+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En la ciudad de Santa Fe

Cuál es el estado actual de las obras para los Juegos Sudamericanos 2026

“Con obras para los Juegos que van a quedar como un legado, la gestión del gobernador Pullaro está logrando un salto de calidad enorme”, valoró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, sobre las tareas en la capital santafesina.

Cuál es el estado actual de las obras para los Juegos Sudamericanos 2026Cuál es el estado actual de las obras para los Juegos Sudamericanos 2026

Domingo 29.3.2026
 15:28
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir los Juegos Suramericanos 2026 con un ambicioso plan de obras públicas que combina infraestructura deportiva, vivienda y espacio urbano. El Gobierno Provincial ejecuta intervenciones estratégicas en distintos puntos de la capital con el objetivo de llegar al evento -que se desarrollará del 12 al 26 de septiembre de 2026 en Rosario, Santa Fe y Rafaela- con instalaciones de nivel internacional y un fuerte impacto urbano.

Mirá también

Se presentó oficialmente la edición 2026 de la Copa Santa Fe de Atletismo

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el avance sostenido de los trabajos y subrayó el enfoque integral del proyecto: no solo se busca garantizar condiciones óptimas para la competencia, sino también generar un legado duradero: “Las obras para los Juegos están logrando un salto de calidad enorme para la ciudad”, sostuvo.

Provincia avanza en la ciudad de Santa Fe con obras deportivas, urbanas y habitacionales para los Juegos Suramericanos 2026. Crédito: Gobierno de Santa Fe

En ese marco, la Provincia impulsa una inversión estimada en 90 millones de dólares en las tres sedes, con la expectativa de recibir a más de 4.000 atletas de 15 países y a millones de espectadores, tanto presenciales como a través de transmisiones.

Obras para el futuro

Uno de los ejes principales es el nuevo microestadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), en el sur de la ciudad, que ya supera el 60 % de avance. La obra -con una inversión provincial superior a los 10.500 millones de pesos- modifica la fisonomía del sector y avanza en su estructura principal, vestuarios y servicios. En paralelo, se adjudicaron trabajos de iluminación y equipamiento, que permitirán dotar al recinto de estándares internacionales.

Provincia avanza en la ciudad de Santa Fe con obras deportivas, urbanas y habitacionales para los Juegos Suramericanos 2026. Crédito: Gobierno de Santa Fe

A pocas cuadras, el propio CARD atraviesa una renovación integral, con foco en su pista de atletismo. Allí se ejecutan trabajos sobre la base y carpeta asfáltica, mientras se aguarda la colocación del solado sintético. La obra incluye además una nueva tribuna para 900 personas, cabina de control y espacios de servicios, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos y un avance cercano al 40 %.

Mirá también

Juegos Sudamericanos: convocan a 4.500 voluntarios y ya se inscribió más de la mitad

Otro componente central es la Villa Suramericana, en barrio Esmeralda Este, donde se construyen 346 viviendas destinadas a alojar a más de 1.300 atletas durante la competencia. Finalizados los Juegos, estas unidades se convertirán en hogares para familias santafesinas, consolidando uno de los legados sociales más relevantes del evento. La obra presenta un avance del 70 % y demanda una inversión superior a los 21.000 millones de pesos.

Provincia avanza en la ciudad de Santa Fe con obras deportivas, urbanas y habitacionales para los Juegos Suramericanos 2026. Crédito: Gobierno de Santa Fe

En paralelo, en la ciudad de Recreo, se levanta el nuevo Centro de Tiro Deportivo dentro del predio del Instituto de Seguridad Pública. Con más del 80 % de ejecución, el complejo avanza en su infraestructura principal, instalaciones técnicas y obras complementarias, como accesos y polígono de instrucción.

Provincia avanza en la ciudad de Santa Fe con obras deportivas, urbanas y habitacionales para los Juegos Suramericanos 2026. Crédito: Gobierno de Santa Fe

Intervenciones urbanas

El plan se completa con la renovación integral de calle Raúl Tacca, una intervención clave para la conectividad del sector sur. La obra incluye ensanche de calzada, nuevas rotondas, pasos peatonales, señalización, mejoras hidráulicas y espacios de estacionamiento. Este corredor será fundamental para articular el acceso al microestadio, el CARD y el Instituto Superior de Educación Física.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juegos Odesur 2026
Gobierno de la Provincia
Lisandro Enrico

Además tenés que leer:

  • Distintos perfiles Juegos Sudamericanos: convocan a 4.500 voluntarios y ya se inscribió más de la mitad
  • La primera fecha será el 4 de abril en Rosario Se presentó oficialmente la edición 2026 de la Copa Santa Fe de Atletismo
TENES QUE SABER
Golpe de Antonelli en Suzuka: victoria y liderazgo en la Fórmula 1
Homicidio en Santa Fe: asesinan de un tiro en la cabeza a un joven de 21 años
En modo test Juegos Suramericanos, el Triatlón le puso color a la Laguna
La Perla del Oeste honró a su máximo emblema: emotivo reconocimiento a Adalberto Tobaldo
León XIV: "No se puede justificar la guerra en el nombre de Dios"

Te puede interesar:


  • El “Capi” le dio la bienvenida a la Pesca en Copa Santa Fe 2026
  • Aprehendido tras causar daños frente al Palacio Municipal de Santa Fe
  • Santa Fe: terminó con dos tiros en la cabeza tras el robo de una bicicleta
  • Tragedia en el Estadio Azteca: un hincha murió al caer desde una tribuna alta
  • Oliver Bearman, ileso tras un impacto de 50G en Suzuka
  • Golpe de Antonelli en Suzuka: victoria y liderazgo en la Fórmula 1
  • Homicidio en Santa Fe: asesinan de un tiro en la cabeza a un joven de 21 años
  • En modo test Juegos Suramericanos, el Triatlón le puso color a la Laguna

Política

En la ciudad de Santa Fe Cuál es el estado actual de las obras para los Juegos Sudamericanos 2026
Entrevista con Ciancio “Falta de previsibilidad”: un ancla de Nación que pone a prueba estrategias sanitarias en Santa Fe
Debate judicial Losada sigue con falsas denuncias
Radicalismo y vínculos políticos Amigo y funcionario de Santa Fe
Acto institucional Hombres de Estado

Área Metropolitana

A través de subastas online El Estado Nacional comienza a desprenderse de inmuebles en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Esta semana Por qué cambia el horario del Cementerio Municipal de Santa Fe desde el 1 de abril
Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre

Sucesos

Narcos barriales Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Vandalismo Aprehendido tras causar daños frente al Palacio Municipal de Santa Fe
Violencia Santa Fe: terminó con dos tiros en la cabeza tras el robo de una bicicleta
En Guadalupe Oeste Homicidio en Santa Fe: asesinan de un tiro en la cabeza a un joven de 21 años
Entre pitbulls y otros "callejeros" Jauría de perros atacó y casi mata a un operario de la EPE en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de marzo de 2026
Viral en redes La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Protección ambiental Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar