+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Presupuesto para el área científica

Se promulgó la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología

El Gobierno nacional promulgó este viernes la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que aumenta los recursos al área de la ciencia y la tecnología, del actual 0,28% del Producto Bruto Interno (PBI) al 1% en 2032.

Se promulgó la Ley de Financiamiento de Ciencia y TecnologíaSe promulgó la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología

Viernes 12.3.2021
 11:25
Seguinos en

La ley 27.614, aprobada el pasado 24 de febrero en el Senado. fue promulgada por medio del Decreto 157/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del área, Roberto Salvarezza.

La ley declara de interés nacional el desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo es establecer un "incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional" destinado al área "por su capacidad estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental".

Entre los temas que abarca figuran "promover la federalización del sistema científico tecnológico a través de la producción, difusión y apropiación del conocimiento científico y tecnológico en todo el territorio nacional, priorizando las zonas geográficas de menor desarrollo relativo".

También, "desarrollar y diversificar la matriz productiva mediante el impulso de políticas de innovación sustentable" y "generar nuevos empleos de calidad a través de la transferencia de tecnología y la incorporación de personal proveniente del sistema científico y tecnológico en el sector productivo nacional".

A su vez, la norma sancionada por el Congreso y promulgada este viernes por el Ejecutivo Nacional fija que se deberán "visibilizar los avances científicos tecnológicos, promoviendo estrategias de divulgación para la generación de vocaciones científicas y como herramienta educativa" así como "promover la formación de profesionales y técnicos especializados en el país y en el exterior".

La ley indica que se deberá "incrementar la infraestructura y equipamiento para potenciar las actividades de investigación, desarrollo e innovación, alentando su radicación en las provincias argentinas", y se deberá "desarrollar instrumentos y mejorar los procesos internos para el financiamiento de proyectos orientados a la investigación científica, tecnológica y a la innovación".

Por otra parte, contempla "generar incentivos para la inversión del sector privado en actividades que involucren la investigación, el desarrollo y la innovación, fomentando el desarrollo de empresas de base tecnológica y la creación de aglomerados productivos destinados a generar bienes y servicios intensivos en conocimiento" y "estimular la generación de divisas mediante la exportación de productos y servicios con agregado de valor y fortalecer el proceso de sustitución de importaciones".

Asimismo, se deberá "propiciar la igualdad real y efectiva de la participación de las mujeres y la población LGTBI+ en todos los niveles y ámbitos del sistema científico-tecnológico" y "jerarquizar la investigación científico tecnológica y garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos para el sistema científico tecnológico nacional"

El presupuesto destinado a la función ciencia y técnica se incrementará progresivamente hasta alcanzar, en el año 2032, como mínimo, una participación del uno por ciento (1%) del Producto Bruto Interno (PBI) de cada año.

Seguinos en

#TEMAS:
Ciencia
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Este viernes a la madrugada Diputados aprobó la ley de financiamiento para ciencia y tecnología
  • Actividad parlamentaria Diputados trata la sostenibilidad de la deuda pública, la promoción de la construcción y el desarrollo de ciencia y tecnología
TENES QUE SABER
Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026
Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
The Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum
Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin

Te puede interesar:


  • Un alumno de 13 años mató a dos personas e hirió a otras cinco en una escuela de Brasil
  • Llegó el tomógrafo a la ciudad de San Cristóbal
  • Unión ya conoce árbitro y VAR para su duelo ante Independiente Rivadavia en octavos
  • Salieron a la luz los parches que se usarán en las mangas durante el Mundial 2026
  • Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
  • Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026
  • Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
  • Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe

Política

Inicia su agenda sin Karina Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
Gobierno nacional Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
El gobernador firmó el decreto Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Programa con IA La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez
Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández

Área Metropolitana

Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe

Sucesos

Declararon los médicos forenses El cuerpo de Diego Maradona presentó una “cirrosis hepática” y tenía “edema” en el cerebro
En Brasil Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
A 11 años de la denuncia Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
Procedimientos preventivos Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos

Información General

Por la mañana y la tarde Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Imágenes satelitales Deshielo récord: el glaciar Hektoria retrocedió 25 km en solo 15 meses
Clima Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
En el hemisferio sur La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
Desde mayo Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje gratis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar