+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Tráfico fluvial de cargas

Buscan conformar una Red Federal Fluvial en la provincia de Santa Fe

Los titulares de los entes portuarios de Santa Fe y de Reconquista destacaron que el encuentro abre un abanico de posibilidades para la región. El subsecretario de Puertos y vías Navegables de la Nación encabezó la reunión.

Buscan conformar una Red Federal Fluvial en la provincia de Santa Fe Buscan conformar una Red Federal Fluvial en la provincia de Santa Fe

Jueves 6.1.2022
 10:57
Seguinos en

El objetivo de la reunión fue avanzar y sentar las bases para conformar una Red Federal Fluvial con el Puerto de la Plata como concentrador, sustentados en la exitosa experiencia con el Puerto de Santa Fe.

En los últimos días de 2021, se realizó un encuentro para potenciar el tráfico fluvial de cargas, que contó con la participación del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera, y de representantes de los puertos de Santa Fe, Reconquista, La Plata y Concepción del Uruguay, de la Regional Aduanera Noreste; de la Prefectura Naval Argentina; TecPlata , Newport y del Astillero Río Santiago.

El objetivo de la reunión fue avanzar y sentar las bases para conformar una Red Federal Fluvial con el Puerto de la Plata como concentrador, sustentados en la exitosa experiencia con el Puerto de Santa Fe.

Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, indicó que “fue muy importante y fructífera la reunión. Celebramos que la experiencia exitosa que estamos recogiendo al poner en marcha el corredor fluvial Santa Fe-La Plata haya sido considerada para esta reunión y sirva como posibilidad para replicarla en otros puertos del país, conformando de esa manera una verdadera red federal de transporte fluvial”, enfatizó.

Tenés que leer

El "puerto posible" que tiene su reactivación

A su turno, el interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista, Martín Deltin, valoró el encuentro y la convocatoria: “La reunión fue muy positiva, se está trabajando en conjunto, la idea es formar una gran red federal fluvial para poder estar conectados desde cualquier punto del país”.

Y agregó “tenemos una ventana al mundo para poder mostrar todo el potencial que hay en el norte santafesino, con un fuerte compromiso del gobernador Omar Perotti, la ministra Silvina Frana y de todos nosotros para reactivar nuestro puerto”, cerró Deltin.

En esta línea, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, José María Lojo, fue optimista en torno a la posibilidad de ampliar a otros puertos el servicio de barcazas iniciado entre La Plata y Santa Fe: “Me entusiasma también pensar en ampliar esta modalidad a otros puertos y con más barcazas, generando una red de fluvial que se complete con el transbordo en Puerto La Plata", aseguró.

Cabe recordar, que desde el gobierno provincial y en el marco del debate de la Hidrovía, se viene trabajando para potenciar esta vía navegable y fortalecer los puertos públicos provinciales como alternativa sustentable, federal y estratégica para el comercio, optimizando el intercambio agroexportador de los puertos del sur, e impulsando la revalorización y desarrollo de los puertos productivos del centro-norte.

Seguinos en

#TEMAS:
Omar Perotti
Puerto Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Canciller en Santa Fe Perotti recibe a Cafiero en una jornada de incentivo a pymes exportadoras
  • Servicio de Barcazas Se reactivó el muelle de contenedores en el Puerto de Santa Fe
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar