+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Por efecto de la devaluación

Cordobeses deben ahora $ 200.000 millones más

En tan solo 24 horas, tras aumentar el dólar oficial, el pasivo cordobés tomado en esa moneda pasó de $ 597.260 millones a unos $ 814.000 millones.

Cordobeses deben ahora $ 200.000 millones másCordobeses deben ahora $ 200.000 millones más

Martes 15.8.2023
 15:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La prensa especializada de la ciudad de Córdoba indica este martes 15 que, por la decisión que el lunes tomó el gobierno nacional de devaluar el peso en un 22%, la deuda de ese estado provincial se incrementó en 200.000 millones de pesos.

El diario Comercio y Justicia indica que en las cuentas públicas de la provincia mediterránea "el impacto de la decisión del Banco Central (BCRA) de aplicar una devaluación del 22% en el tipo de cambio y subió en un sólo día más de 200.000 millones de pesos".

Y agrega que "el stock del pasivo de Córdoba pasó de 597.260 millones de pesos en junio, último dato disponible, a unos 814 mil millones de pesos ahora en función del nuevo valor del dólar". Detalla que en diciembre "opera en próximo vencimiento de peso" para su pago.

Mirá también

El dólar blue, imparable: volvió a subir y llegó a los $ 730

El dato relevante es que el pasivo del sector público cordobés está "en un 98% en moneda dura, principalmente en dólares".

Con la firma de Alfredo Flury, el texto recuerda que "en los últimos dos pagos que realizó la Provincia de Córdoba, debió recurrir a sendas medidas cautelares solicitadas ante la Justicia Federal de Córdoba para que el Banco Central le otorgara los dólares suficientes para afrontar la totalidad del pago de las amortizaciones, evitando así el cepo parcial dispuesto por la autoridad monetaria para acceder al 100% de las divisas necesarias".

"La alta exposición del pasivo al dólar ya había sido advertido por un informe de la consultora Moody´s difundido días atrás", agrega. El trabajo alertó sobre "la alta exposición de la deuda en moneda extranjera y las posibles necesidades de financiamiento extra que la Provincia pueda requerir a partir de 2024 para atender los vencimientos pendientes".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • Reconocimiento El Gobierno admitió que la devaluación fue un pedido del FMI
  • Por la devaluación del 22% Para la producción de las 27 fábricas de biodiesel
TENES QUE SABER
Jornada de concientización sobre autismo en el Centro de Rehabilitación “Dr. Esteban L. Maradona”
Inauguraron las obras del Centro de Rehabilitación del Samco en Gálvez
Se prohibió un medicamento para adelgazar que se vendía online
La imprudencia no tiene límites: viajó acostado sobre chapas en plena autopista Santa Fe–Rosario
Santa Fe Fútbol coronó a sus campeones y cerró otro torneo inolvidable

Te puede interesar:


  • Trump endurece su postura contra Irán y advierte: mejor que “entre en razón pronto”
  • Quiénes irán a la Met Gala 2026 y cuál será su temática
  • Ramona: avanza la recuperación de documentos históricos del fundador Ernesto Tornquist
  • Nick Sícaro confirmó su relación con Daniela Celis: “Me gusta cada vez más”
  • San Lorenzo reconoció a Emilia Bäer, campeona nacional de natación
  • Jornada de concientización sobre autismo en el Centro de Rehabilitación “Dr. Esteban L. Maradona”
  • Inauguraron las obras del Centro de Rehabilitación del Samco en Gálvez
  • Se prohibió un medicamento para adelgazar que se vendía online

Política

Minuto a minuto En vivo: Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu
Un decreto establecerá nuevas reglas El gobierno de Santa Fe anuncia medidas para aliviar el endeudamiento de estatales y privados

Área Metropolitana

Memoria colectiva A 23 años de la inundación de 2003, Santa Fe vuelve a mirar al agua y a su memoria
Miércoles 29 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Otra vez Un embalsado se atascó bajo el Puente Colgante de Santa Fe: el Ejército montará un operativo para retirarlo

Sucesos

Video La imprudencia no tiene límites: viajó acostado sobre chapas en plena autopista Santa Fe–Rosario
Santa Fe ciudad Choque múltiple en la Ruta 168: cinco autos involucrados a la altura de barrio El Pozo
Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar