+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Según una encuesta

Larreta se proyecta como el candidato con más intención de voto en Santa Fe

La medición señala al actual jefe de Gobierno porteño como el favorito entre los votantes de la provincia para las Paso, y la coalición opositora ganaría las generales por 10 puntos. Pullaro se impondría para gobernador, con Lewandoski como rival en el PJ. El dato de Córdoba que habría precipitado la crisis política en Juntos por el Cambio.

Larreta se proyecta como el candidato  con más intención de voto en Santa FeLarreta se proyecta como el candidato con más intención de voto en Santa Fe

Jueves 8.6.2023
 15:00hs
 / 
Actualizado al Jueves 8.6.2023 20:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es el precandidato a presidente mejor posicionado en la provincia de Santa Fe, según una reciente encuesta de la consultora Nueva Comunicación.

El estudio, que se realizó entre el 19 y el 29 de mayo, reveló que Rodríguez Larreta se impondría en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y que la coalición triunfaría en las elecciones generales con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el Frente de Todos (FdT).

La encuesta de Nueva Comunicación contempló la opinión de 1.824 personas mayores de 16 años en condiciones de votar, residentes en Santa Fe. El relevamiento tiene un margen de error del +/- 3,4.

Sobre la interna presidencial en JxC, el informe indicó que Rodríguez Larreta triunfaría con el 33,7% de los votos sobre Patricia Bullrich (32,4%).

Según el sondeo aquí comentado, el Jefe de Gobierno porteño se impondría ante la ex ministra de Seguridad.

Cuando se evalúa un cotejo entre todos los aspirantes presidenciales de las distintas fuerzas, Rodríguez Larreta también superaría (con el 18,3%) a Bullrich (17,3%).

En esta sumatoria de candidatos, JxC alcanzaría el 35,6% de los votos, mientras que el Frente de Todos (FdT) quedaría en segundo lugar con 25,2%, y la Libertad Avanza se ubicaría en tercer lugar con 22%.

Dentro del Frente de Todos, el ministro de Economía, Sergio Massa, sería el candidato más votado con 13%, mientras que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, tendría el 7,2%, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, el 5%.

En la encuesta de Nueva Comunicación, el 33,8% de los residentes en Santa Fe consultados aseguró que votaría por JxC "si las elecciones a Presidente fueran mañana". El 18,4% se pronunciaría por el FdT; el 15,7% por La Libertad Avanza, y el 4,3% por un Espacio de Izquierda.

El Jefe de Gobierno de CABA compite en la interna de Juntos por el Cambio por la carrera presidencial.

En Santa Fe

Respecto del escenario provincial, Maximiliano Pullaro es el candidato del frente Unidos para Cambiar Santa Fe mejor posicionado hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El análisis reflejó que Pullaro obtendría el 15,3% del total de los votos en las PASO y triunfaría en la interna para convertirse en el candidato a gobernador del espacio. En tanto, Carolina Losada quedaría segunda (12,9%), seguida Mónica Fein (10%).

Y Unidos para Cambiar Santa Fe sería la coalición más votada (38,2%), seguida por el Frente Juntos Avancemos (31%).

En el Frente Juntos Avancemos se impondría Marcelo Lewandowski con el 20,5% sobre Leandro Busatto (3,6%), Eduardo Toniolli (3,6%) y Carlos Cleri (3,3%).

Cuando la pregunta es por espacio político, el 42,5% de los consultados aseguró que votaría por Unidos para Cambiar Santa Fe en las elecciones para la gobernación. En segundo lugar quedó el Frente Juntos Avancemos, con el 25%, seguido por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (9,1%).

Larreta junto a Espert, una de las últimas incorporaciones a Juntos por el Cambio.

El factor cordobés

Otra encuesta, en este caso de CB Consultora Opinión Pública arroja para Rodríguez Larreta datos menos alentadores que, según la interpretación del diario Clarín, que publica la medición, podrían ser la explicación de estar apostando de manera tan fuerte por la asociación con Juan Schiaretti.

En este caso, dentro de Juntos por el Cambio aparece primera Bullrich de manera contundente, con 19,2% contra 6,1%, la sigue Larreta. Y completan los radicales Facundo Manes (3,4%) y Gerardo Morales (1,8%), hasta cubrir un total del 30,5% de todo el espacio.

Mientras tanto, como único candidato del peronismo no kirchnerista, Schiaretti resulta el más votado individualmente en la provincia. Un caudal de votos que, si todo se resolviese con una ecuación matemática, tendría capacidad para dar vuelta los resultados vaticinados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Horacio Rodríguez Larreta
Maximiliano Pullaro
Marcelo Lewandowski
Elecciones en Santa Fe
Encuestas Elecciones 2023
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La respuesta a El Litoral Horacio Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio no se rompe"
  • Elecciones Confirmaron el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio
  • Crónica política Variables de una confusa jugada política
Tenes que saber
Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Morelli estuvo a un paso del podio; Perrone se quedó sin carrera en Alemania
El mensaje de Alpine a Colapinto: el rendimiento definirá su futuro en la Fórmula 1
Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

1

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

2

"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

3

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

4

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

5

Reviví los goles de Argentina en el triunfo ante Suiza por el Mundial 2026

Te puede interesar

  • Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
  • Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
  • Día Nacional de la Medicina Social: por qué se celebra el 12 de julio
  • Domingo de invierno en Santa Fe: una receta fácil de chipá para acompañar el mate
  • Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
  • Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
  • Morelli estuvo a un paso del podio; Perrone se quedó sin carrera en Alemania
  • El mensaje de Alpine a Colapinto: el rendimiento definirá su futuro en la Fórmula 1

Política

Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación
La política en foco Código Electoral y reformas penales, tarea para el receso invernal legislativo
Desafío 2027 De cara a las elecciones, los Milei buscan aceitar la relación con los gobernadores
Santa Fe cuidad Pullaro inauguró la renovación de Aristóbulo del Valle y destacó la inversión en obra pública

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Clima Las ciudades más frías de Argentina: el ranking del domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar