+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cambio de agenda en la provincia

Omar Perotti convocó al gabinete santafesino tras el atentado contra Cristina Kirchner

Será a las 11 horas de este viernes en la Casa Gris, en un hecho excepcional ya que no se trata de una práctica habitual del funcionario.

Omar Perotti convocó al gabinete santafesino tras el atentado contra Cristina KirchnerOmar Perotti convocó al gabinete santafesino tras el atentado contra Cristina Kirchner

Viernes 2.9.2022
 12:21
 / 
Actualizado al Viernes 2.9.2022 12:28hs
Redacción EL
Redacción EL

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó para este viernes a las 11 horas a una reunión del gabinete provincial, en el contexto de la situación generada tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro formal del primer mandatario con todos sus ministros no es una práctica habitual en la actual gestión y hace varios meses que no se produce, pero el gobernador acudió a ella en el marco de excepcionalidad institucional producido por el episodio.

Por lo demás, no se presta servicio en ninguna de las reparticiones públicas, como así tampoco en el Poder Judicial, por efecto del feriado nacional dispuesto para la fecha y anunciado anoche por el presidente de la Nación.

Mirá también

Mirá también

Atentado a Cristina Kirchner: declaran testigos y se investiga tentativa de "homicidio calificado"

En ese marco, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri informó que la reunión paritaria con los gremios docentes prevista para este viernes se traslada para el martes 6 de septiembre a las 11hs. en la sede del Ministerio.

También se pospuso el acto central por el Día de la Industria, al que tenía previsto asistir el mandatario provincial, y será reprogramado en fecha a determinar.

Mirá también

Mirá también

Qué funciona y qué se suspende este viernes feriado en Santa Fe

Repudio de la Corte

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe expresó "su más enérgico repudio al hecho del que fue víctima la señora Vicepresidenta de la Nación y todo acto de violencia, exhortando al respeto y la convivencia en paz que debe reinar en la sociedad Argentina.

Asimismo, aboga por el pronto esclarecimiento de lo sucedido como respuesta institucional del Poder Judicial a la comunidad, de manera que se asegure el respeto al ordenamiento legal, base de la convivencia democrática.

#TEMAS:
Omar Perotti
Gobierno de la Provincia
Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El viento y las lluvias provocan desastres en Mar del Plata este sábado
La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos
Unión fue una topadora, goleó a Atenas y sumó su cuarto triunfo al hilo
Estados Unidos impondrá aranceles a países europeos por su apoyo a Groenlandia

Te puede interesar:


  • Unión cerró su participación en la Serie Río de La Plata con empate ante Defensor Sporting
  • Una avioneta se desplomó sobre el Parque Industrial de Coahuila en México y hay dos heridos
  • Encuentro histórico en el Vaticano entre el Papa y el príncipe Alberto II de Mónaco
  • Pulga Rodríguez: “Lo importante para mí es que la relación se terminó bien"
  • Qué riesgos trae el calor intenso para los perros según un profesional veterinario
  • El viento y las lluvias provocan desastres en Mar del Plata este sábado
  • La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
  • Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos

Política

Foro Económico Mundial 2026 Milei busca protagonismo en Davos 2026 con un discurso a favor de las ideas de la libertad
Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Santa Fe Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
Búsqueda contrarreloj Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo

Información General

Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar