El Litoral / NA

El Litoral / NA
El juez federal Claudio Bonadio embargó una cuenta en Suiza atribuida al empresario Carlos Wagner de 20 millones de dólares, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.
Fuentes judiciales informaron que el juzgado emitió esa orden a partir de haber recibido información de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Wagner es titular de la firma Esuco y exintegrante de la Cámara Argentina de la Construcción, y fue procesado recientemente por Bonadio como miembro de la asociación ilícita que entre 2003 y 2015 utilizaba un sistema de recaudación ilegal a través del pago de coimas en la obra pública.
El empresario fue uno de los primeros arrepentidos en la causa y él mismo se encargaba de ser nexo entre los funcionarios y otros empresarios para carterizar la obra pública y organizar el sistema de pagos ilegales.
Por otra parte, el juez Bonadio ordenó un procedimiento en el Ministerio de Transporte en búsqueda de documentación, relacionada con los subsidios ferroviarios entre 2003 y 2015.
La búsqueda apunta a las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte y Urquiza, así como de las líneas de subte.





Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey