Contrariamente al título de la nota, el mundo sigue andando, nada lo hará cambiar, y así parece. Por estos lares las cosas se mueven al ritmo del Medio Oriente y parece que todos los implicados en esta guerra deberán dotarse de paciencia china.
La búsqueda de cuerpos secuestrados destaca la colaboración forzada entre Hamás e Israel, mientras las tensiones por el desarme complican las estrategias regionales.

Contrariamente al título de la nota, el mundo sigue andando, nada lo hará cambiar, y así parece. Por estos lares las cosas se mueven al ritmo del Medio Oriente y parece que todos los implicados en esta guerra deberán dotarse de paciencia china.
Cómo son las cosas: presionados por todos lados, como corresponde, el grupo Hamás junto con fuerzas israelíes está buscando cuerpos de los secuestrados, siendo que los equipos están integrados 50 por ciento y 50 por ciento.
Analistas estratégicos consideran que Israel tiene que mantener su relativa subordinación a las decisiones estratégicas de Estados Unidos, principalmente en lo que se refiere a qué fuerzas participarán en el desarme.
Israel se opone a que participen Turquía, Egipto y Qatar, por ejemplo, auqnue hay que entender que por el momento no hay otros países que se ofrezcan a hacer el trabajo peligroso y sucio de desarmar a Hamás y los grupos dominantes en la Franja de Gaza.
La solución de los "dos Estados" es una deseo pseudo pacifista y complaciente para los que la proponen, quienes abonan el falso relato adoptando por decantación las ideas de la población árabe que fue educada en la Nakba ("catástrofe" o "desastre" en árabe), desde 1948 -cuando se declaró el Estado de Israel- en adelante.
Además, el islam a los que no piensan como ellos les da una salida: la takira concepto que les permite borrar con el codo lo que se escribió con la mano (traicionar), total todos los que no están con ellos son infieles.
Las pruebas históricas están. No han aceptado ninguna oferta y han traicionado lo que oportunamente firmaron (en Oslo, en 1993, por citar un caso). El puntapié inicial era el reconocimiento mutuo de ambas partes, no sucedió. Otra prueba de la operativa cínica del Hamás, según información israelí: ellos saben dónde están los cuerpos de los 8 secuestrados que restan.
Qué ironía: en zonas que Israel controla, unos 200 terroristas que están escondidos solicitaron que se les deje pasar a otra zona, Rafah (Rafíah, en hebreo). Como era de esperar, Israel los conminó a entregar las armas y entregarse; por ahora no hay respuesta, si la situación persiste es probable que el ejército actue para eliminarlos.
Un episodio insólito, pero previsible, está ocurriendo. Hamás ha sacado cuerpos de secuestrados muertos en cautiverio y los ha reubicado en zonas bombardeadas para decir que murieron por acción israelí. Todo está filmado por drones; en esas acciones se observan cómo testigos y cómplices agentes de la Cruz Roja (efectivos del Hamás) permiten que pase y no reaccionan ante los hechos.
Al buen entendedor, pocas palabras: la situación en Gaza está estancada porque Hamás lentifica el proceso mientras reafirma su posición en el enclave gazatí. Hay quienes sostienen que las dos opciones para la conformación de las fuerzas de pacificación serían los egipcios o los jordanos.
Tengase en cuenta que Gaza en el pasado pertenecía a Egipto y es limítrofe, lo que significa que sería factible. Se están organizando fuerzas multinacionales para finalmente "tomar el toro por las astas" dentro de la Franja de Gaza, mientras que Turquía ha enviado ayuda humanitaria y se le ha permitido hacerlo.
La ONU y las organizaciones humanitarias a nivel mundial han sucumbido a la colonización islámica que se aprovecha de la buena voluntad y la ingenuidad democrática de Occidente. Usan la dictadura de los números (votando en mayoría) para sus fines políticos.
De esa forma se ha impuesto la Yihad silenciosa, la burócrata, la que trabaja en lobys, con coimas, manipulando los conceptos de solidaridad, discriminación, pobreza, débiles, víctimas, desposeídos, injusticia, revolución, liberación y demás, disfrazándose de corderos siendo que debajo de la piel son lobos de la peor calaña.
Al día de hoy no se ha concretado el primer punto del acuerdo firmado en octubre pasado, lo que hace imposible pensar en etapas progresivas. Sigo insistiendo: el plan urdido por el yerno del tío Donald Trump (Jared Kushner) junto a Steve Witkoff aparenta ser muy bueno, esperemos que los firmantes junto con Estados Unidos e Israel encuentren la "punta del ovillo" y se pueda avanzar.
El autor es un santafesino radicado en Israel desde 2002.




