+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

451° aniversario

Pullaro: "La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior"

“Nuestro inmenso y enorme desafío es poner a la provincia en ese lugar, por sus instituciones, por su pueblo, por su gente, su historia y su identidad colectiva”, enfatizó el mandatario provincial en Cayastá, durante el acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

Pullaro: "La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior"Pullaro: "La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior"

Viernes 15.11.2024
 17:35
 / 
Actualizado al Sábado 16.11.2024 0:37hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el Parque Arqueológico de Cayastá se concretó este viernes el tradicional acto por el 451° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. La actividad fue encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, ocasión en que se descubrió una placa por el 75° aniversario del hallazgo de las ruinas y se rindió homenaje al fundador de la ciudad, Juan de Garay, y a Agustín Zapata Gollán, descubridor del sitio histórico.

El gobernador saludó y agradeció a los presentes, y manifestó “el honor de estar aquí como gobernador de esta tierra, en un día que venimos a conmemorar los 451 años de nuestra fundación, de la fundación de Santa Fe; que venimos a recordar una parte de nuestra historia, pero fundamentalmente a recordar los principios y los valores que forjaron esta ciudad y esta provincia”. Y marcó que “tan grande es nuestra historia, que empezó apenas 81 años después de la llegada de los conquistadores a esta tierra”.

Acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

Pullaro indicó que hoy “nuestra provincia es el motor productivo de Argentina. Santa Fe es el campo, es la industria, los puertos que sacan más del 80% de las exportaciones y que sostiene la economía de la Argentina. Por eso, nosotros, 451 años después de la fundación de la ciudad que fue el origen de la provincia, con nuestra identidad, con lo que somos, con lo que representamos, estamos ante debates, luchas que no podemos dejar de dar nunca”, relató.

“Somos un pueblo de gente trabajadora, de gente que no tiene miedo de arrancar temprano, de terminar tarde, de ponerle mucho esfuerzo”, continúo Pullaro.

Acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

El gobernador subrayó que “Santa Fe tiene un rol fundamental para jugar en este momento, que le va a permitir apostar, ayudar a que Argentina pueda salir adelante, pero también tenemos un rol en este momento, que es el de mejorar nuestras instituciones, de mejorar nuestro Estado, tener un Estado ordenado y eficiente”, completó. “La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior y el motor que empuje a la República Argentina”, completó.

“La piedra fundacional”

A su turno, la vicegobernadora Gisela Scaglia destacó que “esta es la ciudad que nos tiene que unir a los santafesinos; esta es la piedra fundacional. Este es el lugar donde empezó todo y empezó un camino que en estos más de 451 años se hicieron con dolor, con sacrificio, con pérdidas, pero también se hicieron ganando identidad”.

Germán Baumgartner, senador del departamento Garay, se sumó a los oradores al recordar que “la fundación de Santa Fe, al igual que nuestra comunidad, no termina en el pasado, sino que sigue viva en las acciones cotidianas de cada uno de nosotros, ha sido y sigue siendo un punto de encuentro entre el pasado y el futuro”.

Acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti expresó su orgullo por encabezar el primer acto aniversario en el cargo, y destacó que “guiados por nuestro gobernador, Santa Fe se está dando una nueva batalla en una situación difícil, con todos unidos, para progresar, crecer, producir y que los santafesinos estén cada día mejor en un contexto complicado”.

Finalmente, el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Miguel Berli, agregó que “no solo es el nacimiento de una ciudad, sino de la provincia invencible de Santa Fe; es un honor ser parte de esto, estar aquí y recibir a las máximas autoridades. Esta es una gestión que nos tiene muy acostumbrados a verlos en el territorio, en cada localidad”.

Acto por la conmemoración del 451° aniversario de la fundación de Santa Fe.

En el acto también estuvieron presentes los ministros y ministras de la provincia; el diputado provincial, José Corral; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez; y la presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina; entre otras autoridades.

Semana Invencible

El Gobierno de la Provincia oficializó con esta actividad la programación de la “Semana Invencible”, una propuesta que busca celebrar a Santa Fe en su 451° aniversario y reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López a 238 años de su nacimiento.

Mirá también

Santa Fe presentó "Semana Invencible": del aniversario de la fundación al natalicio del Brigadier López

La iniciativa, que comenzó este viernes en el Parque Arqueológico de Cayastá, culminará el 22 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, con una nutrida agenda de actividades culturales, históricas, visitas guiadas por la Casa de Gobierno, actos protocolares y, entre otras cosas, la exhibición de los trofeos conseguidos por la Selección Argentina que podrán ser disfrutadas de manera libre y gratuita.

Para conocer toda la agenda de la Semana Invencible se puede ingresar a www.santafe.gov.ar o bien a www.santafecultura.gob.ar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Juan Pablo Poletti
Germán Baumgartner
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Del 15 al 22 de noviembre Santa Fe presentó "Semana Invencible": del aniversario de la fundación al natalicio del Brigadier López
  • En la Estación Belgrano Grupo Triferto celebró sus 30 años, recibiendo el aniversario de Santa Fe
TENES QUE SABER
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar