+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Avances

Violación en Miramar: confirmaron el hallazgo de semen en el cuerpo de la chica

Los estudios podrían comenzar a despejar dudas en torno a la autoría del presunto abuso sexual denunciado en Año Nuevo, por el que están acusados y detenidos cinco jóvenes.

Violación en Miramar: confirmaron el hallazgo de semen en el cuerpo de la chicaViolación en Miramar: confirmaron el hallazgo de semen en el cuerpo de la chica

Sábado 12.1.2019
 0:29

Los peritajes realizados en la causa por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la ciudad balnearia de Miramar el 1 de enero último, hecho por el que hay cinco detenidos, confirmaron el hallazgo de restos de semen en el cuerpo y la ropa de la víctima, que serán cotejados con el ADN de los imputados, informaron este viernes fuentes judiciales.

Esos estudios podrían comenzar a despejar dudas en torno a la autoría del presunto abuso sexual denunciado en Año Nuevo, por el que están acusados y detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).

Ahora, la fiscal marplatense a cargo de la causa, Florencia Salas, aguarda los resultados de las pericias químicas sobre las ropas de los acusados, que estarán listas entre el lunes y el martes próximos, estimaron los voceros.

A diez días de la denuncia presentada por la menor y su madre en la Comisaría y la Familia del partido de General Alvarado, los cinco jóvenes acusados se encuentran imputados como coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Fuentes vinculadas a causa adelantaron que tras el hallazgo de los restos de material genético en el cuerpo y las prendas de la menor, la fiscal solicitará el próximo lunes al juez de Garantías Saúl Errandonea que se disponga el cotejo con el ADN de los imputados.

En las últimas horas se obtuvieron además las conclusiones de las pericias alcoholimétricas realizadas el pasado martes y que arrojaron resultados negativos respecto de la presencia de alcohol, tanto en los cinco jóvenes como en la menor.

Las fuentes no descartaron que ese resultado esté relacionado con la demora en la toma de las muestras de sangre a los jóvenes y a la chica en el inicio de la instrucción.

Aún resta que se realicen las toxicológicas, previstas para la semana que viene en La Plata.

En cuanto al análisis de los teléfonos celulares secuestrados a los imputados, el Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción (CATI) de la Fiscalía General marplatense, a cargo de esa tarea, no dio a conocer hasta el momento ninguna información a la fiscal, porque la extracción de datos no pudo ser completada.

El peritaje de los teléfonos comenzó el lunes en el CATI, pero tres de los cuatro dispositivos secuestrados tenían patrones de bloqueo que no estaban disponibles para los investigadores, informaron las fuentes.

Tenés que leer

Tenés que leer

5 hombres violaron a una adolescente y fueron detenidos

La fiscal pidió a las defensas que aportaran esos patrones pero sólo logró obtener esa información respecto de dos teléfonos, y los entregó a los peritos informáticos para que pudieran concretar la extracción.

Respecto del celular restante, al no obtener el patrón para desbloquearlo, se requerirá el uso de un software de extracción forense más avanzado, por lo que la información completa -chats, llamadas, videos o fotos- recién estaría disponible la próxima semana.

Según la denuncia, el hecho investigado ocurrió la madrugada del 1 de enero, cuando la víctima estaba alojada junto con sus padres en un bungalow del camping El Durazno, mientras que los cinco jóvenes habían acampado en una zona arbolada.

Tras el brindis de Año Nuevo, la madre de la adolescente advirtió su ausencia y comenzó a buscarla por el predio, hasta que la encontró en una carpa junto a los jóvenes.

Tras la denuncia, los sospechosos fueron detenidos y al día siguiente brindaron su versión de los hechos al ser indagados por la fiscal: dos de ellos dijeron haber tenido relaciones con la menor, aunque aseguraron que habían sido consentidas.

Por su parte, la víctima declaró en Cámara Gesell el viernes último y a partir de su relato la fiscal sostuvo la acusación contra los cinco imputados.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Matías Budiño: “El objetivo de Colón es el ascenso, no hay que tener miedo de decirlo”
Octógonos negros: cómo el etiquetado frontal cambió la forma de comer de los argentinos
Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe
¿Es la era del Piroceno?: Tras los incendios, un "cóctel tóxico" afecta la fauna de los humedales

Te puede interesar:


  • La salud mental en la agenda pública
  • El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
  • Rusia atacó Kharkiv con drones: cuatro muertos y daños en infraestructura
  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
  • Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
  • Matías Budiño: “El objetivo de Colón es el ascenso, no hay que tener miedo de decirlo”
  • Octógonos negros: cómo el etiquetado frontal cambió la forma de comer de los argentinos

Política

Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
Se investiga Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño
Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar