+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

OPINIÓN

Tregua en la Franja de Gaza

El mundo en Stand by...

La búsqueda de cuerpos secuestrados destaca la colaboración forzada entre Hamás e Israel, mientras las tensiones por el desarme complican las estrategias regionales.

El mundo en Stand by...El mundo en Stand by...

Jueves 6.11.2025
 15:24
Seguinos en
Raúl Eduardo Lien
Por: 
Raúl Eduardo Lien

Contrariamente al título de la nota, el mundo sigue andando, nada lo hará cambiar, y así parece. Por estos lares las cosas se mueven al ritmo del Medio Oriente y parece que todos los implicados en esta guerra deberán dotarse de paciencia china.

Cómo son las cosas: presionados por todos lados, como corresponde, el grupo Hamás junto con fuerzas israelíes está buscando cuerpos de los secuestrados, siendo que los equipos están integrados 50 por ciento y 50 por ciento.

Analistas estratégicos consideran que Israel tiene que mantener su relativa subordinación a las decisiones estratégicas de Estados Unidos, principalmente en lo que se refiere a qué fuerzas participarán en el desarme.

Israel se opone a que participen Turquía, Egipto y Qatar, por ejemplo, auqnue hay que entender que por el momento no hay otros países que se ofrezcan a hacer el trabajo peligroso y sucio de desarmar a Hamás y los grupos dominantes en la Franja de Gaza.

La solución de los "dos Estados" es una deseo pseudo pacifista y complaciente para los que la proponen, quienes abonan el falso relato adoptando por decantación las ideas de la población árabe que fue educada en la Nakba ("catástrofe" o "desastre" en árabe), desde 1948 -cuando se declaró el Estado de Israel- en adelante.

Además, el islam a los que no piensan como ellos les da una salida: la takira concepto que les permite borrar con el codo lo que se escribió con la mano (traicionar), total todos los que no están con ellos son infieles.

Las pruebas históricas están. No han aceptado ninguna oferta y han traicionado lo que oportunamente firmaron (en Oslo, en 1993, por citar un caso). El puntapié inicial era el reconocimiento mutuo de ambas partes, no sucedió. Otra prueba de la operativa cínica del Hamás, según información israelí: ellos saben dónde están los cuerpos de los 8 secuestrados que restan.

Qué ironía: en zonas que Israel controla, unos 200 terroristas que están escondidos solicitaron que se les deje pasar a otra zona, Rafah (Rafíah, en hebreo). Como era de esperar, Israel los conminó a entregar las armas y entregarse; por ahora no hay respuesta, si la situación persiste es probable que el ejército actue para eliminarlos.

Un episodio insólito, pero previsible, está ocurriendo. Hamás ha sacado cuerpos de secuestrados muertos en cautiverio y los ha reubicado en zonas bombardeadas para decir que murieron por acción israelí. Todo está filmado por drones; en esas acciones se observan cómo testigos y cómplices agentes de la Cruz Roja (efectivos del Hamás) permiten que pase y no reaccionan ante los hechos.

Al buen entendedor, pocas palabras: la situación en Gaza está estancada porque Hamás lentifica el proceso mientras reafirma su posición en el enclave gazatí. Hay quienes sostienen que las dos opciones para la conformación de las fuerzas de pacificación serían los egipcios o los jordanos.

Tengase en cuenta que Gaza en el pasado pertenecía a Egipto y es limítrofe, lo que significa que sería factible. Se están organizando fuerzas multinacionales para finalmente "tomar el toro por las astas" dentro de la Franja de Gaza, mientras que Turquía ha enviado ayuda humanitaria y se le ha permitido hacerlo.

La ONU y las organizaciones humanitarias a nivel mundial han sucumbido a la colonización islámica que se aprovecha de la buena voluntad y la ingenuidad democrática de Occidente. Usan la dictadura de los números (votando en mayoría) para sus fines políticos.

De esa forma se ha impuesto la Yihad silenciosa, la burócrata, la que trabaja en lobys, con coimas, manipulando los conceptos de solidaridad, discriminación, pobreza, débiles, víctimas, desposeídos, injusticia, revolución, liberación y demás, disfrazándose de corderos siendo que debajo de la piel son lobos de la peor calaña.

Al día de hoy no se ha concretado el primer punto del acuerdo firmado en octubre pasado, lo que hace imposible pensar en etapas progresivas. Sigo insistiendo: el plan urdido por el yerno del tío Donald Trump (Jared Kushner) junto a Steve Witkoff aparenta ser muy bueno, esperemos que los firmantes junto con Estados Unidos e Israel encuentren la "punta del ovillo" y se pueda avanzar.

El autor es un santafesino radicado en Israel desde 2002.

Seguinos en
Sobre el Autor
Raúl Eduardo Lien
Por: 
Raúl Eduardo Lien
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Franja de Gaza Todas las fichas en el tablero
  • Acuerdo de Paz para Gaza Primer paso incumplido por Hamás
  • Franja de Gaza / Acuerdo de Alto el Fuego Hay que separar "la paja del trigo" (*)
  • Plan de paz para la Franja de Gaza La foto panorámica y la imagen en detalles
TENES QUE SABER
Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California
Hantavirus en España: los procedimientos, la disputa política y las sensaciones
Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Santa Fe lanza créditos fiscales para incentivar patentamientos y aliviar a concesionarias

Te puede interesar:


  • El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
  • México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
  • Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
  • Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana
  • Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California
  • Hantavirus en España: los procedimientos, la disputa política y las sensaciones
  • Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera

Política

Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago

Área Metropolitana

Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar