+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Este martes

El Gobierno y la CGT retoman el diálogo para dar el primer paso en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibirá a la conducción sindical, con miras a frenar un nuevo paro general y las intenciones puestas en avanzar sobre los 10 puntos del Pacto de Mayo.

El Gobierno y la CGT retoman el diálogo para dar el primer paso en la conformación del Consejo de MayoEl Gobierno y la CGT retoman el diálogo para dar el primer paso en la conformación del Consejo de Mayo

Lunes 15.7.2024
 20:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos este martes en horas del mediodía por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, como parte del diálogo promovido por el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo.

Los triunviros de la central obrera fueron citados a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en la avenida Leandro Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires.

Mirá también

Qué es el Consejo de Mayo, quienes lo integrarán y cuál será su función

Allí mantendrán una audiencia con Cordero, quien los convocó como parte del "diálogo social" que busca el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo, el ámbito destinado a traducir en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei con 18 gobernadores de distintos sectores.

Fuentes de la CGT consultadas por Noticias Argentinas indicaron que no sólo asistirán los jefes de la central sino que el grupo será un poco "más amplio", por lo que se descuenta la participación de representantes de los gremios conocidos como "Gordos", por ser los de mayor cantidad de afiliados del país, y los "independientes", entre quienes fungen UPCN y la UOCRA, entre otros.

Julio Cordero, secretario de Trabajo, recibirá al triunvirato cegetista.

De todos modos estaba en duda la participación de Pablo Moyano, uno de los jefes cegetistas que puja por la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno.

"Dudo", respondió una alta fuente de la central obrera al ser consultado por Noticias Argentinas respeto de la asistencia del secretario adjunto de Camioneros al encuentro de mañana.

La invitación había sido cursada oficialmente el viernes último bajo la consigna "Primer encuentro del Diálogo Social", y en los hechos también responde al pedido de audiencia que en los días previos había formulado la CGT como forma de aplacar la adopción de nuevas medidas de fuerza.

En abril se produjo el último encuentro entre el Gobierno libertario con la cúpula de la CGT, para discutir una reforma laboral que estuvo contenida en la Ley Bases.

Desde la Secretaría de Trabajo, que integra el Ministerio de Capital Humano, revelaron que el encuentro será a "agenda abierta" y apuntará a "robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental".

Según detallaron las fuentes, la agenda del "Diálogo Social" incluirá también otro encuentro con representantes empresariales, aunque aún no hay fecha definida.

Milei había anunciado la creación del Consejo de Mayo durante el acto transmitido por cadena nacional desde Tucumán el 9 de Julio último.

Si bien rechazan la ley Bases y el Pacto de Mayo, los dirigentes de la CGT habían resuelto solicitar la entrevista con Cordero dado que, actualmente, "no hay relación" con el Gobierno, según indicaron en esa oportunidad fuentes gremiales a Noticias Argentinas.

Sin definición sobre nuevas medidas de fuerza después de los paros generales del 24 de enero y el 9 de mayo últimos, la central obrera tiene pendiente para el 25 de este mes una reunión de su Consejo Directivo para analizar los pasos a seguir y el posicionamiento gremial ante el diálogo ofrecido por el Gobierno.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
CGT
Julio Cordero
Pacto de Mayo
Héctor Daer

Además tenés que leer:

  • Próximo objetivo del Gobierno Qué es el Consejo de Mayo, quienes lo integrarán y cuál será su función
  • Pacto de Mayo, el 9 de Julio Los mandamientos de Milei, en el horario propio de una "previa" adolescente
  • Mientras se discuten las vacantes El gobierno trabaja en la ampliación de la Corte Suprema de Justicia
  • Análisis Pacto de Mayo: ¿Qué impacto tiene reducir el gasto en la provincia de Santa Fe?
Tenes que saber
Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales
Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

4

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

5

Acribillaron a un joven de 19 años en barrio San Agustín y buscan al asesino

Te puede interesar

  • Por la vida, por un buen año
  • La revolución de envejecer
  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
  • Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas
  • Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro
  • Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
  • Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
  • Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión

Política

Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos
Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo
Operativo en CABA Detuvieron en Villa Lugano a un hombre con captura internacional por delitos sexuales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar