+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

El Estadio 8 de Enero suma actividades

Histórico día para Ciclón Racing: inauguración del Complejo de Fútbol 5

Ciclón Racing celebra la inauguración de su complejo de Fútbol 5 en Santa Fe, marcando un hito en su historia y crecimiento.

Histórico día para Ciclón Racing: inauguración del Complejo de Fútbol 5Histórico día para Ciclón Racing: inauguración del Complejo de Fútbol 5

Domingo 20.8.2023
 14:31
 / 
Actualizado al Domingo 20.8.2023 23:40hs
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

El espíritu de celebración y logro llenó el ambiente en el Club Lagunero de la Liga Santafesina de Fútbol, mientras se materializaba un sueño largamente acariciado. En una jornada que quedará marcada en su historia, se inauguró el flamante complejo de Fútbol 5, un paso significativo en el desarrollo y expansión de esta histórica institución liguista.

Con la presencia femenina de Liria Salemi junto a todos los integrantes de la Comisión Directiva, el ansiado momento llegó el pasado jueves. La emoción se reflejaba en los rostros de los presentes mientras se llevaba a cabo el corte de cinta, marcando el inicio oficial del nuevo complejo. Ariel Gomila, Rafael Suárez, Juan y Martín Salemi, Agustín Masinky y otros miembros de la Comisión Directiva actual compartieron el momento, acompañados por Ricardo Etchemendi, quien supo ser presidente del Club Lagunero. La lista de invitados especiales incluyó nombres como Ignacio Martínez Kerz, Leandro González, Eduardo Wagner, Pedro Bree y Facundo Ruiz Díaz, entre otros.

Mirá también

Igualdad sin goles: Gálvez y Atenas dividieron honores

El protagonismo de este día también se extendió a Juan Ramón Salemi, un destacado dirigente que continúa respaldando la Comisión Directiva actual. En sus palabras, expresó la magnitud de la ocasión: "El de hoy es un día histórico para Ciclón Racing. Este complejo de canchas de Fútbol 5 es un testimonio del crecimiento del Club. Estoy emocionado y feliz. Estos son mis últimos años de vida, y quiero disfrutarlos con mis compañeros de la Comisión y toda la familia del club", compartió emocionado "El Turco".

"Esta nueva obra es un orgullo para el club Ciclón Racing y para todos los que día a día ponemos el esfuerzo y le decidamos parte de nuestro tiempo. El crecimiento no se detiene. Los nuevos directivos que nos acompañan son un verdadero ejemplo para seguir avanzando en obras".

Liria Salemi, integrante de la Comisión Directiva

La emoción continuó en la siguiente etapa del evento, cuando la pelota comenzó a rodar en las nuevas canchas. Jugadores y entusiastas del fútbol se congregaron para inaugurar este capítulo emocionante en la historia del estadio 8 de Enero. Las canchas se llenaron de vida y pasión mientras los jugadores disfrutaban del comienzo de lo que promete ser una experiencia maravillosa en el estratégico enclave de la Costanera Santafesina, un espacio que se ha convertido en el hogar de este nuevo complejo.

La inauguración del complejo de Fútbol 5 en Ciclón Racing no solo marca un hito en la evolución de esta institución, sino que también representa un paso adelante en la promoción del deporte y la pasión por el fútbol en Santa Fe. El legado de este día perdurará, construyendo puentes entre generaciones y fortaleciendo los lazos dentro de la familia de Ciclón Racing. Con una nueva era en marcha, el club mira hacia el futuro con renovada determinación y un lugar para que los amantes del fútbol escriban sus propias historias en las canchas del complejo.

Breve reseña histórica

El próximo 8 de enero, el Lagunero cumple 76 años de vida y es una de las entidades más tradicionales de la Liga Santafesina de Fútbol. La historia marca su nacimiento un 8 de enero de 1948 a partir de la conjunción de dos equipos de aquella época que se dedicaban al baby fútbol: Racing y El Ciclón. Los memoriosos que desde aquellos años se fueron encargando de hacer llegar el boca a boca hasta nuestros días, cuentan que entre ellos se repartían todos los torneos que se disputaban por entonces y sus integrantes decidieron unirse para formar un club poderoso. Los hermanos sean unidos, y así fue de allí en más. La primera ubicación elegida para constituir una sede fue la intersección de las calles Belgrano y Chacabuco. En ese lugar se realizaban actividades sociales porque el fútbol todavía no era la actividad primordial. Sin embargo aquellos precursores de Racing y El Ciclón necesitaban seguir defendiendo aquel prestigio ganado en el rectángulo de juego. Entonces alquilaban la cancha del Sindicato de Agua y Energía para despuntar el vicio de jugar a la pelota. Eran tiempos en los que sobresalían los apellidos Geller, Hediger, Bianchi, Gurpide y Boetti, entre otros. Varios de ellos atravesaron la historia del club durante varias etapas. Allí se fue montando el campo de deportes "8 de Enero" tal como lo conocemos hoy. El paso del tiempo lo llevó a ganarse el mote de "Lagunero", precisamente por la ubicación elegida. Con el paso del tiempo, primero fueron las luminarias, un sueño que tuvieron muchos de los actuales directivos y que pudieron ver plasmado en la realidad en junio de 2013. Y luego las gradas, que se levantaron dos años más tarde y se inauguraron justamente para un nuevo aniversario de la entidad lagunera. Hoy la nueva realidad está cumplida y es el complejo de Fútbol 5, otro sueño y otra pasión en marcha.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina, torneo de ascenso Igualdad sin goles: Gálvez y Atenas dividieron honores
  • Liga Santafesina Incidente en cancha de Peñaloza: el Tribunal de Disciplina le dio la razón a General Belgrano de Coronda
  • Torneo de ascenso El Pozo le quitó el invicto a Vecinal Gálvez
TENES QUE SABER
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”

Te puede interesar:


  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar