+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

Internet, una tecnología decisiva

Las ansias de atrapar el tiempo que se lleva todo

Las ansias de atrapar el tiempo que se lleva todo Las ansias de atrapar el tiempo que se lleva todo

Domingo 22.5.2022
 20:16
 / 
Actualizado al Domingo 22.5.2022 20:25hs
Roberto Mirabella
Roberto Mirabella

Por Roberto Mirabella (*)

"He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar…Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia…"

Roy Batty, el "replicante" protagonista de Blade Runner.

Internet es la tecnología decisiva de la era de la información. La red mundial y una variedad creciente de redes que operan sobre plataformas inalámbricas constituyen la infraestructura tecnológica de la sociedad digital, tal como lo fueron la red eléctrica y el motor el soporte de la sociedad industrial.

Creemos que Internet significa oportunidad. Una Internet confiable, segura, que de esperanza. Una Internet tal como se originó: como expresión de comunicación y libertad. El hecho es que la tecnología es cultura material, ideas incorporadas a un diseño, e internet materializó la cultura de la libertad.

No hay desarrollo posible ni sustentable sin acceso de calidad a Internet en cada uno de los rincones de nuestra patria. El gobierno de Santa Fe está llevando adelante una estratégica y gigante obra de conectividad en toda la provincia. Está yendo hacia el futuro llegando a la puerta de cada pueblo y cada ciudad con internet. A las 365 localidades, a cada municipio y comuna de la provincia. Con alta calidad y velocidad, garantizando toda una red pública conectada para tener un Estado eficiente.

Las 3.500 escuelas conectadas, los 582 centros de salud, dispensarios, Samcos y hospitales de los tres niveles conectados, las 492 comisarías, subcomisarias y destacamentos conectadas, los juzgados y fiscalías, cada repartición provincial. También garantizando el acceso gratuito a una gran cantidad de personas que viven en barrios donde hoy no llega internet.

Y a su vez que el Estado provincial pueda ser un proveedor mayorista de internet para garantizar que las cooperativas, los municipios, las empresas brinden una distribución de internet a cada familia, a cada empresa, a cada productor, la mejor conexión de la argentina. Debemos tener velocidad y calidad a precios baratos en la entrada de cada pueblo y cada ciudad. Una gran banda ancha para los 3.500.000 de santafesinos y santafesinas.

Debemos digitalizar el Estado Provincial, debemos digitalizar la identidad de l@s ciudadan@s. Todo trámite que pueda digitalizarse debe poder realizarse 100% digital. Esto es un Estado que está trayendo el futuro, que está igualando oportunidades. Está claro que cuando podemos unirnos se obtienen resultados. Cuando nos enfocamos en hacer las cosas. Cuando nos enfocamos en hacer que las cosas sucedan.

Estamos dando la bienvenida a la era digital, a la conexión a Internet de manera móvil, a multiplataformas de comunicación. Hoy desde el celular chateamos, participamos en redes sociales, escuchamos música, navegamos, vemos videos, películas, leemos, escribimos correos electrónicos, compramos y vendemos, pagamos con billetera santa fe, nos inscribimos en el boleto educativo gratuito, hacemos tramites, usamos el celular de despertador, sacamos fotos, monitoreamos la producción, administramos cámaras de seguridad, sembramos con precisión nuestros campos, nos atendemos con un médico…y también a veces hablamos por teléfono.

No solo queremos implementar internet, queremos asegurarnos de que las personas puedan usarlo para el desarrollo. Debemos asegurarnos de que todos puedan acceder a la educación, la atención médica, a un trabajo. Que el comercio, la actividad industrial o la agricultura sea apoyada por internet.

Cuando nacieron mis hijos, hace apenas veinte años, no existían las redes sociales, no existían varias cosas que hoy son de uso cotidiano empezando por el teléfono celular y la conexión a internet, como tampoco existía YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, whatsapp, Netflix, Google Maps, mercado pago, el metaverso, los dispositivos ciberfísicos, internet de las cosas, blockchain, las criptomonedas o la tokenización NFT.

Una vez le preguntaron a Albert Einstein que pensaba del futuro y respondió que nunca pensaba en eso porque llega demasiado rápido. Los próximos veinte años ya llegaron y las cosas serán radicalmente innovadoras.

(*) Diputado Nacional por Santa Fe.

#TEMAS:
Roberto Mirabella
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar