+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

OPINIÓN

Por Raúl Vinokurov

En busca del heredero

En busca del herederoEn busca del heredero

Miércoles 22.3.2023
 1:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En un país donde diariamente empeoran todos los índices sociales, económicos, laborales, educativos, narcotráfico, inseguridad creciente, etc., en un año electoral matizado de internas de variados niveles que buscan definir candidatos, donde ya hay fecha para las PASO, los principales actores de la política nacional dedican más tiempo a esas peleas que a buscar las necesarias soluciones tan deseadas.

Hay quiebres dentro del Frente para Todos. Son varios los que aparentan ser presidenciables, incluido Alberto Fernández. Cristina esta en otra cosa, en salvarse de sus varios problemas judiciales y en mantener la vigencia de su dedo designador de candidatos. En ambas cosas no le va como ella quisiera. La justicia resiste los embates del kirchnerismo (juicio a la Suprema Corte de Justicia, causa cuadernos, hoteles, revisión de algunos sobreseimientos, entre otros). Ha perdido peso político en general a pesar de conservar una más que interesante intención de voto, que no le alcanzaría para ganar una elección presidencial. La instalación del "clamor" popular es otra muestra de su creciente debilidad.

Dentro de Juntos por el Cambio también hay problemas y divisiones. La UCR pretende mayor protagonismo y eso provoca tensiones dentro del partido y con sus aliados del PRO. Mauricio Macri juega al silencio mientras las principales figuras de su partido trabajan para ser reconocidos como su reemplazante (Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales o Facundo Manes dentro de la UCR).

Hoy el pueblo tiene otras prioridades, las carencias de todos los días son la preocupación principal y la gente está muy lejos de participar en algo que no sea reclamos por soluciones que no llegan, al contrario, se está perdiendo también la esperanza de que mejore la situación.

El otro slogan de Cristina, la proscripción, pierde fuerza diariamente y que Oscar Parrilli ahora pida la absolución de su condena así lo demuestra. ¿Acaso Cristina quiere ser candidata presidencial? No se sabe, aunque sí necesita inmunidad ante el avance de algunas causas. El deficitario gobierno de Alberto Fernández en general, motiva las declaraciones en su contra de muchos líderes del peronismo-kirchnerismo tratando de mostrarse críticos del presidente designado por Cristina. Las fechas de las elecciones en provincias gobernadas por el peronismo separadas de la elección nacional, confirman todas las dudas sobre el resultado desfavorable al oficialismo actual.

Dentro de JxC se esperan definiciones de Macri que tiene sus simpatías por algunos candidatos, pero no se ha expresado en forma definitiva aún. Otra duda importante es que pasará luego de las PASO. ¿Se logrará la unidad necesaria para ser competitivos? Existen terceros en discordia que por ahora no tendrían posibilidades, aunque no se descarta que puedan restar votos, sobre todo a JxC o que pueden ser parte importante de alguna negociación en segunda vuelta.

La imparable inflación es la principal demanda, compartida con la inseguridad y narcotráfico en regiones específicas como Rosario o el Gran Buenos Aires. A pesar de discursos y declaraciones llenos de promesas y datos incomprobables, que en general la gran mayoría no escucha, ni presta atención, ni cree.

En octubre sabremos quien presidirá el país. Esperemos que cualquiera sea, tenga un equipo eficaz, no corrupto, dispuesto a combatir y solucionar nuestros problemas. Y que no se refugie en echarle la culpa a la gestión anterior, la gripe aviar o alguna guerra intergaláctica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Córdoba: Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio
  • Habló en Rosario Mauricio Macri: “El combate del narcotráfico tiene que ser una prioridad para todos los argentinos”
Tenes que saber
Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable
Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Kast ratificó ante Milei el respaldo de Chile al reclamo argentino por Malvinas
  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar