+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Carlos Suárez y Carolina Losada proponen que las 23 hectáreas de la Estación Belgrano sean cedidas a la ciudad de Santa Fe

“Queremos desarrollar un Distrito Especial y que sea la ciudad la que lo administre”, explicó el concejal y candidato Carlos Suárez, para lo cual cuenta con el apoyo de la candidata a senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, quien se comprometió a presentar un proyecto de ley para que las 23 hectáreas que están en manos del Estado Nacional se donen al Municipio.

Carlos Suárez y Carolina Losada proponen que las 23 hectáreas de la Estación Belgrano sean cedidas a la ciudad de Santa FeCarlos Suárez y Carolina Losada proponen que las 23 hectáreas de la Estación Belgrano sean cedidas a la ciudad de Santa Fe

Lunes 6.9.2021
 19:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El concejal y candidato a concejal en Juntos por el Cambio Carlos Suárez, presentó su propuesta de creación del Distrito Especial Estación Belgrano. La iniciativa prevé en la superficie de 23 mil metros cuadrados la construcción de un corredor gastronómico, emprendedor, tecnológico y residencial; con locales comerciales, vinculados al turismo, oficinas y sedes administrativas, stands para nuevos emprendedores, viviendas y un polo TIC para el impulso de las empresas de la nueva economía.

“Esta zona hoy es un lugar abandonado y un foco de inseguridad, y si no se le da un uso específico se corre el riesgo de que sea tomado por intrusiones. La Estación Belgrano misma está sin uso, en estos dos años no recibió nada de mantenimiento y el entorno se está degradando. No queremos volver a ver nuestros lugares emblemáticos abandonados, sin vida”, afirmó el concejal y candidato en Juntos por el Cambio, Carlos Suárez.Asimismo, el legislador recordó que llevó mucho trabajo recuperar este edificio desde que Mario Barletta tomó la decisión, con el apoyo de los vecinos; y que se fue mejorando gracias a la inversión de cada evento y los aportes de cada actividad.

“Hoy no existe la agenda de este espacio y ni siquiera se proyectan propuestas para esta primavera-verano, donde ya estarán habilitadas las actividades”, indicó en reclamo a la inacción de la Municipalidad sobre este tema. “El Municipio no está haciendo nada en este espacio, y eso aumenta el abandono, la inseguridad y la barrera entre los barrios de la zona, además de que vamos perdiendo el perfil turístico y de eventos que la Belgrano concentró los últimos años”, agregó.“Para la creación del Distrito necesitamos que los terrenos sean municipales, para que seamos los vecinos de la ciudad quienes definamos sus usos”, señaló el candidato a concejal en Juntos por el Cambio.

Explicó que está trabajando en conjunto con la candidata a senadora nacional Carolina Losada, que presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley de donación de las 23 hectáreas a la Municipalidad de Santa Fe, con fines de desarrollo urbano integral, sostenible y resiliente.

Proyecto integral

Sobre el proyecto, Carlos Suárez explicó: “La creación del Distrito Especial Estación Belgrano prevé la creación de un Consejo Consultivo que tendrá a su cargo el debate público sobre el desarrollo de este espacio. Además, mientras se avanza en la discusión, creemos que se puede comenzar con acciones como el corredor gastronómico y la Feria de Emprendedores, para ir generando actividades en este lugar”.

La propuesta presentada por Carlos Suárez pretende generar la integración barrial con apertura de las calles Chacabuco, Juan del Campillo e Iturraspe; así como desarrollar un corredor gastronómico y emprendedor que ya puede comenzar a implementarse para generar una apropiación segura del espacio. Además, contempla realizar un concurso de diseño del polo turístico, comercial y gastronómico en el entorno contiguo al histórico edificio; así como el desarrollo de un polo TIC entre Chacabuco y Juan del Campillo -sobre la base de una iniciativa presentada por emprendedores locales que ya fue declarada de interés por el Concejo Municipal.Finalmente, prevé el desarrollo de viviendas en un formato similar a las torres Procrear construidas en el Parque Federal y acciones que atiendan la situación irregular y los asentamientos entre Juan del Campillo y Pedro Ferré.

“Todo debe estar integrado como un gran espacio verde, como un corredor público y de acceso libre, que le dé vida a todo el predio”, señaló Suárez; para ello se propone la creación de un Ente Autárquico para la administración del Distrito.“Además, lo que importa es que todo este desarrollo tiene como premisas tener usos mixtos, con usuarios a toda hora del día: residencial, productivo, cultural, comercial; la eliminación de barreras físicas y la creación de una mayor superficie destinada a espacios públicos que se conecte a los existentes; y la sostenibilidad ambiental con criterios de eficiencia energética, reutilización de residuos y movilidad peatonal”, afirmó el candidato a concejal en Juntos por el Cambio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Carlos Suárez
Videos
Estación Belgrano
Elecciones 2021
Carolina Losada

Además tenés que leer:

  • Rouvier & Asociados PASO 2021 en Santa Fe: sondeo le da ventaja a las listas de Losada y Barletta
  • Camino a las PASO Carlos Suárez: más seguridad y pensar la postpandemia, su "Norte" para la ciudad
Tenes que saber
Con expertos de Argentina y el mundo, el Congreso Aapresid ya tiene a sus oradores destacados
Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
Luego de cuatro años, las aves volvieron a la Rural de Palermo
Moño de bailarina: el peinado sofisticado que todas quieren usar este invierno
Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

3

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

Te puede interesar

  • Con expertos de Argentina y el mundo, el Congreso Aapresid ya tiene a sus oradores destacados
  • Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
  • Luego de cuatro años, las aves volvieron a la Rural de Palermo
  • Moño de bailarina: el peinado sofisticado que todas quieren usar este invierno
  • Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
  • Prisión preventiva para el acusado del homicidio de Franco Matías López en Ceres
  • A un año de la Reforma Constitucional, Sosa destacó el trabajo colectivo del departamento Vera
  • Más de $23 millones para obras y equipamiento en escuelas de Marcelino Escalada y Gobernador Crespo

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

Ruta Provincial N.º 1 Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes

Información General

Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar