+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Ocurrido en un bar de Buenos Aires

Ex espías involucran a Rosenkrantz y a"Pepín" Rodríguez en un confuso episodio

Ex espías involucran a Rosenkrantz y a"Pepín" Rodríguez en un confuso episodioEx espías involucran a Rosenkrantz y a"Pepín" Rodríguez en un confuso episodio

Jueves 10.8.2023
 23:21

Dos ex agentes de la AFI describieron que Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex asesor del ex presidente Mauricio Macri, impulsó una investigación sobre una persona que fue testigo de una reunión con el juez de la Corte Carlos Rosenkrantz en un bar de Palermo.

Según el relato de Emiliano Matta y Javier Bustos –ambos ex policías de la Ciudad-, Rosenkarntz y Rodríguez Simón estaban compartiendo una mesa y en otra no muy alejada un supuesto cliente enviaba mensajes por su teléfono celular "pero parecía como que estaba filmándolos".

Rodríguez Simón, según la declaración ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, filmó a ese supuesto cliente e incluso "se levanta e increpa violentamente".

Luego de ese episodio, Rodríguez Simón concurrió a la AFI y los espías recibieron la orden de determinar quién era el parroquiano, quien les fue descripto como "un espía de otro país".

Emiliano Matta declaró en ampliación de indagatoria que el hecho que originó esa investigación ocurrió "en un bar de la zona de Palermo de nombre Farinelli.

Mirá también

Mirá también

Eduardo Valdes: "Hay que sacar la careta a los jefes de la AFI macrista"

En ese bar se juntó quien era en ese momento el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, con quien era el asesor jurídico del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Pepín Rodríguez Simón".

"Un día viene Alan Ruiz, nos muestra un fragmento de un video que duraría seis segundos, que es la cara de un muchacho, alguien a quien filma Pepín, que estaba sentado frente a él. Lo que nosotros tuvimos que hacer… era identificar a esta persona que fue filmada. Que según Alan Ruiz era un agente de inteligencia extranjero", añadió la declaración.

Alan Ruiz era un agente jerárquico que decía reportar directamente a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani.

"Cuando nos juntó nos dice que ese trabajo viene de enfrente, que lo mandó el 1, haciendo referencia a Mauricio Macri", subrayó Matta.

En la filmación completa, agregó, "se observa a Rosenkrantz con ropa de ciclista, con gorra, lentes negros, tomando un café los dos. En la filmación se puede observar cómo mientras charlaban, este hombre Pepín Rodríguez, se percibe del muchacho que estaba con la filmación, lo empieza a mirar, el muchacho estaba mandando mensajes pero parecía como que estaba filmándolos. Es así que cortan la charla, Pepín Rodríguez se levanta, hace el pasaje con su celular, haciendo el paneo, que esta persona de hecho lo mira, lo mira como asombrado".

Javier Bustos completó la escena con su declaración: "En ese video se ven dos personas desayunando y una tercera persona en otra mesa, que era la original de interés nuestro, el supuesto espía".

En ese contexto, según la descripción, Rodríguez Simón "se levanta e increpa violentamente al de anteojos y lo empieza a filmar".

#TEMAS:
Edición Impresa
Carlos Rosenkrantz
Corte Suprema de Justicia de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar