+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Villa Gesell

Fernando Báez Sosa: renunciaron al juicio por jurados los rugbiers imputados por el crimen

Fuentes del caso confirmaron que los ocho imputados por el asesinato del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell optaron ser juzgados por un tribunal de magistrados. Después de un año, la causa será elevada a juicio.

Fernando Báez Sosa: renunciaron al juicio por jurados los rugbiers imputados por el crimenFernando Báez Sosa: renunciaron al juicio por jurados los rugbiers imputados por el crimen

Lunes 1.2.2021
 14:34

A más de un año del brutal asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, los rugbiers acusados renunciaron formalmente esta mañana a ser juzgados por un jurado popular y optaron por un tribunal de magistrados, según confirmaron fuentes del caso a cronica.com.ar.

Esta posibilidad, que había trascendido semanas atrás, fue confirmada este lunes tras un planteo entregado por el abogado de los imputados, Hugo Tom

ei, en el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, a cargo del juez David Mancinelli, quien interviene en el expediente por el crimen del joven de 18 años ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al local bailable Le Brique.

Además, el abogado planteó la nulidad de la requisitoria de elevación porque dice que no entiende qué le imputan a cada imputado, lo que deberá ser respondido por Mancinelli en cinco días hábiles.

Tenés que leer

Tenés que leer

Se cumple un año del crimen de Fernando Báez Sosa

Este cambio de estrategia se debe a que la defensa entiende que la divulgación reiterada de los elementos de la instrucción, así como las manifestaciones dirigidas hacia los imputados por partes de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, impediría que los eventuales integrantes de un jurado lleguen a esa instancia sin prejuicios o preconceptos sobre los hechos.

Es así que, un año después del asesinato, el caso será elevado a juicio en la que serán juzgados los ocho rugbiers, ahora detenidos en la Alcaldía N°3 del penal de Melchor Romero, por el homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, además de lesiones leves causadas a los amigos de Fernando.

Tenés que leer

Gentileza

Por otro lado, la fiscal Verónica Zamboni pidió el sobreseimiento de Alejo Milanesi (19) y Juan Guarino (19), quienes están en libertad, al no poder vincularlos al ataque.

La pena establecida para los otros seis -Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21)- es la de prisión perpetua.

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Por primera vez, una mujer liderará la UNL: Laura Tarabella es la candidata a rectora
Coronda se prepara para el verano con talleres de RCP en la costanera

Te puede interesar:


  • Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
  • Burruchaga: el gol eterno a Alemania, Italia 90 y su mirada sobre el Mundial
  • Traspaso completado: Alonso asumió la presidencia de Colón
  • Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
  • Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
  • “De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
  • Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
  • Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Política

Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar