+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

OPINIÓN

Por Raúl Vinokurov

En busca del heredero

En busca del herederoEn busca del heredero

Miércoles 22.3.2023
 4:01
Seguinos en

En un país donde diariamente empeoran todos los índices sociales, económicos, laborales, educativos, narcotráfico, inseguridad creciente, etc., en un año electoral matizado de internas de variados niveles que buscan definir candidatos, donde ya hay fecha para las PASO, los principales actores de la política nacional dedican más tiempo a esas peleas que a buscar las necesarias soluciones tan deseadas.

Hay quiebres dentro del Frente para Todos. Son varios los que aparentan ser presidenciables, incluido Alberto Fernández. Cristina esta en otra cosa, en salvarse de sus varios problemas judiciales y en mantener la vigencia de su dedo designador de candidatos. En ambas cosas no le va como ella quisiera. La justicia resiste los embates del kirchnerismo (juicio a la Suprema Corte de Justicia, causa cuadernos, hoteles, revisión de algunos sobreseimientos, entre otros). Ha perdido peso político en general a pesar de conservar una más que interesante intención de voto, que no le alcanzaría para ganar una elección presidencial. La instalación del "clamor" popular es otra muestra de su creciente debilidad.

Dentro de Juntos por el Cambio también hay problemas y divisiones. La UCR pretende mayor protagonismo y eso provoca tensiones dentro del partido y con sus aliados del PRO. Mauricio Macri juega al silencio mientras las principales figuras de su partido trabajan para ser reconocidos como su reemplazante (Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales o Facundo Manes dentro de la UCR).

Hoy el pueblo tiene otras prioridades, las carencias de todos los días son la preocupación principal y la gente está muy lejos de participar en algo que no sea reclamos por soluciones que no llegan, al contrario, se está perdiendo también la esperanza de que mejore la situación.

El otro slogan de Cristina, la proscripción, pierde fuerza diariamente y que Oscar Parrilli ahora pida la absolución de su condena así lo demuestra. ¿Acaso Cristina quiere ser candidata presidencial? No se sabe, aunque sí necesita inmunidad ante el avance de algunas causas. El deficitario gobierno de Alberto Fernández en general, motiva las declaraciones en su contra de muchos líderes del peronismo-kirchnerismo tratando de mostrarse críticos del presidente designado por Cristina. Las fechas de las elecciones en provincias gobernadas por el peronismo separadas de la elección nacional, confirman todas las dudas sobre el resultado desfavorable al oficialismo actual.

Dentro de JxC se esperan definiciones de Macri que tiene sus simpatías por algunos candidatos, pero no se ha expresado en forma definitiva aún. Otra duda importante es que pasará luego de las PASO. ¿Se logrará la unidad necesaria para ser competitivos? Existen terceros en discordia que por ahora no tendrían posibilidades, aunque no se descarta que puedan restar votos, sobre todo a JxC o que pueden ser parte importante de alguna negociación en segunda vuelta.

La imparable inflación es la principal demanda, compartida con la inseguridad y narcotráfico en regiones específicas como Rosario o el Gran Buenos Aires. A pesar de discursos y declaraciones llenos de promesas y datos incomprobables, que en general la gran mayoría no escucha, ni presta atención, ni cree.

En octubre sabremos quien presidirá el país. Esperemos que cualquiera sea, tenga un equipo eficaz, no corrupto, dispuesto a combatir y solucionar nuestros problemas. Y que no se refugie en echarle la culpa a la gestión anterior, la gripe aviar o alguna guerra intergaláctica.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Córdoba: Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio
  • Habló en Rosario Mauricio Macri: “El combate del narcotráfico tiene que ser una prioridad para todos los argentinos”
TENES QUE SABER
Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo
Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay

Te puede interesar:


  • La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
  • Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
  • Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
  • Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
  • Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
  • La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo
  • Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro

Política

Acto oficial Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar