+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

AFIP

El Gobierno oficializó un anticipo del Impuesto a la Ganancias para empresas

La medida, que impactará en unas 1900 empresas, busca recaudar el dinero para financiar el bono de los jubilados.

El Gobierno oficializó un anticipo del Impuesto a la Ganancias para empresas
El Gobierno oficializó un anticipo del Impuesto a la Ganancias para empresas

Miércoles 10.8.2022
 7:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde el Ministerio de Economía se busca aplicar una recomposición de ingresos para los jubilados y por medio de un bono que será anunciado este miércoles. Para financiar dicha medida la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la resolución donde se establece que un grupo de empresas podrán pagar un anticipo del impuesto a las Ganancias de 2023.

Aquellos contribuyentes cuyo monto base para el cálculo de anticipos del impuesto a las Ganancias supere la suma de 50 millones de pesos y soliciten una reducción de estos superior al 10% deberán justificar previamente dicha presentación.

A partir de la medida reglamentada, se busca recaudar unos $200.000 millones, aportados por unas 1.900 empresas. El “Régimen opcional de determinación e ingreso de anticipos” fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y por medio de la Resolución General 5246/2022 bajo la firma del titular de la AFIP, Carlos Daniel Castagneto.

Mirá también

Massa termina de armar su equipo y define el bono a jubilados

Pasos para la presentación

  • Las empresas interesadas deberán formalizar la solicitud de reducción de anticipos a través del servicio web de AFIP y por medio de la Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”.
  • Luego se deberá seleccionar el trámite “Solicitud de Reducción de Anticipos Impuesto a las Ganancias - Trámite Especial” e informar el periodo fiscal de los anticipos y el monto de la nueva base proyectada. Para ello, deberán adjuntar la documentación que respalde la proyección referida.

La presentación de la solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de 60 días corridos al vencimiento del último anticipo del período fiscal de la opción.

Mirá también

Jubilados recibirán un plus de $1.712 en agosto

  • Una vez presentada la solicitud, la misma será evaluada por la AFIP y desde la institución se podrá pedir documentación adicional “a los fines de considerar la procedencia de la solicitud respectiva”.
  • “De aprobarse la solicitud de opción, la misma será registrada en el sistema “Cuentas Tributarias”, disminuyendo la totalidad de los anticipos del período fiscal de que se trate”, confirmó la resolución publicada este miércoles.
  • La aprobación tendrá efecto a partir del primer anticipo cuyo vencimiento opere a partir de la fecha de aprobación del trámite. En caso de ser denegada la solicitud, se aclaró que los responsables podrán interponer un recurso.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Anses
AFIP
Ministerio de Economía
Sergio Massa
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Se anunciará el miércoles Massa se reunió con Raverta para definir el bono para los jubilados
  • Día clave Massa se reúne con cada ministerio para definir prioridades de inversión y los topes al gasto
Tenes que saber
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable
Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

Te puede interesar

  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales
  • Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar