+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Primera B

Nacional venció a Banco y va rumbo al objetivo ascenso en la Liga Santafesina

En el duelo más esperado de la jornada 31 del ascenso liguista, Nacional se impuso por la mínima diferencia ante Banco Provincial y dio un paso fundamental en su camino al ascenso directo a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol.

Nacional venció a Banco y va rumbo al objetivo ascenso en la Liga SantafesinaNacional venció a Banco y va rumbo al objetivo ascenso en la Liga Santafesina

Domingo 15.9.2024
 13:55
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

El escenario en cancha llena y el clima de una verdadera fiesta del fútbol de los barrios dieron el marco ideal para un partido que desde el inicio prometió emociones. Los Albos del Sur, con 74 puntos y 72 goles a favor, llegaban a este encuentro como líderes indiscutidos del certamen. Por su parte, Banco Provincial, dirigido por Rodrigo Aranda, se presentaba como el escolta con 69 puntos, dispuesto a pelear hasta el final por un lugar en la cima.

El inicio del partido mostró a un Nacional ordenado, que no quiso perder el control del balón ante un Banco Provincial que buscó el arco rival desde el primer minuto. La intensidad de ambos equipos se reflejaba en cada jugada, sabiendo que en juego estaba el resultado más importante del año para ambos clubes.

Los dirigidos por Martino Petitti vencieron a Banco y son más punteros que nunca. Crédito: Luis Cetraro

Fue entonces cuando, en medio de la paridad del encuentro, apareció Federico Farherr para desnivelar el marcador. El volante capitalizó un buen centro desde la derecha y, con un remate certero, venció la resistencia del arquero bancario. La tribuna local estalló en un grito de gol que se escuchó en todo el barrio Sur. Con ese tanto, Nacional se puso en ventaja y, desde ese momento, se abocó a defender con uñas y dientes el resultado.

Banco Provincial no bajó los brazos e insistió durante todo el partido, generando llegadas de peligro que pusieron a prueba la defensa de Nacional y al arquero Mariano Rodríguez, quien fue uno de los puntos altos del equipo local. Las intervenciones del "1", sumadas a la solidez defensiva, fueron clave para mantener el arco en cero y asegurar la victoria.

La gente de Nacional apoyando al líder de la B de la Liga Santafesina. Crédito: Luis Cetraro

Por el lado del equipo bancario, Lucas Acosta y Hugo Quiroz se destacaron por su esfuerzo y despliegue en el mediocampo, intentando una y otra vez quebrar la defensa rival. Sin embargo, la falta de puntería y el buen planteo táctico de Nacional impidieron que Banco Provincial lograra empatar el marcador. Con el pitazo final, la desazón se apoderó de los visitantes, que se fueron del campo de juego con las manos vacías, masticando bronca por no haber podido torcer el rumbo del resultado.

Tras el triunfo, el técnico de Nacional, Martino Petitti, no ocultó su alegría y satisfacción. "Los objetivos del ascenso que nos trazamos en enero cuando largamos este campeonato no se modificaron jamás", afirmó con convicción. Y es que, con este resultado, Nacional reafirma su candidatura al ascenso directo, manteniendo una ventaja clave en la recta final del torneo.

Con este resultado, Nacional se consolida en la punta de la tabla de posiciones y se perfila como el principal candidato al ascenso directo, que se otorgará al equipo que finalice primero en el torneo. Sin embargo, el camino no será fácil, ya que todavía restan varias fechas por disputarse y los rivales intentarán arrebatarle el sueño de llegar a la máxima categoría.

Síntesis

Nacional 1

Banco Provincial 0

Nacional: Mariano Rodríguez; Emilio Iñíguez, Jonatan Fernández, Bruno Espíndola, Jonatan Perezlindo, Agustín Chacón, Rafael Hilbe, Germán Ponce, Fernando Bravo, Federico Farherr y Brian Segovia. DT: Martino Petitti.

Banco Provincial: Fernando Ronchi; Javier Salinas, Lucas López, Lucas Lanche, Agustín Silvano, Maximiliano Gil, Tomás Roldán, Lucas Opasso, Hugo Quiroz, Lucas Acosta e Ismael Contreras. DT: Rodrigo Aranda.

Gol: en el primer tiempo, a los 4 min. Federico Farherr (N).

Cambios: Edaurdo Flores por Bravo, Matías Espinoza por Iñíguez, Ezquivel Cortez por Hilbe y Juan Sandoval por Segovia (N); Dylan Sandoval por Silvano, Mariano Tittoni por Roldán (B).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Nicolás Mottier.

Resultados de Primera B, fecha 31

Santa Rosa 2-1 San Cristóbal, Dep. Agua FC 2-1 Las Flores II, Academia Cabrera 1-0 El Cadi, Don Salvador 3-0 Los Piratitas, Loyola 3-3 Peñaloza, Nacional 1-0 Banco Provincial, Def. de Alto Verde 1-1 C. C. y D. El Pozo, Arroyo Leyes 0-2 Floresta, Los Juveniles 1-2 Belgrano, Nuevo Horizonte 0-3 Santa Fe Fútbol.

Resultados de Primera A, fecha 5

Juventud Unida 1-0 Ciclón Norte; Newell's 1-2 Ateneo; Independiente 2-1 Nobleza; Náutico El Quillá 4-0 Unión; Sportivo Guadalupe 0-1 Vecinal Gálvez; Colón de San Justo 2-2 Cosmos; Ciclón Racing 0-2 La Salle; Atenas 1-5 La Perla; UNL 0-2 Colón; Pucará 0-2 Los Canarios; Sanjustino 4-0 Gimnasia y Esgrima.

#TEMAS:
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar