+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Crimen en El Carmel

Caso María Marta García Belsunce: habló el ex policía que detuvo a Carlos Carrascosa

El funcionario explicó que la primera hipótesis tras comprobarse el crimen se centró en el entorno familiar pero se descartó con la aparición en escena de Nicolás Pachelo.

Caso María Marta García Belsunce: habló el ex policía que detuvo a Carlos CarrascosaCaso María Marta García Belsunce: habló el ex policía que detuvo a Carlos Carrascosa

Martes 19.7.2022
 19:56
 / 
Actualizado al Miércoles 20.7.2022 19:20hs
Seguinos en

Un ex policía aseguró este martes que la "primera hipótesis" tras comprobarse que María Marta García Belsunce fue asesinada se centró en el "entorno familiar", pero aclaró que "se fue descartando a poco de transitar y porque apareció en escena Nicolás Pachelo".

"Empieza a surgir que Pachelo había tenido un antecedente como autor de robo de una mascota de María Marta García Belsunce, y que hubo llamados hacia ella extorsivos para recuperarla a cambio de una suma de dinero", relató el entonces comisario de la DDI de Pilar Alejandro Elorz.

En lo que hace al supuesto robo del perro era "algo público en el country" El Carmel, señaló. En una comisión del barrio privado, María Marta estaba por pedir la expulsión de Pachelo.

Mirá también

Crimen de María Marta García Belsunce: reeditaron la absolución a Carlos Carrascosa

Fue "más de un elemento" la aparición de Pachelo como ser "una serie de robos menores como por ejemplo unos palos de golf" de un vecino.

"También se llegó a otro country, el Tortugas, donde él había estado, y que se lo vinculó al robo de una moto y donde decían que casi prendió fuego a su hermano", añadió Elorz. Esto último fue porque el papá de Pachelo tuvo un hijo con una segunda mujer, y éste supuestamente reaccionó frente a ello.

"Uno de los temas que llamó la atención fue que el personal de seguridad más allá de los vecinos, monitoreaba los movimientos de Pachelo" a raíz de una serie de robos que se le atribuían en el barrio, relató el ex comisario.

Mirá también

"¿Por qué no te tirás por la ventana?" La escucha de Pachelo a su madre tras el crimen de María Marta

Sobre el horario del crimen, explicó que hubo una "ventana entre las 18 y 19" donde la seguridad estuvo relajada porque había un recambio.

Uno de los puntos a comprobar es si Pachelo estuvo ese domingo en el horario en que mataron a María Marta en El Carmel, donde ambos vivían. Pachelo siempre dijo que él estaba en Capital Federal.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Violencia de Género
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Dictada en 2016 Crimen de María Marta García Belsunce: reeditaron la absolución a Carlos Carrascosa
  • Caso Belsunce "¿Por qué no te tirás por la ventana?" La escucha de Pachelo a su madre tras el crimen de María Marta
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Te puede interesar:


  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar