+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

451° aniversario

Pullaro: "La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior"

“Nuestro inmenso y enorme desafío es poner a la provincia en ese lugar, por sus instituciones, por su pueblo, por su gente, su historia y su identidad colectiva”, enfatizó el mandatario provincial en Cayastá, durante el acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

Pullaro: "La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior"Pullaro: "La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior"

Viernes 15.11.2024
 14:35hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.11.2024 21:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el Parque Arqueológico de Cayastá se concretó este viernes el tradicional acto por el 451° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. La actividad fue encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, ocasión en que se descubrió una placa por el 75° aniversario del hallazgo de las ruinas y se rindió homenaje al fundador de la ciudad, Juan de Garay, y a Agustín Zapata Gollán, descubridor del sitio histórico.

El gobernador saludó y agradeció a los presentes, y manifestó “el honor de estar aquí como gobernador de esta tierra, en un día que venimos a conmemorar los 451 años de nuestra fundación, de la fundación de Santa Fe; que venimos a recordar una parte de nuestra historia, pero fundamentalmente a recordar los principios y los valores que forjaron esta ciudad y esta provincia”. Y marcó que “tan grande es nuestra historia, que empezó apenas 81 años después de la llegada de los conquistadores a esta tierra”.

Acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

Pullaro indicó que hoy “nuestra provincia es el motor productivo de Argentina. Santa Fe es el campo, es la industria, los puertos que sacan más del 80% de las exportaciones y que sostiene la economía de la Argentina. Por eso, nosotros, 451 años después de la fundación de la ciudad que fue el origen de la provincia, con nuestra identidad, con lo que somos, con lo que representamos, estamos ante debates, luchas que no podemos dejar de dar nunca”, relató.

“Somos un pueblo de gente trabajadora, de gente que no tiene miedo de arrancar temprano, de terminar tarde, de ponerle mucho esfuerzo”, continúo Pullaro.

Acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

El gobernador subrayó que “Santa Fe tiene un rol fundamental para jugar en este momento, que le va a permitir apostar, ayudar a que Argentina pueda salir adelante, pero también tenemos un rol en este momento, que es el de mejorar nuestras instituciones, de mejorar nuestro Estado, tener un Estado ordenado y eficiente”, completó. “La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior y el motor que empuje a la República Argentina”, completó.

“La piedra fundacional”

A su turno, la vicegobernadora Gisela Scaglia destacó que “esta es la ciudad que nos tiene que unir a los santafesinos; esta es la piedra fundacional. Este es el lugar donde empezó todo y empezó un camino que en estos más de 451 años se hicieron con dolor, con sacrificio, con pérdidas, pero también se hicieron ganando identidad”.

Germán Baumgartner, senador del departamento Garay, se sumó a los oradores al recordar que “la fundación de Santa Fe, al igual que nuestra comunidad, no termina en el pasado, sino que sigue viva en las acciones cotidianas de cada uno de nosotros, ha sido y sigue siendo un punto de encuentro entre el pasado y el futuro”.

Acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti expresó su orgullo por encabezar el primer acto aniversario en el cargo, y destacó que “guiados por nuestro gobernador, Santa Fe se está dando una nueva batalla en una situación difícil, con todos unidos, para progresar, crecer, producir y que los santafesinos estén cada día mejor en un contexto complicado”.

Finalmente, el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Miguel Berli, agregó que “no solo es el nacimiento de una ciudad, sino de la provincia invencible de Santa Fe; es un honor ser parte de esto, estar aquí y recibir a las máximas autoridades. Esta es una gestión que nos tiene muy acostumbrados a verlos en el territorio, en cada localidad”.

Acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

En el acto también estuvieron presentes los ministros y ministras de la provincia; el diputado provincial, José Corral; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez; y la presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina; entre otras autoridades.

Semana Invencible

El Gobierno de la Provincia oficializó con esta actividad la programación de la “Semana Invencible”, una propuesta que busca celebrar a Santa Fe en su 451° aniversario y reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López a 238 años de su nacimiento.

Mirá también

Santa Fe presentó "Semana Invencible": del aniversario de la fundación al natalicio del Brigadier López

La iniciativa, que comenzó este viernes en el Parque Arqueológico de Cayastá, culminará el 22 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, con una nutrida agenda de actividades culturales, históricas, visitas guiadas por la Casa de Gobierno, actos protocolares y, entre otras cosas, la exhibición de los trofeos conseguidos por la Selección Argentina que podrán ser disfrutadas de manera libre y gratuita.

Para conocer toda la agenda de la Semana Invencible se puede ingresar a www.santafe.gov.ar o bien a www.santafecultura.gob.ar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Juan Pablo Poletti
Germán Baumgartner
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Del 15 al 22 de noviembre Santa Fe presentó "Semana Invencible": del aniversario de la fundación al natalicio del Brigadier López
  • En la Estación Belgrano Grupo Triferto celebró sus 30 años, recibiendo el aniversario de Santa Fe
Tenes que saber
Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
Caputo anunció medidas vinculadas al crédito hipotecario
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Formosa: condenaron a un hombre por matar a un yaguareté y mostrarlo en redes
Comenzó la siembra de maíz temprano en Santa Fe, pero la humedad todavía condiciona las tareas

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Despegó hacia Madrid el vuelo con 292 pasajeros que quedaron varados en Natal

3

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

4

Auditoría millonaria a Alejandro Stoessel: qué delitos podrían imputarle al padre de Tini

5

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Te puede interesar

  • La Provincia presentó en Vera su plan de prevención ante los efectos de El Niño
  • La UEFA pone fin al boicot a la FIFA, pero sostiene su reclamo contra Infantino
  • Una fuerte crecida dejó al menos 22 muertos y cientos de desaparecidos entre Nepal y Tíbet
  • Juegos Suramericanos: Rosario será sede de la competencia de esgrima
  • Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
  • Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
  • Caputo anunció medidas vinculadas al crédito hipotecario
  • El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina

Política

En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia
Nueva reglamentación El Gobierno cambió los requisitos de seguridad para los vehículos 0 km nacionales e importados
Munir Bracco, vocero de la arquidiócesis Arzobispado de Córdoba: “El Papa llega en un momento en que necesitamos una palabra de esperanza”
Por razones de salud La Corte busca ordenar criterios para otorgar prisión domiciliaria

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre al sur de San Lorenzo
Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
Especie protegida Formosa: condenaron a un hombre por matar a un yaguareté y mostrarlo en redes
Santo Tomé Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

Información General

El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar