+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Parte médico

El diputado Olivares sigue "en estado crítico, con riesgo de vida"

El legislador nacional baleado este jueves continúa internado "bajo asistencia mecánica respiratoria" y "diálisis" en el hospital Ramos Mejía. 

El diputado Olivares sigue "en estado crítico, con riesgo de vida"El diputado Olivares sigue "en estado crítico, con riesgo de vida"

Sábado 11.5.2019
 19:17

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado este jueves en la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor, que murió, continuaba este viernes en "grave estado", "con riesgo de vida", "bajo asistencia mecánica respiratoria" y "diálisis", según el parte médico dado a conocer por la tarde.

El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que Olivares cursa " el primer día posterior a su cirugía" y que "gracias al esfuerzo de los médicos se pudo mantener una presión arterial adecuada".

"En este momento está cursando un compromiso en la función renal" por lo que "se está iniciando una hemodiálisis para tratar de sacar el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener", explicó el médico, quien dijo que una vez que esté estabilizado se evaluará someterlo a una nueva cirugía,

"Sigue grave, su estado es critico, con riesgo de vida", añadió Rossini, tras lo cual informó que se siguen necesitando donantes de sangre de cualquier grupo y factor y que los voluntarios pueden presentarte en todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tenés que leer

Tenés que leer

Detuvieron al último prófugo del ataque al diputado Olivares

El subdirector del hospital explicó que Olivares se "está mantenido estable con las drogas que esta recibiendo" y que "su vida depende del soporte vital en terapia intensiva".

"Está en asistencia respiratoria mecánica y la función hemodinámica está reemplazada por las drogas vasoactivas que está recibiendo. Ahora reemplazamos la función renal con diálisis y el hecho de que estemos suplementando tres sistemas tan importantes con métodos artificiales nos habla de la gravedad y lo critico de su estado", detalló Rossini.

Finalmente, el subdirector dijo que no se evalúa ningún traslado a otro centro asistencial, ya que en el hospital Ramos Mejía hay tres equipos de cirugía especializados preparados para intervenirlo quirúrgicamente,

Con información de Télam

#TEMAS:
Ataque en la Plaza del Congreso

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
El “cable desconectado” en Colón y la “oportunidad perdida” en Unión
Chile declaró el alerta por sarampión ante el aumento de casos en Argentina
Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026

Te puede interesar:


  • Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
  • Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
  • El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
  • “Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
  • "Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa
  • Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
  • El “cable desconectado” en Colón y la “oportunidad perdida” en Unión
  • Chile declaró el alerta por sarampión ante el aumento de casos en Argentina

Política

Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar