+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Acusado de homicidio

Caso García Belsunce: declaró Nicolás Pachelo y negó todo

El vecino de María Marta dijo no haber conocido a la mujer, ni ser el autor del crimen en Country El Carmel. Además aseguró que nunca secuestró al perro de la víctima.

Caso García Belsunce: declaró Nicolás Pachelo y negó todoCaso García Belsunce: declaró Nicolás Pachelo y negó todo

Jueves 28.7.2022
 15:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Nicolás Pachelo, el principal acusado de asesinar a María Marta García Belsunce en su casa del country Carmel de Pilar, declaró este jueves y negó tener relación con el crimen.

"Nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", dijo en su primera declaración en el juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

Y agregó: "Todos los testimonios que han dicho de que ella me tenía terror son todos de familiares y amigos. Pasaba los cinco días por mi casa haciendo gimnasia. Si me tenía terror, como dicen, tenía mil lugares para pasar en Carmel, no por la puerta de mi casa".

Mirá también

Caso García Belsunce: “María Marta me dijo ‘le tengo miedo a Pachelo’”, declaró una amiga de la víctima

Este miércoles ya se rumoreaba que el acusado por el crimen de María Marta iba a declarar, aunque uno de sus abogados, Roberto Ribas, había dicho que no.

Si bien Pachelo pidió declarar, no respondió preguntas de los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, y tampoco de los abogados Gustavo Hechem y Sebastián Maison, quienes representan a Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce.

En tanto, el acusado aprovechó la ocasión y se refirió a la muerte de su madre y de su padre, causas que fueron cerradas por la Justicia como suicidios, y se quejó de que se ventilaran detalles durante el debate.

Mirá también

Caso García Belsunce: un testigo declaró que Pachelo lo amenazó

"Por la muerte de mi padre, se llamó a la policía, vino a las dos horas que lo encontramos, vino el fiscal, vinieron los peritos, se tomaron todas las pruebas y la investigación se hizo como corresponde", relató.

Y continuó: "Estaba yo, la mujer de mi padre y mi padrino, el hermano de mi padre. Llamamos a la policía cuando mi papá se mató. No impedimos que se llame a la policía, ni pusimos en la partida de defunción que murió en la cumbrecita de Córdoba, no escondimos el arma. Lo mismo hicimos con mi madre. Acá se sienta gente a decir barbaridades pero ninguno dice yo lo presencié, yo fui testigo ".

Pachelo también negó haber secuestrado al perro labrador "Tom" que era de María Marta y de Carlos Carrascosa, y por el que les hicieron un pedido de rescate y que nunca pudieron recuperar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Violencia de Género
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Crimen en El Carmel Caso María Marta García Belsunce: habló el ex policía que detuvo a Carlos Carrascosa
  • Ocurrido en 2002 Caso Belsunce: denunciaron al fiscal Molina Pico por "encubrimiento" en el crimen
  • Caso Belsunce "¿Por qué no te tirás por la ventana?" La escucha de Pachelo a su madre tras el crimen de María Marta
  • En su declaración Caso García Belsunce: un vecino criticó la investigación y dijo que a Pachelo "le tenían pánico"
  • “Matarte no significa nada” Caso García Belsunce: un testigo declaró que Pachelo lo amenazó
  • Crimen en El Carmel Caso García Belsunce: “María Marta me dijo ‘le tengo miedo a Pachelo’”, declaró una amiga de la víctima
Tenes que saber
Adiós al negro: la manicura espresso es la tendencia del invierno
Humboldt: el Circuito Aeróbico será escenario de una tarde repleta de diversión por el Día del Niño
Matilde avanza con la transformación del Boulevard San Martín
Las mejores fechas de agosto para cortarse el pelo, según el calendario lunar
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

3

Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan

4

Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina

5

Ñoquis de papa: una receta fácil y económica para cada 29

Te puede interesar

  • Qué provocó la caída del helicóptero en San Juan: las hipótesis que se investigan
  • La Escuela "José de San Martín" de Nuevo Torino ampliará su infraestructura con una nueva aula
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 30 de julio
  • Barriletes, creatividad y encuentro familiar: llega el programa "Volando Alto" a Santa Clara de Buena Vista
  • Adiós al negro: la manicura espresso es la tendencia del invierno
  • Humboldt: el Circuito Aeróbico será escenario de una tarde repleta de diversión por el Día del Niño
  • Matilde avanza con la transformación del Boulevard San Martín
  • Las mejores fechas de agosto para cortarse el pelo, según el calendario lunar

Política

Cadena nacional Milei presentará la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central
Legislatura de Santa Fe El Senado vuelve a sesionar, aún con mucho por acordar
Agenda Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 30 de julio
Jueves 30 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves con cielo mayormente nublado en Santa Fe
Distrito Noroeste ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año

Sucesos

Bajo análisis Qué provocó la caída del helicóptero en San Juan: las hipótesis que se investigan
“Morite” y “te rompo la cabeza” Acusan a un cuidador de maltratar a dos adultas mayores en un geriátrico de Mar del Plata
No la reconocieron Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
Siete muertos Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones

Información General

Vigentes hasta el 5 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Novedades del CPCE Las II Jornadas Agropecuarias Binacionales tienen las inscripciones abiertas con una destacada propuesta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar