+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Villa Gesell

Fernando Báez Sosa: renunciaron al juicio por jurados los rugbiers imputados por el crimen

Fuentes del caso confirmaron que los ocho imputados por el asesinato del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell optaron ser juzgados por un tribunal de magistrados. Después de un año, la causa será elevada a juicio.

Fernando Báez Sosa: renunciaron al juicio por jurados los rugbiers imputados por el crimenFernando Báez Sosa: renunciaron al juicio por jurados los rugbiers imputados por el crimen

Lunes 1.2.2021
 11:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A más de un año del brutal asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, los rugbiers acusados renunciaron formalmente esta mañana a ser juzgados por un jurado popular y optaron por un tribunal de magistrados, según confirmaron fuentes del caso a cronica.com.ar.

Esta posibilidad, que había trascendido semanas atrás, fue confirmada este lunes tras un planteo entregado por el abogado de los imputados, Hugo Tom

ei, en el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, a cargo del juez David Mancinelli, quien interviene en el expediente por el crimen del joven de 18 años ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al local bailable Le Brique.

Además, el abogado planteó la nulidad de la requisitoria de elevación porque dice que no entiende qué le imputan a cada imputado, lo que deberá ser respondido por Mancinelli en cinco días hábiles.

Tenés que leer

Se cumple un año del crimen de Fernando Báez Sosa

Este cambio de estrategia se debe a que la defensa entiende que la divulgación reiterada de los elementos de la instrucción, así como las manifestaciones dirigidas hacia los imputados por partes de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, impediría que los eventuales integrantes de un jurado lleguen a esa instancia sin prejuicios o preconceptos sobre los hechos.

Es así que, un año después del asesinato, el caso será elevado a juicio en la que serán juzgados los ocho rugbiers, ahora detenidos en la Alcaldía N°3 del penal de Melchor Romero, por el homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, además de lesiones leves causadas a los amigos de Fernando.

Tenés que leer

Gentileza

Por otro lado, la fiscal Verónica Zamboni pidió el sobreseimiento de Alejo Milanesi (19) y Juan Guarino (19), quienes están en libertad, al no poder vincularlos al ataque.

La pena establecida para los otros seis -Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21)- es la de prisión perpetua.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Puente de igualdad Se puso en marcha el "Verano Activo" en la ciudad de Santa Fe
  • Iniciativa conjunta "Verano Activo", propuesta para recuperar el vínculo pedagógico
TENES QUE SABER
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar