+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

"No hay intención de cancelar rutas"

El presidente de Aerolíneas Argentinas niega una eventual privatización de la empresa

En dialolgo con una radio de Buenos Aires, Luis Malvido informó que no se analiza la privatización de Aerolíneas Argentinas, y también confirmó que no hay intención de cancelar rutas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas niega una eventual privatización de la empresaEl presidente de Aerolíneas Argentinas niega una eventual privatización de la empresa

Miércoles 14.11.2018
 13:57
Seguinos en

El Litoral

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, negó este miércoles que esté "en agenda" la privatización de la compañía al tiempo que aclaró que "no hay intención de cancelar rutas", en el marco de los reclamos gremiales que atraviesa la empresa de bandera, que la semana pasada sufrió cancelaciones de vuelos que perjudicaron a unos 30 mil pasajeros.

"No está en agenda para mí, ni para la empresa, una privatización. No es mi rol y no he escuchado de ningún funcionario del Gobierno la voluntad de privatizar. Por el contrario, lo han negado en varias ocasiones, y mi convicción, y la de varios ministros, es que los argentinos vuelen más y que la empresa sea sustentable" Luis Malvido.

El titular de la compañía agregó que "no tenemos la vocación de cancelar rutas tampoco", y sostuvo que, si bien se han "incrementado las dificultades financieras" por "el valor del dólar", han convocado a "los pilotos y los gremios para buscar una nueva forma de volar porque los nuevos aviones son muy costosos", y se evalúa también "el largo plazo" de la empresa.

Malvido admitió que existen "momentos tensos donde algunos sindicatos hacen cosas que ponen al límite el aguante a nuestros clientes", y remarcó que "venimos con asambleas (de trabajadores) que nos obligaron a reprogramar vuelos; la semana pasada ya hubo 30 mil personas que no pudieron volar", recordó.

En tanto, consultado sobre nuevas asambleas que los trabajadores de Aeronavegantes anunciaron para el viernes próximo, en la antesala de un fin de semana largo, Malvido sostuvo que "hasta el momento no tenemos información oficial".

Pero lamentó estar "expuestos a que un grupito de personas decidan que ese día no trabajen y retiren gente de los puestos de trabajo".
El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que en caso de producirse esa situación se reprogramarán los vuelos "a dos horas vista, y trataremos de reubicar a todos el mismo día, como se hace habitualmente que ocurren estas cuestiones".

Sin embargo, consideró que el reclamo es "difícil de entender porque la paritaria terminó en septiembre y nuestros empleados han tenido una suba del 34 por ciento del salario, cuando el de la industria fue del 25 por ciento".

"No creemos que tengan razón, pero pedimos sentarnos a negociar, el año no terminó y hasta el momento hemos cumplido y tenemos la convicción de seguir negociando", finalizó Malvido en dialogo con La Red.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Declaraciones Dietrich: "hay cero posibilidades de privatizar Aerolíneas Argentinas"
TENES QUE SABER
El senador Oscar Dolzani informó gestiones para mejorar la seguridad urbana y rural
Venado Tuerto pone en marcha un registro de hogares de tránsito para mascotas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 31 de marzo
Isla de Jark: el punto clave que Estados Unidos busca controlar para frenar a Irán
El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales

Te puede interesar:


  • “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”
  • Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
  • Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares y ya regresaría a Argentina
  • La pobreza perforó el piso del 30% y registró el nivel más bajo en siete años
  • Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
  • El senador Oscar Dolzani informó gestiones para mejorar la seguridad urbana y rural
  • Venado Tuerto pone en marcha un registro de hogares de tránsito para mascotas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 31 de marzo

Política

Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
Tragedia en San Cristóbal “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”
Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado

Información General

Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar