+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Alerta sanitaria

Santiago del Estero fue aceptada como querellante en la causa por el robo de 300 vacunas

Santiago del Estero fue aceptada como querellante en la causa por el robo de 300 vacunasSantiago del Estero fue aceptada como querellante en la causa por el robo de 300 vacunas

Miércoles 21.4.2021
 17:46
Seguinos en

La provincia de Santiago del Estero fue aceptada este miércoles como querellante en la causa que investiga el robo de casi 300 dosis de vacunas contra el coronavirus, según informaron desde la Fiscalía de Estado provincial.

"Formalmente nos hemos constituido como querellante particular y actor civil, lo cual nos permite comparecer o no, aportar datos a la investigación en todo lo que se refiere a lo penal, mientras que el de actor civil es para determinar una indemnización, resarcimiento, daños y perjuicios", dijo a Télam el director de Asuntos Penales de la Fiscalía de Estado, Marcelo Acuña.

"Buscamos que quede debidamente esclarecido tanto cómo se realizó y quienes participaron y si existe una organización", detalló el funcionario.

Acuña agregó que "se avanzó muchísimo en la investigación" que lleva adelante la fiscal del Ministerio Público Erika Leguizamón, quien en la jornada de este miércoles tomará indagatoria a los cuatro detenidos por el robo de vacunas. Y que el objetivo de la fiscalía es "determinar quiénes fueron (los que robaron), si existe una organización y saber exactamente qué pasó y todo los actores (del hecho delictivo)".

El robo de vacunas fue denunciado el sábado pasado por la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Florencia Coronel, y ya fueron detenidos Dante Daniel Díaz (42), enfermero del área de Inmunización del Ministerio de Salud y su esposa, María Angélica Coronel, empleada del servicio de emergencias provincial.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Ambos tenían en su domicilio del barrio San Germés unas 300 vacunas contra el Covid-19 de las marcas Sputnik V, Sinopharm y Covishield, además de 734.500 pesos.

A esas detenciones se sumaron las de los enfermeros Fermín Ernesto Medina y Omar Edgardo Véliz en el Barrio el Vinalar y Huaico Hondo, donde también se encontraron rastros de vacunas antigripales de calendario ordinario y una caja vacía de Sputnik V.

En declaraciones publicadas hoy por el diario El Liberal, el delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero, coronel Hugo Eduardo Peralta, afirmó que el robo fue "de película, porque estuvo muy bien pergeñado, muy bien urdido".

Peralta fue quien dio aviso del robo a la jefa de Inmunizaciones, Florencia Coronel.

"Nosotros venimos a hacer un control para ir viendo que estuviera todo en orden. Y todo venía en orden hasta el sábado, que detectamos un faltante a simple vista, sin tener que contar vacunas por vacunas, las cosas no estaban como habían quedado un par de días atrás, en especial las segundas dosis de Sputnik", dijo el militar.

"Eso llevó directamente a chequear las cámaras de seguridad, detectada la novedad, se informó a la doctora Coronel", expresó y agregó que "en las cámaras se ve al señor Díaz sustrayendo las vacunas, abriendo el ultrafreezer. Sin autorización, había sacado la llave del servicio de seguridad del Ministerio. Había urdido una maniobra para hacerle creer al guardia que tenía que guardar unas vacunas en el ultrafreezer".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Cuatro detenidos por el robo de vacunas en Santiago del Estero
  • Coronavirus en Argentina Santiago del Estero mantiene la restricción de circulación y la prohibición de reuniones sociales
TENES QUE SABER
12 familias de Romang comienzan a cumplir el sueño de la casa propia
Rafaela: el Hospital Jaime Ferré realizó controles y acciones de prevención abiertos a la comunidad
Las intensas lluvias de febrero, posibles causantes de la mortandad de peces en el río Carcarañá
Ricardo Calanchini inaugura la muestra "One Way"
Nueva eliminación en Gran Hermano "Generación Dorada": quién dejó la casa

Te puede interesar:


  • Ocho empresas compiten por la repavimentación de la ruta 83-S
  • La Copa Federal Regional Amateur Femenina define su historia en Santa Fe
  • Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
  • En Coronda, 11 familias firmaron las escrituras de sus viviendas con el programa "Tu casa, tuya"
  • Finalizan obras de desagües en la localidad de Bustinza
  • 12 familias de Romang comienzan a cumplir el sueño de la casa propia
  • Rafaela: el Hospital Jaime Ferré realizó controles y acciones de prevención abiertos a la comunidad
  • Las intensas lluvias de febrero, posibles causantes de la mortandad de peces en el río Carcarañá

Política

En Santa Fe Cámara de Diputados: media sanción para el proyecto de Salud Mental Perinatal
Gobierno Nacional Se subastan dos terrenos en la ciudad de Santa Fe: dónde están ubicados y cómo participar
Estudio de la UBA y Conciencia “Ciudadanía en construcción”: ¿Qué piensan los jóvenes de la política y la democracia?
Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación

Área Metropolitana

Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones
Pronóstico Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe

Sucesos

Accidente fatal Un motociclista murió tras chocar con un camión en la Panamericana
Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos

Información General

Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar