+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Tras la indagatoria

Cuadernos: rechazan excarcelar a los cuatro ex funcionarios de Obras Públicas y Vialidad

El juez federal Claudio Bonadio consideró que cuentan con “medios” que les brindarían la posibilidad de “sustraerse de la acción de la justicia” y rechazó la posibilidad de liberarlos aunque tenían a su favor a opinión favorable de la fiscalía. 

Cuadernos: rechazan excarcelar a los cuatro ex funcionarios de Obras Públicas y VialidadCuadernos: rechazan excarcelar a los cuatro ex funcionarios de Obras Públicas y Vialidad

Miércoles 13.3.2019
 15:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este miércoles excarcelar a los cuatro ex funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional y la secretaria de Obras Públicas detenidos el último fin de semana en el marco de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales.

En cuatro resoluciones distintas, el magistrado sostuvo que los ex funcionarios del gobierno kirchnerista cuentan con “medios” que les brindarían la posibilidad de “sustraerse de la acción de la justicia” y rechazó la posibilidad de liberarlos aunque tenían a su favor a opinión favorable de la fiscalía.

Los detenidos, que fueron indagados el lunes, son el ex director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad, Sandro Férgola; el ex gerente de Administración de Vialidad, Sergio Passacantando; el ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, German Nivello.

“Nos encontramos frente a una organización respecto de la cual existen, por el momento, más de doscientas (200) personas imputadas –número que puede aumentar con el avance de la pesquisa-, quienes durante más de doce años, comenzando a partir del año 2003, llevaron a cabo presuntas maniobras que enriquecieron indebidamente sus respectivos patrimonios a costa de la estructura estatal”, sostuvo Bonadio al responder uno de los pedidos de excarcelación.

Y, afirmó que "ello también permitió determinar que cada uno de los integrantes de ese grupo cuenta con medios económicos suficientes como para entorpecer la investigación y lograr así evadir la acción de la justicia”.

Tenés que leer

Detienen a cuatro ex funcionarios de Vialidad del gobierno de Cristina Kirchner

Las defensas de los acusados apelaron los rechazos a las excarcelaciones con el objetivo de que intervenga la Cámara Federal porteña y en el caso de Periotti su abogado pidió que se contemple también la posibilidad de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria dado que tiene más de 70 años.

El lunes los ex funcionarios habían prestado declaración indagatoria después que lo hiciera también el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien sostuvo que desde la Presidencia de la Nación le indicaban de qué forma debían ir pagándose los contratos de obra pública.

El arrepentido ex funcionario, que se encuentra incluido en el programa de testigos protegidos aunque sigue detenido, afirmó que no tenía poder de decisión como para determinar cuándo se ejecutaban los pagos a las empresas que realizaban obras públicas, agregaron las fuentes.

Ese mismo día, Passacantando sostuvo en el juzgado de Bonadio que a él las órdenes relacionadas con los pagos a empresas por las obras públicas le llegaban desde las oficinas que manejaba López.

Los cuatro ex funcionarios vinculados con Vialidad y López fueron indagados en el marco de las 101 indagatorias dispuestas por Bonadio en el tramo de la causa de los cuadernos en el que se investiga la supuesta cartelización de la Obra Pública durante el kirchnerismo.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Los cuadernos de las coimas

Además tenés que leer:

  • Alejo Ramos Padilla desestimó el planteo El juez rechazó la recusación que presentó Stornelli en su contra
  • Acusado junto al falso abogado Marcelo D'Alessio En la causa por presunta extorsión el fiscal Stornelli ya acumula seis imputaciones
  • 'Yo siempre me presenté en todas las causas' Cristina Fernández criticó a Stornelli por no presentarse a declarar
  • Investigan una presunta extorsión Citaron a indagatoria al fiscal Stornelli
  • En su declaración D'Alessio aseguró que Carlos Stornelli "no tiene nada que ver" con la extorsión
  • Causa de los cuadernos Detuvieron al abogado Marcelo D’Alessio en la causa por extorsión que involucra a Stornelli
  • En Comodoro Py Stornelli denunció por "defraudación" al abogado que pidió coimas en su nombre
  • Exigía 300 mil dólares Procesaron con prisión preventiva a D' Alessio por extorsión a un empresario
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar