+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Reunión de trabajo en el Senado

Unidos y Más para Santa Fe ya trabajan sobre el reglamento de la Convención

Convencionales de ambos frentes estuvieron reunidos en la sede del Senado. Más preparativos para la asamblea constituyente que se iniciará el próximo lunes.

Unidos y Más para Santa Fe ya trabajan sobre el reglamento de la ConvenciónUnidos y Más para Santa Fe ya trabajan sobre el reglamento de la Convención

Lunes 7.7.2025
 15:19hs
 / 
Actualizado al Lunes 7.7.2025 16:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Una larga reunión de trabajo mantuvieron este mediodía un grupo de convencionales electos por Unidos más otros de Más para Santa Fe, encuentro concretado en dependencias del Senado y al que se sumaron autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos la vicegobernadora, Gisela Scaglia, hoy a cargo del gobierno provincial por la gira por Estados Unidos de Maximiliano Pullaro.

Se trabajó especialmente en tema del reglamento que utilizará la convención que se reunirá el próximo lunes.

"Primer encuentro de diálogo formal sobre el reglamento. Planteamos algunas cuestiones y ellos las suyas. Les vamos a mandar nuestra propuesta de reglamento y de ahí veremos cómo avanzamos" dijeron voceros del justicialismo al retirarse del Senado.

"Nosotros planteamos que tal como dice el reglamento de Diputados, se vota por dos tercios aunque Unidos entiende que es mayoría simple", agregó el vocero.

Felipe Michlig, Fabián Bastia, Lionella Cattalini y Cristian Cunha fueron algunos de los convencionales de Unidos que recibieron a sus pares. También estuvo la vicegobernadora Gisela Scaglia y los secretarios del gabinete, Julián Galdeano y Juan Cruz Cándido. "Hubo buen diálogo, en paz y seguiremos hablando" se dijo desde Unidos.

Rubén Pirola y Juan Monteverde fueron los convencionales que llegaron hasta el Senado acompañados del presidente del PJ, Guillermo Cornaglia. Precisamente, en la sede del PJ estuvieron reunidos convencionales justicialistas, antes y después del encuentro con Unidos.

La Cámara de Diputados será el recinto donde se debatirá la reforma de la Constitución de Santa Fe.

Más detalles

Desde el oficialismo se está trabajando intensamente para definir el reglamento de funcionamiento de la Convención, para lo cual ya se entabló diálogo e intercambio de opiniones con otros bloque políticos.

La idea es lograr votarlo en la segunda sesión, la cual tendría lugar el 15 ó 16 de julio, ya que el lunes 14, a las 10, los 69 convencionales elegidos el pasado 13 de abril primero prestarán juramento y luego elegirán a sus autoridades. En este punto, Unidos postularía al senador por San Cristóbal y presidente del comité de la Unión Cívica Radical, Felipe Michlig, como titular de la convención.

Luego, no está definida la cantidad de vicepresidencias del cuerpo, porque la idea es que se logre una representación política amplia en la mesa de conducción. Por eso, es muy posible que la Convención tenga tres vicepresidentes. También hay que designar a los secretarios parlamentarios y definir el número de comisiones y los miembros para cada una, además de sus autoridades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Senado de Santa Fe
Cámara de Diputados de Santa Fe
Convención Constituyente
Felipe Michlig
Lionella Cattalini
Fabián Bastía
Cristian Cunha
Julián Galdeano
Juan Cruz Cándido
Juan Monteverde
Rubén Pirola
Guillermo Cornaglia

Además tenés que leer:

  • A una semana del inicio Convencionales del oficialismo y del PJ se reunirán de cara a la Convención Constituyente
  • Nuevo conversatorio De cara a la Reforma, debatieron en Santa Fe temas claves para toda el área metropolitana
Tenes que saber
Un tren de carga embistió a un auto con seis personas en Córdoba y una mujer quedó atrapada
Qué impacto puede tener en Argentina la inversión de Peter Thiel en Vaca Muerta
Lula lanzó su campaña para la reelección en Brasil y busca recuperar el voto de los trabajadores
Peter Thiel invirtió USD 76 millones en Vista y desembarcó en Vaca Muerta
Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en Florencio Varela y un tercero permanece internado

LO MÁS VISTO

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

1

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

2

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

3

Reviví la goleada de Colón ante Patronato en el Brigadier López

4

Colón golpeó en el momento justo, goleó a Patronato y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Brigadier

5

Unión jugó el peor partido ante un rival que solamente corrió y metió

Te puede interesar

  • La EPE abre convocatoria de trabajo: requisitos y cómo anotarse
  • "No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época": el mensaje de Di Stefano en la Expo Rural de San Justo
  • Tamara Báez respondió a sus seguidores que le piden dinero y marcó un límite en Instagram
  • Un tren de carga embistió a un auto con seis personas en Córdoba y una mujer quedó atrapada
  • Qué impacto puede tener en Argentina la inversión de Peter Thiel en Vaca Muerta
  • Lula lanzó su campaña para la reelección en Brasil y busca recuperar el voto de los trabajadores
  • Peter Thiel invirtió USD 76 millones en Vista y desembarcó en Vaca Muerta
  • Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en Florencio Varela y un tercero permanece internado

Política

Ya confirmados Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
Camino al 2027 El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional
Una historia que vuelve a escena Santafesinos acompañaron a Midachi
Actividad del Poder Ejecutivo Con la firma de Michlig
A días de la competencia internacional Los juegos de Perotti

Área Metropolitana

Mediante un fondo solidario B° Los Hornos: los vecinos pretenden pagar la obra inconclusa de cloacas
Ciudad capital En las calles de Santa Fe hay casi 200 autos abandonados: cómo procede el municipio
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
Puerto de Santa Fe El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
Santa Fe ciudad Retiraron 137 toneladas de basura que impedían el tránsito en barrio Los Hornos

Sucesos

En el norte provincial Operativo de la Guardia Provincial secuestró mas de 11 kilos de cocaína en Florencia
Accidente Un tren de carga embistió a un auto con seis personas en Córdoba y una mujer quedó atrapada
Buenos Aires Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en Florencio Varela y un tercero permanece internado
En Paraná Investigan una agresión a jugadores de Patronato tras la derrota ante Colón
Geriátricos del horror El abogado de una denunciante reclama investigar la presunta apropiación de inmuebles

Información General

Tradición Día del Niño en Argentina 2026: por qué se celebra este domingo 16 de agosto
Desde el 18 de agosto La EPE abre convocatoria de trabajo: requisitos y cómo anotarse
En Corrientes SECCO avanza con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de agosto de 2026
Por la mañana Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar