+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Covid-19

El Gobierno de Corrientes destacó que el cierre de fronteras es una medida "acertada y necesaria"

Tras el ingreso de los argentinos varados en la frontera de Paso de los Libres, el gobierno correntino ratificó su apoyo a la decisión de Nación de cerrar las fronteras.

El Gobierno de Corrientes destacó que el cierre de fronteras es una medida "acertada y necesaria"El Gobierno de Corrientes destacó que el cierre de fronteras es una medida "acertada y necesaria"

Jueves 1.4.2021
 11:57

El secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, destacó la decisión del Gobierno nacional de cerrar los pasos fronterizos en un escenario de incremento de casos y detección de nuevas variantes del coronavirus en países limítrofes y afirmó que “es una medida acertada y necesaria”.


En tanto, sobre las personas varadas en el puente internacional de Paso de los Libres, que une esa localidad con la brasileña Uruguayana, Vignolo dijo que ya hay una decisión de la Justicia Federal y consideró que “es una situación excepcional que no creará precedentes”.


“El Gobierno de Corrientes acompaña la decisión nacional del cierre de fronteras”, afirmó el jefe de Gabinete de la administración del gobernador Gustavo Valdés.


En este sentido, sostuvo que “es una medida acertada, necesaria para proteger a la provincia y al país de una movilidad muy compleja por la circunstancia que está pasando el país hermano”, en referencia a la crítica situación sanitaria de Brasil.

Tenés que leer

Tenés que leer

Ordenan el ingreso al país de varados en la frontera en Paso de los Libres


“Si no tomamos las previsiones vamos a tener problemas”, remarcó Vignolo al hablar sobre el contingente que llegó en micro al puente internacional desde Brasil.


Respecto de los argentinos que pretendían ingresar al país tras el cierre de fronteras, el funcionario señaló que “se generó una complejidad adicional, porque hay familias que están en la ruta, arriba del Puente y no pueden regresar a sus hogares”.


“Ofrecimos, siempre en contacto nacional, la posibilidad de hisoparlos gratuitamente, incluso eventuales aislamientos, por una cuestión humanitaria, tenemos que tender la mano a esa gente que está con un verdadero problema”, expresó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Desde Corrientes aseguran que los varados en la frontera no hicieron los trámites correspondientes


Finalmente, sobre la decisión judicial que habilitó el ingreso de las personas varadas, manifestó que “esto no va servir de precedente para nadie, respetaremos las decisiones que el Juzgado vaya tomando y estamos a disposición para ayudar y salir de esta situación de complejidad”.


El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, afirmó hoy que la autorización que otorgó para el ingreso de personas a través de la frontera se dictaminó con carácter "excepcional y por única vez", al tiempo que desestimó el pedido de inconstitucionalidad sobre el decreto presidencial que determinó el cierre de fronteras.


"El decreto tiene toda la racionalidad y razonabilidad por la peligrosidad que conlleva que el virus, en su variantes, ingrese al país", dijo este miércoles el magistrado.

#TEMAS:
Coronavirus
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar