+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

NACIONALES

"Nos hunden como país"

Video: De Loredo lloró en el ingreso al Congreso por el fracaso de la ley ómnibus

El diputado y jefe de bloque de la UCR se lamentó el regreso a foja cero del proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” del gobierno de Javier Milei.

Video: De Loredo lloró en el ingreso al Congreso por el fracaso de la ley ómnibusVideo: De Loredo lloró en el ingreso al Congreso por el fracaso de la ley ómnibus

Miércoles 7.2.2024
 20:42
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El diputado y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, lloró en las puertas del Congreso de la Nación tras el regreso a foja de cero de la ley ómnibus, luego de que el oficialismo pidiera que la denominada "ley ómnibus" vuelva a comisión en medio de la votación en particular que se llevaba adelante en el recinto.

El legislador cordobés se mostró afligido en un móvil de televisión en vivo cuando fue consultado por el fracaso del proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” del gobierno de Javier Milei. De Loredo, quien se había mostrado reticente al proyecto en su génesis, lagrimeó por la marcha atrás del paquete de medidas.

"Por ahí me siento un ingenuo, porque la verdad... nosotros somos reformistas. Entonces, eso significa que la reforma sucede cuando uno la va construyendo, pero vienen los fundamentalistas de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero", dijo textualmente de Loredo entre lágrimas e impotencia, como relató posteriormente.

Luego, afirmó que no sabe cómo "se imagina" el después y afirmó que su espacio siempre va a proponer que "se labure".

Mirá también

Milei fue a fondo y publicó una lista de "leales y traidores" que "usaron el discurso del cambio para rapiñar banca"

Sin embargo, al hablar de los dichos del Presidente, quien armó una lista de "traidores", el radical afirmó. "Hace tiempo me tiene sin cuidado cualquiera de los disparates que diga Javier Milei, que no me guarda ningún respeto". "Me puso en una lista del lado del bien, pero yo no quería estar en ninguna. No considero que tenga actitudes morales para esa línea divisoria tan peligrosa que tanto mal le trajo a la Argentina", enfatizó.

Un anticipo de la falta de consensos

El diputado cordobés advirtió en la previa de la sesión de este último lunes que su bloque no había alcanzado "consensos" con el oficialismo sobre ciertos aspectos del proyecto de ley "Bases".

Los diputados Miguel Ángel Pichetto y Martín Tetaz conversando antes de la decisión de levantar la sesión en la que se trataba en particular la "Ley Ómnibus". Crédito: NA

"Depende más de ellos (el oficialismo) que de nosotros que el proyecto pase al Senado con una media sanción en particular. Se tendrán que analizar los puntos que no puedan cerrarse en Diputados. Tenemos contactos con los legisladores de la Cámara alta y estamos haciendo un análisis de manera conjunta", había señalado el dirigente del radicalismo cordobés.

Mirá también

Pullaro: "El gobierno nacional debería profundizar el diálogo"

"El gobierno tiene una gran dosis de desorganización, no es el nuestro caso. Presentamos las disidencias muchos de las cuales fueron tomadas otras no", advirtió en la previa Rodrigo de Loredo.

"El Gobierno tiene una negación en aceptar que hay cosas que se consensuan. Si es así, que vayan al psicólogo", puntualizó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Córdoba
Javier Milei
Videos

Además tenés que leer:

  • Lo decidió el oficialismo Giro inesperado: se levantó la sesión en Diputados y la Ley Ómnibus vuelve a comisión
  • Diputados "Nos tendieron una emboscada", denunció Zago tras la vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus
  • Opinión La ley vuelve a comisión: estacionar el ómnibus y mandarlo al taller
  • Tras las críticas de Milei Juan Cruz Cándido: "Al gobierno de Santa Fe también lo votó la gente"
TENES QUE SABER
Se confirmó la presencia del vector de dengue en 33 barrios de la ciudad de Santa Fe
Zarpó un nuevo embarque de maíz y trigo desde el Puerto de Santa Fe
El canciller Quirno se manifestó contra Reino Unido sobre la disputa de las Islas Malvinas
Cumbre de elite en Bariloche: la Reina Máxima será la figura central del Foro Llao Llao 2026
Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Te puede interesar:


  • Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
  • “Me las mandé y tuve que pagar”: Pity Álvarez le contó a Andy Kusnetzoff cómo fue estar preso
  • Mariano Martínez blanqueó su romance: quién es la joven cordobesa que lo acompaña en esta nueva etapa
  • Fleming y Martolio junto a Prometeon proyectan en Santa Fe el futuro del neumático industrial
  • El Papa se pronunció en contra de que un cardenal ordene bendiciones para parejas homosexuales
  • Se confirmó la presencia del vector de dengue en 33 barrios de la ciudad de Santa Fe
  • Zarpó un nuevo embarque de maíz y trigo desde el Puerto de Santa Fe
  • El canciller Quirno se manifestó contra Reino Unido sobre la disputa de las Islas Malvinas

Política

Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación
Pedido de diálogo interno Cruce de misivas: mientras llegan referentes nacionales, hubo respuesta de la cúpula del PJ
Resaltó infraestructura agropecuaria Pullaro participó del remate del primer lote de soja de la campaña en la Bolsa de Comercio de Rosario

Área Metropolitana

Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia
A todo ritmo Nuevo puente Carretero: trabajan sobre la estructura y en ambas cabeceras
Movimientos extraños Preocupa la presencia de personas en situación de calle en el puerto santafesino
Registra una baja Río Salado: tras el pico de crecida por lluvias extremas, la altura comienza a normalizarse

Sucesos

Incidente Detuvieron a una joven porque su Pitbull atacó a una pareja y a su perrito en Santo Tomé
Rafaela Detuvieron a cuatro personas por un violento asalto en Ataliva
Ciudad de Santa Fe Padre e hijo condenados por manejar un búnker narco en el corazón del barrio Santa Rosa de Lima
Prófugo internacional Detuvieron en Palermo a un mexicano buscado por contrabando de combustible
A la altura de Carcaraña Choque entre camiones en la autopista Rosario - Córdoba: un fallecido

Información General

Alerta sanitaria y ambiental Confirman la presencia del peligroso caracol gigante africano en la Argentina
Alianza estratégica Fleming y Martolio junto a Prometeon proyectan en Santa Fe el futuro del neumático industrial
Invitada especial Cumbre de elite en Bariloche: la Reina Máxima será la figura central del Foro Llao Llao 2026
Jornada de formación Yas Nizetich visitó Sunchales junto a Prevención Salud y compartió un encuentro con la comunidad deportiva
Turismo Franco Colapinto, el gran protagonista de un fin de semana repleto de eventos en la ciudad de Buenos Aires
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar