+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Crimen de Fernando Báez Sosa

Andrea Ranno, recepcionista de un hotel, aseguró que los rugbiers decían "le llené toda la boca de sangre" y "se reían"

Una nueva testigo del homicidio en Villa Gesell declaró contra los ocho acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Baéz Sosa en la puerta del boliche Le Brique. Además aseguró que vio pasar a Máximo Thomsen muy nervioso.

Andrea Ranno, recepcionista de un hotel, aseguró que los rugbiers decían "le llené toda la boca de sangre" y "se reían"Andrea Ranno, recepcionista de un hotel, aseguró que los rugbiers decían "le llené toda la boca de sangre" y "se reían"

Viernes 6.1.2023
 16:11hs
 / 
Actualizado al Viernes 6.1.2023 17:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La recepcionista de un hotel de Villa Gesell ubicado a metros del boliche "Le Brique", en cuya puerta mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, declaró que escuchó a uno de los rugbiers acusados del ataque decir "le rompí toda la jeta" y "le llené la jeta de sangre", mientras pasaba frente a ella junto a otros jóvenes "riendo, festejando entre ellos, todos".

La primera testigo de la jornada fue Andrea Ranno, recepcionista del hotel "Inti Huasi", situado en la misma cuadra de "Le Brique", quien detalló que la madrugada de ese 18 de enero de hace tres años vio pasar a al menos ocho rugbiers "muy exaltados, muy contentos, contentísimos y felices" y que escuchó a uno de ellos decir: "Le rompí toda la jeta, viste… le llené toda la jeta de sangre".

Tras pronunciar esa frase, la testigo miró a los padres de Fernando y les pidió perdón, luego de lo cual continuó con su relato ante los jueces. "Todos se sentían partícipes de ese festejo", aseguró Ranno, quien puntualizó que al primero que vio pasar "muy nervioso" fue a Thomsen -a quien no nombró, aunque sí reconoció en videos que le exhibieron- seguido metros atrás por sus amigos.

Mirá también

Caso Báez Sosa: un policía dijo que Thomsen fue quien culpó a Pablo Ventura

"Pasan frente a mí, se venían riendo, festejando entre ellos, todos", agregó la recepcionista, quien a continuación describió a Thomsen como quien "tenía una camisa negra rota, el cabello revuelto", caminaba "adelante" y "de manera desaforada, firmemente, con la cabeza baja, como ciego". "Estaba sacado ese pibe", agregó al respecto la testigo.

En los mismos videos, la mujer reconoció como a otro de los agresores a uno "rubiecito, que tenía una camisa que brillaba, que llamaba la atención" y que resultó ser Matías Benicelli.

Mirá también

"Todavía están a tiempo de mostrar valentía": un testigo le escribió una carta a los rugbiers

Los testimonios fueron presenciados por María Graciela y Silvino, los padres de Fernando, quienes como todos los días estuvieron presentes en la sala de audiencias y, antes de ingresar a los tribunales, se abrazaron con los miembros de una familia que llegó desde la localidad bonaerense de Salto para contarles la historia de Emanuel Perea (32), quien fue asesinado de la misma manera que Fernando.

Además, en la quinta jornada del juicio oral por el caso que se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, por primera vez un testigo -un policía bonaerense que se desempeña en la localidad de Villa Gesell- reveló que fue el rugbier Máximo Thomsen quien incriminó falsamente al remero Pablo Ventura en el caso, al decir que era suya la zapatilla marca Cyclone negra con suela blanca manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los agresores para veranear.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Crimen de Báez Sosa "Y llora Thomsen, llora": escracharon a los padres de Máximo a la salida del penal de Dolores
  • Tribunal de Dolores Crimen de Báez Sosa: declaran Pablo Ventura, el joven inculpado por los rugbiers, y la seguridad del boliche
Tenes que saber
China y Filipinas intercambian acusaciones tras una colisión cerca del arrecife Sabina
Incendios forestales en Quito: 48 personas fueron evacuadas del cerro Casitagua
Colón, Delfino y un rompecabezas para volver a ganar en el Brigadier
Detuvieron al exmanager de Callejero Fino acusado de amenazar al cantante
Alemania: investigan el hallazgo de un dron cerca de una base de la Fuerza Aérea

LO MÁS VISTO

La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos

1

La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos

2

El curioso reloj de Santa Fe que marcó mal la hora durante casi 30 años y ahora fue reparado

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la quinta jornada

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del viernes 18 de septiembre en Santa Fe

5

Encontraron muerto a un hombre a la vera de la ruta nacional 19 en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Dellamónica destacó el gran movimiento por los Suramericanos: "Estamos maravillados"
  • Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta en Rafaela
  • Qué pasó con el imputado por el femicidio de Naiara Coronel en Santa Fe
  • La victoria que perdió Norris abrió un debate sobre el reglamento de la Fórmula 1
  • China y Filipinas intercambian acusaciones tras una colisión cerca del arrecife Sabina
  • Incendios forestales en Quito: 48 personas fueron evacuadas del cerro Casitagua
  • Colón, Delfino y un rompecabezas para volver a ganar en el Brigadier
  • Detuvieron al exmanager de Callejero Fino acusado de amenazar al cantante

Política

Redes y política El sorpresivo video de Patricia Bullrich con música de Lali Espósito
Panorama de la semana Tablero político en Santa Fe: Pullaro armó cumbre de pares; el peronismo activó, y Scaglia marcó la cancha
Mahiques envió una nueva tanda Tres pliegos para jueces federales de Santa Fe llegaron al Senado
Senado de Santa Fe Dos proyectos con media sanción sobre seguridad pedidos por el Ejecutivo
En Santa Fe Por ley queda prohibida la actividad de los “trapitos”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fuente de la Cordialidad volvió a funcionar tras la reparación del motor
16 de octubre El Foro Metropolitano de Concejales continúa su agenda de trabajo y prepara un nuevo encuentro en Santo Tomé
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 18 de septiembre
Viernes 18 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El curioso reloj de Santa Fe que marcó mal la hora durante casi 30 años y ahora fue reparado

Sucesos

Quemada en su casa Qué pasó con el imputado por el femicidio de Naiara Coronel en Santa Fe
Después del veredicto "Nosotros no nos reconstruimos más": el desahogo de la madre de Lucas Tavecchio
Juicio oral en Santa Fe Declararon responsable al autor de un crimen ocurrido en el barrio Centenario
Ciudad de Santa Fe Allanamientos en Villa Hipódromo: cinco detenidos y armas secuestradas
Departamento La Capital Entre Arroyo Aguiar y Constituyentes: se incendió un auto en la ruta provincial 2

Información General

En UPCN "Guitarras del Mundo 2026" llega a Santa Fe con entrada libre y artistas de trayectoria internacional
Servicio de transporte público Extienden hasta el 16 de octubre la inscripción para adjudicar 380 licencias de taxis y remises en Santa Fe
Fauna silvestre Descubrieron en Bolivia una nueva especie de felino, la primera en más de un siglo
Cronograma ANSES: quiénes cobran este viernes 18 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar