+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Sería en dos etapas, cada una del 30%

Aguas pide subir 69% sus tarifas

Aguas Santafesinas SA espera poder cobrar la primera actualización a partir de enero de 2019. Este año la tarifa subió un 39 %.

Aguas pide subir  69% sus tarifasAguas pide subir 69% sus tarifas

Miércoles 7.11.2018
 14:47
Seguinos en

Luis Rodrigo | politica@ellitoral.com

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia impulsa un nuevo aumento en las tarifas de la empresa estatal Aguas Santafesinas SA (ASSA), que -según las fuentes que pudo consultar El Litoral- tendría dos etapas del 30% cada una.


Hasta ahora, cada uno de los incrementos escalonados de ASSA fueron acumulativos, con lo que -de seguirse el mismo criterio- 30 más 30 no sumarían 60, sino un 69% en 2019.


El pedido por estas horas será comunicado formalmente al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) y propondría una primera actualización del 30%, a partir de diciembre de 2018 (que sería facturada en enero de 2018) y el segundo impacto sería desde los consumos del 3er bimestre del año próximo, es decir, contando desde abril y a facturarse en mayo.


Cabe destacar que todos los porcentajes mencionados refieren a uno de los componentes de una fórmula compleja con la que se deterima cada factura de Aguas, por los sendos servicios de agua potable y/o cloacas. Se trata del llamado “Factor K”, cuya función es actualizar el resto de los componentes tarifarios.


Por otra parte, la decisión del ministerio mencionado implica el inicio de un proceso de revisión por parte del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), que seguramente llamará a audiencia pública antes de que termine noviembre.


Al debate entre los usuarios y los prestadores del servicio, convocado por el regulador, le seguirá un dictamen del Enress, que luego se eleva al Ministerio, que finalmente toma la decisión del aumento a aplicar.
Durante 2018, en el servicio hubo dos subas del 18% cada una, que lo encarecieron un 39%.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Una de las mejores series de los últimos años Así están los actores de Breaking Bad a 10 años del primer episodio
  • Breaking Bad ¿Walter White está vivo?
  • Breaking Bad no se terminó... Bryan Cranston quiere volver a ser Walter White
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar