+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Entrevista

Gisela Scaglia, tajante: "Santa Fe tiene que ir a pedir la Hidrovía, no se la podés ceder a La Cámpora"

La vicegobernadora electa adelantó los ejes de una gestión que tendrá foco en el tema productivo. Destacó el rol del campo y propuso un plan de obra pública que apunte a promover el desarrollo.

Gisela Scaglia, tajante: "Santa Fe tiene que ir a pedir la Hidrovía, no se la podés ceder a La Cámpora"Gisela Scaglia, tajante: "Santa Fe tiene que ir a pedir la Hidrovía, no se la podés ceder a La Cámpora"

Domingo 17.9.2023
 16:27hs
 / 
Actualizado al Lunes 18.9.2023 19:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Federico Aguer
Por: 
Federico Aguer
|
Campolitoral

- ¿Cuáles son las impresiones por un apoyo electoral tan contundente?

- Estamos muy contentos y agradecidos por tanto apoyo, pero también con mucha responsabilidad, encarando este gran desafío que nos va a tocar asumir.

- ¿Cuáles serán los ejes que regirán las políticas provinciales en materia productiva?

- Lo primero es decir que la Provincia de Santa Fe va a defender a la producción y a la industria frente a los atropellos del Gobierno Nacional, algo que no vino pasando hasta acá. Vamos a ser férreos defensores de nuestro campo. Y nos vamos a imponer frente a un Gobierno Nacional si nos dice que va a cerrar una exportación de carne o si quiere meter mano a las retenciones. Vamos a defender a la producción santafesina: la industria y el campo. Vamos a pararnos y vamos a defenderlos.

Lo segundo que pensamos en materia productiva es que acá hay que sacar palos de las ruedas y acompañar más. Sabemos que los productores esperan diálogo; esperan que las respuestas sean más ágiles, y aquellos que pueden exportar esperan que la Provincia los acompañe y les abra las puertas al mundo.

Mirá también

Pullaro multiplica reuniones para definir organigrama y el futuro gabinete

Lo tercero tiene que ver con la inversión pública: somos una provincia muy atrasada en materia de obras, y hay obras grandes y chicas que hay que hacer para el sector productivo. Esto tiene que ver con obras viales, portuarias, energéticas, y el foco de nuestro plan de infraestructura es muy importante y está relacionado con lo productivo. Uno puede construir rutas transversales pero que unan a la producción. Que nos lleven de una lugar a otro con un sentido productivo.

Uno tiene que pensar en los caminos de la ruralidad no pensando en el intendente que es mi amigo, sino pensando en los tambos, las escuelas o las familias que vas a unir que están viviendo dentro del campo. Porque si lo pensás con tu mirada política le vas a errar. Yo he recorrido mucho la provincia y te encontrás con lugares de 11 kilómetros donde debiera haber un ripio o un mejorado donde hay 6 tambos y no se lo hicieron porque el presidente comunal no tributaba al signo político del gobernador. Eso está mal, y eso es lo que te pide el productor: traeme caminos, traeme inversión y obra pública. Que permita las condiciones productivas. Tenemos una provincia muy rica y que muchas veces si miramos el sector del agro, muchas veces se produce desde lugares muy aislados y muchas veces no tienen más que un camino de tierra en malas condiciones. Por eso, (en vez de) hacer hasta 500 km cuando a lo mejor lo podés unir al puerto en 70 o hacer una ruta transversal que sea una posibilidad de carga mucho más rápida. Y eso hay que pensarlo, poniendo una mirada productiva sobre esas cuestiones.

- Qué postura tienen sobre un tema clave como la Hidrovía, y qué piensan hacer al respecto?

- Santa Fe tiene que ir a pedir la Hidrovía, no se las podés ceder a La Cámpora, y menos a alguien que no sea de la Provincia. Y lo tenemos que hacer frente al nuevo Gobierno Nacional. Ahí hay mucho por hacer y es la vía navegable más importante del mundo, de ahí sale el cereal, es el puerto cerealero más grande del mundo, no puede ser que Santa Fe no sea quien toma las decisiones. Ahí vamos a trabajar de lleno y a dar la discusión que haya que dar.

- ¿Cómo calificarías a la gestión de Omar Perotti?

- Perotti no tuvo defensa de la Provincia; nunca se plantó ante nadie para defender a la Provincia. Y si vos mirás en los cuatro años, en los que podría haber habido una discusión seria sobre la Hidrovía, con una inversión seria sobre los accesos a los puertos, una búsqueda de crédito internacional para mejorar las condiciones del Puerto de Rosario y en los del norte como Reconquista o Villa Ocampo o el de Santa Fe. Me parece que hay mucho por hacer.

- ¿Cómo piensan reactivar el Norte santafesino?

- Nos juntamos con Corenosa que tiene un Plan de Infraestructura para la reparación histórica del norte santafesino. Hay un trabajo serio pensando en un plan donde también están los Bajos. Un plan ambicioso a largo plazo que no se resuelve en 4 años. Estamos hablando de un programa para poner toda la infraestructura que hace falta, pero no es solo una sino varias aristas. Uno no debiera romper las cosas que se hicieron sino trabajar sobre eso. Es importante nuestro trabajo con las provincias que nos limitan en todo sentido, Santiago del Estero, Chaco o Córdoba, por ejemplo. Somos una provincia atrasada en materia de obras y la producción tiene mucho más obras del otro lado de los límites de Santa Fe.

Mirá también

Por qué ganó Pullaro y cómo podrían ser sus primeros días de gobierno

- ¿Cuáles son las prioridades del marco legal que piensan impulsar con esta nueva Cámara?

- Lo primero que vamos a mandar el proyecto de Ley de narcomenudeo para que la Provincia pueda intervenir directamente en los bunker o en el micro tráfico, eso es lo primero. Y después, todo lo sea para garantizarle la gobernabilidad al gobernador, y voy a trabajar los 4 años para que Maxi tenga esa garantía en Diputados y el Senado.

Santa Fe es productiva y es rica porque hay gente que produce todo el día, por lo tanto tenemos que corregir muchas cosas para darle impulso a la Provincia con obras, para que la energía (gas, luz y renovables) tenga una mirada productiva. No podés dejar a una industria esperando el gas. Con las condiciones y recursos que tiene Argentina para pensar las renovables, hasta con una agenda verde a futuro, Santa Fe tiene que tener una mirada desde la energía muy productivista, ese es el salto cualitativo que le podemos dar a la producción en Santa Fe. En los tiempos difíciles se sale adelante con mucho trabajo, eso me enseñaron en mi casa y es lo que vamos a hacer.

- ¿Tienen definido al futuro Ministro de la Producción?

- Va a ser alguien muy cercano a Pullaro, y vamos a darle prioridad a la cartera productiva trabajando de forma integral junto a otras áreas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Federico Aguer
Por: 
Federico Aguer
|
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gisela Scaglia
Hidrovía Paraná-Paraguay
Maximiliano Pullaro
Elecciones en Santa Fe
Elecciones 2023
Omar Perotti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se esperan definiciones para semanas venideras Pullaro multiplica reuniones para definir organigrama y el futuro gabinete
  • Elecciones en Santa Fe Escrutinio definitivo: Pullaro, García y Garibaldi, los más votados en La Capital
  • Gobernador electo Pullaro: "Vamos a trabajar, trabajar y trabajar"
  • Un político triunfador en tiempos "anticasta" Por qué ganó Pullaro y cómo podrían ser sus primeros días de gobierno
TENES QUE SABER
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades

Te puede interesar:


  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar