Al menos 10 vuelos se encuentran demorados y dos debieron ser cancelados, en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a una medida de fuerza que lleva adelante el personal de rampa de la empresa Intercargo, informaron fuentes aeroportuarias.
El paro comenzó este martes por la tarde. La medida fue tomada inesperadamente por los trabajadores de la empresa Intercargo.

Al menos 10 vuelos se encuentran demorados y dos debieron ser cancelados, en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a una medida de fuerza que lleva adelante el personal de rampa de la empresa Intercargo, informaron fuentes aeroportuarias.
Hasta el momento fueron cancelados los servicios de JetSmart que debían partir rumbo a Córdoba e Iguazú, en tanto que están demorados los vuelos a Santiago de Chile, Salta, dos a Bariloche, a Tucumán y a Neuquén, y también fueron afectados los servicios de Latam a Lima, Santiago de Chile y dos a San Pablo, lo que afecta a un total de 3 mil pasajeros.
El conflicto es entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.
“La medida de fuerza se realizó sin previo aviso por parte de los trabajadores de Intercargo, que están agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico”, indicaron en un comunicado desde JetSMART.
Mas temprano una caída de sistema que sufrió Aerolíneas Argentinas y el no regreso a horario de algunos vuelos por meteorología, también derivaron en demoras en la compañía de bandera, pero sin que se registren cancelaciones.
La medida de fuerza del personal de APA no afecta a Aerolíneas Argentinas ni a Flybondi, porque poseen su propio servicio de rampa.





Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe
Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”
Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón
Con amor propio pero sin fútbol, Colón rescató un empate en Acassuso y sigue lejos de la punta
Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?