+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Almuerzo en Olivos

Fernández se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU para "fortalecer las relaciones"

El presidente Alberto Fernández almorzó en la Residencia de Olivos con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, con el objetivo de "fortalecer las relaciones bilaterales en base al tratamiento de cuestiones prioritarias para ambos países".

Fernández se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU para "fortalecer las relaciones"Fernández se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU para "fortalecer las relaciones"

Sábado 7.8.2021
 18:45
Seguinos en

El encuentro del jefe de Estado con el funcionario de la Casa Blanca comenzó cerca de las 13, luego de que Sullivan mantuvo una serie de reuniones en la Casa Rosada con algunos de los integrantes del Gabinete nacional.

El principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió esta mañana en Balcarce 50 con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y con los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Felipe Solá (Relaciones Exteriores) y Martín Guzmán (Economía), entre otros.

Según indicó Presidencia en un comunicado, en dicho encuentro se abordaron temas de "agenda productiva, tecnológica y comercial, la electromobilidad, acuerdos de cooperación en materia de defensa, la agenda de financiamiento en temas de medio ambiente y la agenda de economía del conocimiento para desarrollar entre ambos países".

Si bien no trascendió de manera oficial, fuentes con despacho en la Casa de Gobierno precisaron a NA que durante la reunión estuvo dentro de la agenda la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El intercambio

Sullivan, quien está a cargo de coordinar la política exterior de los Estados Unidos, abordó con Fernández "distintos temas de interés bilateral como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia".

"Jake Sullivan y el presidente Alberto Fernández conversaron sobre la importancia de la cooperación Argentina-EEUU para apoyar la democracia en la región", publicó la Embajada de Estados Unidos en la Argentina en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, la sede diplomática indicó que durante el encuentro se buscó "impulsar el crecimiento económico y combatir desafíos transnacionales como la pandemia y el cambio climático".

En el encuentro se trató también "la relevancia de reforzar las capacidades de respuesta en la batalla contra el Covid-19, así como el potencial de la Argentina para la producción y distribución de vacunas".

Alberto Fernández le entregó al funcionario norteamericano una carta para el presidente Biden en la que le agradeció la donación recibida de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, y le transmitió "el impacto que esto tendrá en la campaña de vacunación argentina en curso".

Dentro de la agenda de temas conversados, se incluye "la necesidad de promover una nueva arquitectura tributaria y financiera global acorde a los desafíos y requerimientos propios de un desarrollo humano sustentable, inclusivo y solidario".

El Jefe de Estado estuvo acompañado por Felipe Solá, Martin Guzmán, Gustavo Béliz, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Agüello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El funcionario estadounidense arribó a la Argentina esta madrugada procedente de Brasil, donde ya hizo una escala en su primer visita a la región.

La comitiva oficial estadounidense está integrada por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; el director de Cibernética, Amit Mital; y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado Ricardo Zúñiga.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Fútbol argentino Reserva: Colón le ganó a Vélez y Unión empató con San Lorenzo
  • Informe exclusivo de El Litoral ¿Cuál es el plan de Vignatti para "recuperar" la cancha de Colón?
TENES QUE SABER
Lección de Hungría para Trump y Milei
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar