+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Adjudicación a una firma bonaerense

Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos

El ministerio de Justicia y Seguridad adjudicó a Tecnología Antibalas SA la provisión de 11.122 piezas por un valor superior a los once mil millones de pesos.

Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecosGobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos

Martes 30.12.2025
 9:16
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

El gobierno provincial adjudicó a la firma bonaerense Tecnologías Antibalas SA la provisión de 11.122 chalecos para efectivos de la Policía santafesina por $ 11.099.756.000, a razón de un valor unitario de $998.000.

La apertura de sobres de la licitación se había realizado el pasado 1 de octubre en forma conjunta con la compulsa para adquirir 3.000 pistolas semiautomáticas, licitación ya adjudica a la firma Bersa, única oferente en el rubro.

En cambio, para la licitación de chalecos hubo mayor cantidad de oferentes aunque dos de los renglones fueron declarados desiertos por la ausencia de ofertas económicas que cumplan con los requisitos fijados en la normativa y en el pliego de bases y condiciones generales, en el pliego de bases y condiciones particulares y en las especificaciones técnicas.

En detalle

El presupuesto para la licitación para adquirir 11.814 chalecos antibalas de protección individual de nivel RB2, RB3, RB2 de talles especiales, implicaba una inversión de más de $13.684.481.750.

Se presentaron 6 ofertas:

Delta V S. A. ofertó para el renglón 1: $ 12.762.495.000, para el renglón 2: $ 675.000.000 y para el renglón 3 no cotizó;

Industrias Seatle S. A. para el renglón 1 $10.009.788.878, el renglón 2 y 3 no cotizó;

Fabricaciones Militares S. E. propuso para el renglón 1 $8.296.622.730, en tanto renglón 2 y 3 no cotiza;

Tecnología Antibalas S. A. oferta para el renglón 1 $ 11.099.756.000, para el renglón 2 y 3 no cotiza y la oferta alternativa del renglón 1 es de $ 11.099.756.000;

FG Group S. R. L. no cotiza;

Geotex S. R. L. oferta para el renglón 1 USD 3.660.750,51 y para el renglón 3 USD 157.590 y no cotiza para el renglón 2.

En las últimas horas también anunciaron la incorporación de un helicóptero.

Ahora, mediante el decreto 3311, el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Gobierno, Fabián Bastia, adjudicó a Tecnología Antibalas SA parte de la licitación y declaró desiertos los otros dos renglones del concurso.

Tecnologías Antibalas SA está radicada en el parque industrial de Cañuelas, en provincia de Buenos Aires, y entre otras actividades se dedica al blindaje de automotores, especialmente para fuerzas de seguridad. La firma se dedica al blindaje de vehículos terrestres, embarcaciones y aeronaves, así como a la fabricación de chalecos antibalas con certificación de la ANMaC (ex RENAR).

El decreto con la adjudicación de la compra de los chalecos, desestima por incumplimientos o por inadmisible las restantes ofertas y declara desiertos los renglones 2 y 3 de la licitación por ausencia de ofertas económicas que cumplan con los requisitos fijados en la normativa y en los pliegos.

El ministro apunta a tener la policía más equipada de Argentina.

Más equipada

"Estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló el gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina", había señalado el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, en la apertura de ofertas.

"Vamos a tener una policía capacitada, dotada, equipada, eficiente y en total capacidad de garantizar la seguridad de los santafesinos", agregaba oportunamente el funcionario.

#TEMAS:
Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Policía de Santa Fe
Fabián Bastía
Pablo Olivares

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los socios de Unión aprobaron Memoria y Balance del Ejercicio N°119
Trump mantuvo “un encuentro bastante productivo” con Netanyahu
Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords

Te puede interesar:


  • La imaginación como trinchera: "El beso de la mujer araña" vuelve a los cines
  • Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
  • Internaron a Romina Gaetani: denunció que sufrió un episodio de violencia de género
  • El centro norte de Estados Unidos azotado por una tormenta de nieve, hielo, lluvia y viento
  • Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
  • Los socios de Unión aprobaron Memoria y Balance del Ejercicio N°119
  • Trump mantuvo “un encuentro bastante productivo” con Netanyahu
  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo

Política

Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe

Área Metropolitana

Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar