuían en el barrio, relató el ex comisario.

Mirá también

"¿Por qué no te tirás por la ventana?" La escucha de Pachelo a su madre tras el crimen de María Marta

Sobre el horario del crimen, explicó que hubo una "ventana entre las 18 y 19" donde la seguridad estuvo relajada porque había un recambio.

Uno de los puntos a comprobar es si Pachelo estuvo ese domingo en el horario en que mataron a María Marta en El Carmel, donde ambos vivían. Pachelo siempre dijo que él estaba en Capital Federal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Violencia de Género
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Dictada en 2016 Crimen de María Marta García Belsunce: reeditaron la absolución a Carlos Carrascosa
  • Caso Belsunce "¿Por qué no te tirás por la ventana?" La escucha de Pachelo a su madre tras el crimen de María Marta
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de junio de 2026
Cortes de luz para este domingo en Santa Fe

LO MÁS VISTO


Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad

1

Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad

2

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

3

Lluvia de goles en el Bajo: Colón fue contundente y se reencontró con la victoria

4

Sofía Gonet sorprendió a todos en la previa de Colón: ¿nace una nueva hincha sabalera?

5

Confirmaron la grave lesión de Saúl Salcedo luego del choque fatal en la Ruta 11

Te puede interesar


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de junio de 2026

Política

Nueva gira presidencial Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe

Área Metropolitana

Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar