+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tráfico fluvial de cargas

Buscan conformar una Red Federal Fluvial en la provincia de Santa Fe

Los titulares de los entes portuarios de Santa Fe y de Reconquista destacaron que el encuentro abre un abanico de posibilidades para la región. El subsecretario de Puertos y vías Navegables de la Nación encabezó la reunión.

Buscan conformar una Red Federal Fluvial en la provincia de Santa Fe Buscan conformar una Red Federal Fluvial en la provincia de Santa Fe

Jueves 6.1.2022
 7:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El objetivo de la reunión fue avanzar y sentar las bases para conformar una Red Federal Fluvial con el Puerto de la Plata como concentrador, sustentados en la exitosa experiencia con el Puerto de Santa Fe.

En los últimos días de 2021, se realizó un encuentro para potenciar el tráfico fluvial de cargas, que contó con la participación del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera, y de representantes de los puertos de Santa Fe, Reconquista, La Plata y Concepción del Uruguay, de la Regional Aduanera Noreste; de la Prefectura Naval Argentina; TecPlata , Newport y del Astillero Río Santiago.

El objetivo de la reunión fue avanzar y sentar las bases para conformar una Red Federal Fluvial con el Puerto de la Plata como concentrador, sustentados en la exitosa experiencia con el Puerto de Santa Fe.

Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, indicó que “fue muy importante y fructífera la reunión. Celebramos que la experiencia exitosa que estamos recogiendo al poner en marcha el corredor fluvial Santa Fe-La Plata haya sido considerada para esta reunión y sirva como posibilidad para replicarla en otros puertos del país, conformando de esa manera una verdadera red federal de transporte fluvial”, enfatizó.

Tenés que leer

El "puerto posible" que tiene su reactivación

A su turno, el interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista, Martín Deltin, valoró el encuentro y la convocatoria: “La reunión fue muy positiva, se está trabajando en conjunto, la idea es formar una gran red federal fluvial para poder estar conectados desde cualquier punto del país”.

Y agregó “tenemos una ventana al mundo para poder mostrar todo el potencial que hay en el norte santafesino, con un fuerte compromiso del gobernador Omar Perotti, la ministra Silvina Frana y de todos nosotros para reactivar nuestro puerto”, cerró Deltin.

En esta línea, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, José María Lojo, fue optimista en torno a la posibilidad de ampliar a otros puertos el servicio de barcazas iniciado entre La Plata y Santa Fe: “Me entusiasma también pensar en ampliar esta modalidad a otros puertos y con más barcazas, generando una red de fluvial que se complete con el transbordo en Puerto La Plata", aseguró.

Cabe recordar, que desde el gobierno provincial y en el marco del debate de la Hidrovía, se viene trabajando para potenciar esta vía navegable y fortalecer los puertos públicos provinciales como alternativa sustentable, federal y estratégica para el comercio, optimizando el intercambio agroexportador de los puertos del sur, e impulsando la revalorización y desarrollo de los puertos productivos del centro-norte.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Puerto Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Canciller en Santa Fe Perotti recibe a Cafiero en una jornada de incentivo a pymes exportadoras
  • Servicio de Barcazas Se reactivó el muelle de contenedores en el Puerto de Santa Fe
Tenes que saber
Unión, el partido del jueves, Luna Diale y la posible venta de Vargas
Boca rescató un empate agónico ante Newell's en Rosario
El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
Corea del Sur registró la temperatura más alta de su historia en medio de una ola de calor
Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos

LO MÁS VISTO

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

1

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

2

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

3

Violento choque en General Paz: tres heridos y un motociclista con lesiones de gravedad

4

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

5

Los dirigentes de Colón tomaron la decisión y Medrán deja de ser el DT

Te puede interesar

  • Rosario Central venció a River, que ya acumula cinco derrotas seguidas
  • Los Juegos Suramericanos 2026 ponen en marcha su programa oficial de Esports
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Trump anunció que retomará las negociaciones con Irán tras suspender un ataque militar
  • Argentina y la realpolitik frente a China
  • Unión, el partido del jueves, Luna Diale y la posible venta de Vargas
  • Boca rescató un empate agónico ante Newell's en Rosario
  • El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas

Política

Este lunes El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
Definiciones rumbo a 2027 Milei confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente, pero no reveló quién es
Rosario abrió la recta final Pullaro encendió la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos 2026
Nueva manzana judicial En agosto comienza la mudanza al edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Reclamo institucional Santa Fe pidió a la Nación revisar el fuerte aumento del costo de la energía para industrias y comercios

Área Metropolitana

Calendario Vacunación en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna del 6 al 8 de agosto
Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela

Sucesos

Santa Fe Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos
Conmoción en Mar del Plata Hallaron asesinada a una joven que había salido a una falsa entrevista de trabajo
Cayó otra vez "Totola" Orozco: violó una prohibición y volvió a quedar detenido
Accidente Murió un automovilista tras chocar contra un colectivo de turismo en Mendoza
Temporal en la cordillera Mendoza: evacuaron a más de 200 turistas en Puente del Inca por un fuerte viento blanco

Información General

Miércoles 5 de agosto De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 2 de agosto Quini 6: estos son los números ganadores
"La dejaron tirado" Heroico rescate de unos pescadores a un perro que encontraron atado en la barranca del río Paraná
Sorteo aniversario Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar