+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Espera y no desespera

Facundo Manes visitó Santa Fe para dar una charla, pero no mantuvo reuniones políticas

El neurocirujano y diputado por Buenos Aires, participó del panel con Schiaretti en la Católica invitado por esa entidad y Ader. Desde su entorno aseguran que le hubiese gustado hablar con el gobernador, pero las agendas no coincidieron.

Facundo Manes visitó Santa Fe para dar una charla, pero no mantuvo reuniones políticasFacundo Manes visitó Santa Fe para dar una charla, pero no mantuvo reuniones políticas

Domingo 6.10.2024
 15:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Facundo Manes es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Radical; médico neurólogo, neurocientífico y en 2021/22 ensayó un camino de candidatura presidencial que lo llevó a recorrer gran parte del país. Ese proyecto sigue vigente y el sistema de Boleta Única le permite abrir nuevas expectativas. "Habrá que fundar una nueva oposición, una oposición de ésta época" dicen a su lado.

Una importante y calificada concurrencia, con marcada presencia socialista, acompañó la disertación de Manes y Schiaretti en la UCSF. Foto: Luis Cetraro

Estuvo Manes algunas horas en Santa Fe. Expuso sobre desarrollo, tema que lo apasiona, en la Universidad Católica en el panel que compartió con Juan Schiaretti, ambos invitados por Ader. La invitación fue hace cuatro meses e indudablemente al momento de su realización el marco político es algo diferente.

Mirá también

Schiaretti y Manes hablaron del desarrollo desde la productividad

Manes opta por no dar notas periodísticas, salvo alguna definición circunstancial en pasillos del Congreso o en la presentación de la charla en la Católica. Su paso por Santa Fe, además del panel y la cena posterior, lo tuvo alejado de reuniones políticas. Le hubiese gustado compartir un café con el gobernador Maximiliano Pullaro, intercambiaron whatsapp pero el mandatario tenía ya agenda fuera de la ciudad para jueves por la tarde y todo el viernes. Lo dejaron para otra oportunidad aunque en Santa Fe, el bonaerense se preocupó por saber sobre la marcha del gobierno provincial en los diálogos ocasionales que mantuvo en el hotel donde se alojó y una corta caminata por la zona del puerto.

“Habla con todos”

Dicen que está gratamente sorprendido por la caída de los indicadores de violencia en la provincia y que ve en Pullaro a un dirigente con proyección nacional. "Manes intenta traer nuevas voces y nuevas ideas a la política" le dice a El Litoral uno de los bonaerenses que trabaja, desde un justicialismo no kirchnerista, al lado del médico. "Facundo habla con todos, pero su eje de trabajo no es cerrar un frente con la política como esas viejas coaliciones que se hicieron para ganar o intentar ganar una elección", agrega.

Dicen que está gratamente sorprendido por la caída de los indicadores de violencia en la provincia y que ve en Pullaro a un dirigente con proyección nacional. Foto: Luis Cetraro

Otros allegados dicen que Manes observa como neurólogo la actuación del presidente Javier Milei y entiende que vino a destruir todo como pidió gran parte de la sociedad, aunque entiende que después habrá que reconstruir. "En algún momento, muchas personas creen que la solución es el curandero, no el médico", dicen que dice el actual diputado nacional.

Nuevo centro

La construcción de un nuevo centro político es tema de los analistas políticos, de allí la foto de Manes con Schiaretti y con muchos socialistas en la platea, además de autoridades educativas en la Católica.

Mirá también

Socialistas cerca de Schiaretti

El año próximo habrá elecciones legislativas y con Boleta Única y Manes podría intentar renovar la banca desde provincia de Buenos Aires o bien desde CABA. No tiene apuro en definirlo y por ahora tiene mucha agenda de reuniones en ciudades bonaerenses por un tema que le preocupa y que se extiende en la sociedad: ludopatía juvenil que está provocando cimbronazos en miles de familias de todas las clases sociales.

A los 55 años, el médico le ha dicho a familiares y amigos que está para construir y que sabe que no es de un día para otro y que hay tiempo para hacerlo. En el Congreso, se diferenció del bloque de diputados radicales en algunos temas y el miércoles marchó contra el veto de Milei al financiamiento universitario en solitario, mezclado con la gente, no con los dirigentes.

Facundo Manes visitó Santa Fe para dar una charla, pero no mantuvo reuniones políticas. Foto: Luis Cetraro

Sus allegados, a la hora de mirar Santa Fe además de Pullaro, preguntan por tres rosarinos: Franco Bartolacci, el actual rector de la UNR; el intendente Pablo Javkin y la senadora Carolina Losada. Además, el médico tiene un recuerdo afectuoso por Mario Barletta quien lo invitó a Santa Fe por primera vez y con quien se cruza en los pasillos del Congreso.

Mirá también

Encuentro en la UCSF: debate sobre modelo productivo de Argentina 2050 con perspectiva federal

"Hay que fundar una nueva oposición, una oposición de esta época. Si enfrente están Cristina o Macri, Milei tiene ventajas" destaca el consultor al que más escucha Manes y del cual sigue sus recomendaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
UCSF
ADER
Maximiliano Pullaro
Juan Schiaretti
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Para optimizar recursos Habilitan a funcionarios judiciales de Santa Fe para tareas en el Registro Civil
  • El tema deberá ser revisado por el Senado Diputados de Santa Fe avanzó con un futuro programa de voluntariado ambiental
  • Por 100 millones de dólares Aval de Nación al endeudamiento para el acueducto bi provincial Santa Fe - Córdoba
Tenes que saber
La casa y el clima: por qué construir mejor cuesta menos
Unión solucionó el tema de sus empleados
Colón, las proyecciones de Colotto y la fuerte pero real crítica de Delfino
Colapinto se quebró tras sumar puntos en Monza: “Desaproveché una oportunidad muy importante”
Unión ocuparía el cupo de Vargas por otro lateral: Rubio llegaría desde Racing

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre

5

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

Te puede interesar

  • Yanina Primón, entre lágrimas: “Esto no se podría haber hecho sin toda la gente que está detrás”
  • Estados Unidos impulsa nuevas conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
  • Colapinto se levantó después del error y volvió a sumar puntos en Monza
  • A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
  • Qué significa el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela por el petróleo
  • La casa y el clima: por qué construir mejor cuesta menos
  • Unión solucionó el tema de sus empleados
  • Colón, las proyecciones de Colotto y la fuerte pero real crítica de Delfino

Política

Este sábado Milei cumplió 1.000 días de gestión: los cambios económicos y su escenario político
Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño
Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas

Información General

Efemérides A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar